HISTORIA DE LA FISICA

<bgsound src="//www.poemasdeamor.com.ar/cards/whenaman.mid" loop="infinite"> Todos los tiempos en todas las culturas ha surgido la interrogante acerca de ¿cuál es la estructura del mundo en que vivimos? Y, al tratar de responder esta interrogante, se han ubicado dentro del campo de la física.

A través del tiempo, la contribución de la física al bienestar económico y cultural ha sido muy grande; el descubrimiento de las leyes naturales fue hecho por personas cuyas vidas, a si como la de otros fue afectada por estos.

Los griegos dejaron escasas aportaciones al campo de la física, algo que descuidaron con mucha frecuencia fue el tratar de comprobar sus teorías mediante experimentos, lo que ocasionó que interpretaran erróneamente muchas de las leyes de la naturaleza.

Al surgir la filosofía, apareció simultáneamente la física. En algunos pueblos de la costa del Asia Menor, como Mileto, Samos y Efeso, vivieron los pensadores de la filosofía de la naturaleza o filosofía de la física, cuyo estudio se enfocaba a la observación de la naturaleza, los cuerpos y el ser.

Algunos pensadores pusieron diversas sustancias como esenciales para entender la naturaleza: Tales de Mileto, el agua; Empédocles, la tierra, el aire, el fuego y el agua; Leucipo, Demócrito y Epicuro, los átomos.

En los inicios de la ciencia, los conocimientos estuvieron dominados por las ideas de Aristóteles.

Algunos investigadores se especializaron en determinados campos, como fu el caso de Euclides, en la óptica y de Arquímedes en la estática e hidrostática.

El origen griego de la palabra física lo encontramos en el termino de origen griego Phycis, el cual significa naturaleza.

Desde finales del siglo XVI hasta principios del siglo XX, una serie de experimentos llevaron al descubrimiento de las leyes naturales, las cuales se entienden como las descripciones y representaciones matemáticas cuantitativas del comportamiento de la naturaleza.

Para su análisis histórico la física se divide en dos momentos: el de la física clásica y el de la física moderna.

FISICA CLASICA