El Mañanero

elmananero@televisa.com.mx

Estimado Brozo

Por favor contraten el fraile: Fray antena para que excomulgue a estos malandrines.

Conformamos una Asociación Nacional de Padres de Ajedrecistas (ANPA) Nuestra integración hace tres años obedeció a la necesidad de defender y tutelar los derechos de nuestros hijos ajedrecistas quienes han padecido constantemente de parte de la FENAMAC Federación Nacional Mexicana de Ajedrez Mexicana A.C. y su titular Renato Hermes Alfonso Maya Solís una interminable serie de tropelías

La más reciente y de carácter atroz e inhumano fue el abandono en el aeropuerto de Paris a ocho ajedrecistas tanto infantiles como juveniles, de estos: cinco son niñas y tres niños bajo la amenaza de no comentarlo a sus progenitores.

La responsable de este delito de abandono de menores es la Dra. Eva Ibararrán quien dentro de la federación ostenta aun el cargo de administradora operativa. Pero sabemos bien que el director intelectual de esta intriga es el Propio titular Hermes Maya

Hemos solicitado al titular del CODEME Y CONADE Profesor Nelson Vargas Basañes una entrevista para estudiar la forma de que esta persona que intenta por tercera vez reelegirse y ocupar el puesto, renuncie independientemente de las acciones penales y civiles que los padres de estos jóvenes han tramitado en la Procuraduría General de la Republica así como el Derechos Humanos.

Quien rescata a nuestros hijos en Paris, luego de que estos recorrieron varios hoteles y donde como es natural no los hospedaron por ser menores de edad fue la Cónsul Esther Larios, a quien desde tu programa si es posible le enviamos nuestras sinceras gracias por el gesto de rescatarlos de una desgracia mayor y hospedarlos en su casa así como acompañarlos al dia siguiente al aeropuerto con destino a México.

Brozo, queremos de una buena vez darle jaque mate a esta corrupción y a este directivo carente de moral y sentimientos humanitarios. Por lo cual se te solicita de la forma mas “crápula” la difusión dentro de tu programa de esta noticia y si es posible una entrevista para que el publico se entere de una serie de irregularidades e inequidades de parte de este consejo directivo marrullero por decir lo menos, que solo sirve a sus intereses económicos.

Han, Hecho de sus puestos un modo de vivir, olvidando sus deberes para con deporte ciencia este se encuentra en uno de sus peores momentos.

El retroceso es brutal. Venden los avales, solo así nuestros hijos pueden acudir a eventos internacionales.

No solo eso les cobraron y (siempre lo hacen) a los padres de estos niños abandonados muchísimo mas de lo que cualquier agencia cobra por este viaje redondo, tambien fue excesivo el cobro de las inscripciones, hospedaje y alimentación en el evento Torneo Mundial Juvenil celebrado en Grecia. La excusa dada por el titular Hermes Maya fue que nuestros hijos no representaban oficialmente a nuestro país. Sospechamos que este dinero fue a parar al bolsillo de este federativo por que es probable que estos pasajes lo sufrago CODEME

Los niños refieren que siempre durante el viaje y su estancia en Grecia la Dra. Eva Ibararán cometió discriminaciones brutales entre los niños deportistas “Oficiales” y los no oficiales. Nuestros hijos son considerados oficiales por federación únicamente para la cobranza de mas de 22 mil pesos a los padres de estos deportistas.

Es Importante decirle que más de cien padres de ajedrecistas han firmado esta solicitud así como más de 80 ajedrecistas connotados y personalidades dentro de este deporte.

por favor contraten el fraile Fray antena para que excomulgue a estos malandrines.

Le enviamos unos recortes de periódicos donde se mencionan los hechos.

Brozo lo que con inteligencia pueda usted hacer por apoyar esta solicitud de entrevista con el Profesor Nelson Vargas y de quien es usted amigo, se lo agradeceremos A este le otorgamos nuestra confianza para resolver esta problemática imperante dentro de nuestro Ajedrez Nacional. La siguiente jugada le corresponde en este tablero de la dignidad.

Atentamente

Lic. Fernando Ibarra Mérida, Yucatán

Psicólogo Sergio Trejo Cuernaca, Morelos

Profesor Antonio Mendoza Estado de México.

Dr. Gabriel Capó Vidal Estado de Hidalgo.

Lic. Armando Alfonso Solís Muguiro Durango, Durango

C.P Raúl Adalberto Orozco Durango, Durango

Socios fundadores de ANPA

y mas de 50 firmas.