ESTATAL ABSOLUTO

El Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Municipio en coordinación con el Ajedrez Asociado del Estado de Durango, A. C., el Municipio y en un esfuerzo conjunto en la promoción y difusión del ajedrez como un reflejo del arte creativo:

CONVOCAN AL CAMPEONATO ESTATAL ABSOLUTO "LOS TRES DURANGOS "

DENTRO DEL MARCO DEL FESTIVAL DE INTERCAMBIO CULTURAL DE LOS TRES DURANGOS
De acuerdo con las siguientes:
BASES

I.- Lugar y fecha:

El evento se realizará del Sábado 4 al Lunes 6 de enero del año en curso en el edificio que ocupa la Casa de la Cultura, ubicado en calle Negrete esquina con calle Zaragoza de esta ciudad de Durango

II.- Calendario de juegos:

Inauguración Sábado 4 de enero 13 .00 hrs.

Primera ronda Sábado 4 de enero 14 .00 hrs.

Segunda ronda Sábado 4 de enero 18. 30 hrs.

Tercera ronda Domingo 5 de enero 10. 00 hrs.

Cuarta ronda Domingo 5 de enero 16. 00 hrs.

Quinta ronda Lunes 6 de enero 16 .00 hrs.

Premiación Lunes 6 de enero 22 .00 hrs.

III.- Participación: Podrán participar todos los ajedrecistas, tanto nacionales como extranjeros, que cumplan con los requisitos que se establecen en esta convocatoria, considerando que aceptan las condiciones expresadas en ella en el acto de inscripción. Por lo que no serán considerados campeones estatales de dicho torneo ya que para ser considerado campeón estatal deberá ser duranguense en cualquiera de sus formas de adquirirla.

IV.- Inscripciones: Podrán realizarse, en la casa de la cultura, en las oficinas de la Asociación ubicadas en calle Belisario Domínguez # 130 de esta ciudad o en el club de Ajedrez de la Preparatoria Diurna de la UJED y se cerraran una hora antes de iniciar la primera ronda, los jugadores que se inscriban entre las 16:00 y las 17:00 horas se les dará ½ punto con BYE y se les incluirá en la siguiente ronda, no se inscribiré absolutamente a nadie después de las 17:00 horas.

V.- Categorías y costos de inscripción

UNICA incluye afiliación ADULT. $ 100.00MENORES DE EDAD $ 25.00

En caso de no existir puntuación nacional para algún competidor se empleará la existente en la lista de clasificación local.

Se deberá acreditar la edad con documentación oficial en el caso de los competidores MENORES DE EDAD, en caso de obtener algún premio adicional

Se podrán solicitar hasta 2 descansos (de ½ punto cada uno) pero solo en las 2 primeras rondas. Dichos descansos se pedirán en el momento de la inscripción.

VI.- Sistema de competencia: Suizo a 5 rondas en todas las categorías.

VII.- Tiempo de reflexión:

Cada jugador dispondrá de un tiempo de reflexión de 2 horas Para toda la partida

Tiempo de espera: Será de 1 hora, a partir de la hora programada para el comienzo de la ronda, transcurrido ese lapso se declarará la pérdida de la partida por incomparecencia. Una incomparecencia sin justificar será causa de baja del evento.

VIII.- Reglamento: Se utilizarán la Leyes y Reglamentos del Ajedrez de la FIDE, a excepción de la disposición respecto al nuevo ritmo de juego publicado en la Declaración de Teherán el 26 de diciembre de 2000.

Desempates: SE SORTEARAN AL FINAL DE EL TORNEO, para evitar especulaciones entre los competidores

Durante todo el evento estará vigente la prohibición de fumar en la sala de juego, según el reglamento de torneos de la FIDE.

IX.- Arbitraje: Será designado y contratado por la Asociación de Ajedrez Asociado del Estado de Durango, A. C.

X.- Premiación: Se otorgara reconocimiento, al Maestro JOSÉ PEDRO DE LOS SANTOS MOLINA.

CATEGORIA LIBRE

Primer lugar $1,000.00Titulo de ME. Y el derecho con apoyo para representarnos en el nacional absoluto La inscripción gratis al torneo estatal absoluto 2004

Segundo lugar $ 750.00 Titulo de EE

Tercer lugar $500.00 Y Titulo de E

Cuarto Lugar Tab. Y paq. Discos TITULO de E

Quinto lugar Tab. Y paq. De discos TITULO de E

Sexto lugar Tab. Y DIPLOMA

Séptimo lugar Tab. Y DIPLOMA

Se premiara al mejor sub.,16,14,12,y 10 A los mejores de cada categoría sub., ganaran un ajedrez , un tablero y un paquete de discos de ajedrez

En caso de empate en puntos los premios en efectivo no se dividirán.

XI.- Equipo de juego: Todos los participantes deberán traer piezas y reloj de ajedrez, siendo la carencia de estos elementos absoluta responsabilidad de los competidores.

XII.- Transitorios: Si por la cantidad de participantes hubiera de ajustarse el número de rondas en alguna categoría, esta circunstancia se comunicará al inicio de la 1ª ronda.

Los aspectos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador, cuyo fallo será final e inapelable.

Victoria de Durango, Dgo., a 27 de diciembre de 2002

DIRECTOR DEL ICED PRESIDENTE DE AAEDAC

LIC. HECTOR PALENCIA ALONSO C. P. RAUL A. OROZCO GONZALEZ

COORDINADOR DEL EVENTO

LIC. ARMANDO ALFONSO SOLIS MUGUIRO

Lugares Obtenidos en el Torneo estatal Absoluto Denominado “LOS TRES DURANGOS”

NOMBRE DEL COMPETIDOR Club

1.-Rivera Rodriguez jesus camilo Cte.Mpal.Mazatlán,Sinaloa.

Reconocimiento de Visitante Distinguido Lic. Armando Alfonso Solis Muguiro Responsable de la publicación