[En construcción]

Principal
Arriba

MANDIL PETO DE PROTECCION PARA PROCESOS CON FUENTES DE CALOR Y HORNOS

SP-CA1

HOJA TECNICA

DESCRIPCION

El mandil peto SP-CA1 está fabricado en su exterior en piel carnaza de grosor especificado que le permite máxima resistencia al contacto con objetos muy calientes y está forrado con tela de asbesto que impide la transmisión del calor al cuerpo del usuario. Está diseñado para ofrecer protección contra esquirlas calientes que se proyectan en procesos de fundición, operación de hornos, calderas y en general cualquier proceso industrial en el que se trabaje con fuentes incandescentes de calor capaces de generar quemaduras en el cuerpo humano o prender las ropas del usuario. El mandil cuenta con contactel ajustable en el cuello para poder elevar la altura del pecho de acuerdo con la altura del usuario. Así mismo, sus dimensiones que se presentan anexas a este documento permiten una protección total al frente hasta por debajo de la rodilla. Estas dimensiones pueden ser expandidas si así lo considera pertinente el cliente y fuera requerido por el proceso y naturaleza del material incandescente a manejar. El mandil se diseño sin bolsas como medida de seguridad para el usuario evitando posibles enganches con partes de objetos calientes

USOS

El mandil peto SP-CA1 se recomienda para fogoneros, fundidores y operarios de hornos de flama abierta así como para operarios que manejen procesos de vaciado de metales líquidos en la industria de joyería, minera, de soplado de vidrio y acerías.

Es también muy recomendable para escultores que trabajen sus obras en metal así como artesanos que preparen hornos para cerámica y vidrio.

El mandil peto SP-CA1 brinda excelente protección al frente en los casos en los que un usuario requiere transportar objetos no incandescentes pero con temperaturas elevadas (entre 70 y 120 °C) ya que su diseño permite resistir el contacto con objetos hasta 300°C durante hasta 2 minutos antes de generar una marca en su superficie.

En este tipo de situaciones encontramos la transportación y aplicación de adhesivos hot melt en pequeña escala, moldeo y fusión de ceras y parafinas, trabajo de desinstalación rápida de parrillas y manejo de ollas de comida o agua caliente, trabajo de forja y herrería, etc.

ESPECIFICACION

El mandil peto SP-CA1 cumple con las siguientes especificaciones:

Resistencia a contacto directo con objetos calientes 300°C hasta por 2 minutos. Espesor de la Carnaza Peso base de la tela de asbesto

DIMENSIONES

Las dimensiones del mandil se presentan en el diagrama anexo. Estas dimensiones pueden ser modificadas de acuerdo con las necesidades del proceso. En estos casos se solicita una carta de la empresa solicitando dichos cambios.

PRUEBAS

Debido al enorme número de procesos en los que el mandil SP-CA1 puede ser útil, puede presentarse casos en los que el cliente desee realizar pruebas funcionales y/o variar el diseño básico en algún aspecto.

Servi Piel puede fabricar y suministrar los prototipos a probarse en campo previa evaluación del proyecto y costeo del mismo. En estos casos se solicita al cliente participar con el 50% de los gastos y que nuestra compañía presencie las pruebas para recabar criterios de diseño y resistencia necesarios para satisfacer sus necesidades.

GARANTIAS

Consultores Químicos de México garantiza sus mandiles SP-CA1 van libres de defectos derivados de su elaboración. Debido a la naturaleza de los materiales de los que están hechos es común advertir la presencia de lacras naturales de la piel carnaza así como bordes en las orillas por el doblez de la tela de asbesto. Se garantiza por 6 meses las costuras contra cualquier ruptura procediendo a su reparación o reposición total. Se garantiza de por vida la protección especificada en esta hoja mientras el mandil conserve sus características originales y se sigan las instrucciones de conservación.

RECOMENDACIONES DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO

El mandil-peto SP-CA1 está diseñado para ambientes calientes y secos, debe evitarse el contacto con agua y/o solventes que puedan disminuir la rigidez del material y/o dañar las fibras de asbesto.

El mandil deberá colgarse al terminar la jornada de trabajo evitando doblarlo.

El mandil deberá cepillarse de vez en cuando o cuando tenga residuos de alguna materia prima , utilizando un cepillo de cerdas duras y de preferencia un cepillo de cerdas de bronce.

El mandil no debe lavarse con agua, ni en seco, ni con jabón de calabaza. La naturaleza porosa y fibrosa de sus componentes hace que absorba líquidos haciendo lento su secado y cambiando su consistencia. Restos de solventes de lavado en seco pueden ser de alto riesgo en procesos calientes además de cambiar la consistencia de la tela de asbesto.

Si por cualquier razón se desea lavar manchas en el forro de asbesto o la cara de carnaza, deberá de usarse un paño apenas húmedo con agua y hacerse el proceso a mano con el mandil extendido y limitado a la zona en la que se pretenda retirar las manchas o residuos. El secado puede ser colgando el mandil o directamente durante el uso en la zona caliente.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Debido a la diversa naturaleza de los procesos y la gran variedad de materiales con los que los mandiles pueden tener contacto, la responsabilidad de Servi Piel se limita a cumplir con las especificaciones de dimensión, resistencia y características de materiales de fabricación mencionados en la presente hoja técnica. No aceptamos en forma alguna responsabilidad por quemaduras y/o percances sufridos por los usuarios ya que estos dependen del adecuado uso del peto de protección así como de variables de proceso, espacio y capacitación que escapan de nuestra competencia. Estamos abiertos a realizar conjuntamente con el cliente las pruebas de funcionalidad y aplicabilidad de los mandiles a su proceso productivo. Nuestras garantías se limitan a las características específicadas y en caso de demostrarse alguna no conformidad con las mismas nuestra responsabilidad no podrá ser más que la correspondiente al costo pagado por el cliente por los mandiles surtidos.

 

 

Principal ] Arriba ]

Copyright © 2002
Aprons Mandiles