![]() |
ECOLOGIAMirá afuera. Lo que podés ver es tu Medio Ambiente: el suelo, los árboles, el agua, los edificios, incluso el cielo. Todo lo que hacés lo afecta, desde encender una luz hasta conducir un automóvil. Algunos de los efectos pueden verse fácilmente, como el humo que hay en el aire. Otros se producen más lejos, donde la lluvia cae en bosques y donde los ríos se encierran en represas para producir energía hidroeléctrica. Y, como somos tantos los que vivimos juntos, esos efectos en conjunto pueden hacer una diferencia mayúscula en nuestro ambiente. En distintos lugares del país, el equilibrio ambiental ha sido quebrado. La simple realidad de todo esto nos indica que tenemos que cuidar el medio ambiente y que todos debemos hacerlo a nuestra manera. Existen formas de resolver los problemas ambientales, y de evitar que las cosas sean peores. Nosotros trataremos de ayudarte a comprender algunas de las causas de la contaminación y a examinar las alternativas en el uso de recursos no renovables. |
Las tierras húmedas (pantanos, manglares) se encuentran entre los ecosistemas que más vida generan. De ahí su enorme importancia ecológica y el peligro que supone su desaparición. La primera evaluación global efectuada revela que más de 1,200 millones de Ha de tierras (equivale a la superficie combinada de China y la India) han sufrido una seria degradación en los últimos cuarenta y cinco años, según datos del World Resources Institute.
Las Aguas Contaminar el agua es contaminar la vida misma. Todo el ciclo biológico, reproductivo y alimenticio del hombre, los animales y el mar queda profundamente afectado. En la actualidad, todos los mares del mundo están afectado por los derrames de petróleo. Casi cada año se derraman en el mar 3,5 millones de barriles.
El Aire Cualquier partícula de materia sólida o gaseosa que se acumule en al atmósfera y llegue a producir efectos negativos para la vida o el medio ambiente, es considerada contaminante. La contaminación del aire, puede deducirse, es un viejo problema. Hace un siglo, era causada principalmente por las chimeneas que atestiguaban el auge de la Revolución Industrial. Hoy, las fuentes se han diversificado y los efectos se han expandido.
¡ES LA DIFERENCIA DE LO EN CUIDAR EL AMBIENTE A TENERLO DEBASTADO!
ATRAS<<<