beta  
En esta pelicula Ash y sus amigos, llegan a causa de una tormenta a una isla en la cual se encuentran con unos habitantes con mascaras, ellos les explican que las mascaras son porque se llevara acabo una seremonia ritual de esa pequeña isla, Ash es elegido, para ser el elegido "nombre que se le da al heroe de esta leyenda" en la leyenda, Ash acepta y se toma tan enserio el papel que pregunta que tiene que hacer, esto se lo explica una chavita que sale en la pelicula la cual se encargara de tocar la flauta en el ritual, ella le explica todo, y le dice que lo que tiene que hacer es optener las 3 esferas de fuego, hielo y trueno, el sale corriendo a traer la primer esfera que es la de Moltres. Cuando llega a la isla en la cual esta la esfera pikachu se pone muy extraño, y Ash lo persigue..
Cuando llegan, se encuentran con que en la isla de fuego esta Zapdos, esto no deberia ser, entonces pikachu empiesa a hablar con el, y gracias a que estaba el maravilloso Meowth en ese momento se entendio lo que Zapdos y Pikachu decian, segun la pelicula Pikachu le preguntaba que haci en la isla de Moltres y Zapdos respondio que Moltres se habia hido y que si Moltres no estaba el dominaria esa isla.

La desaparicion de Moltres se explica debido a que un coleccionista pokemon que tiene una enorme nave voladora esta obcesionado con tener a todos los pokemons rraros y como se sabe la leyenda de memoria quiere despertar al guardian.

La leyenda dice:

Cuando los tres titanes "zapdos. moltres y articuno" se desestabilicen, el guardian "lugia" emergera de las Aguas para calmar la ira de los titanes, pero fallara, solo volvera a despertar si suena la cancion y el elegido le ayuda a cumplir su micion, en tus manos queda el futuro de nuestro planeta, elegido.

Cuando atrapan a alguna de las 3 aves misticas el mundo natural pierde su equilibrio, si atrapan a Moltres, el planeta entero empiesa a perder calor y comiensan grandes tormentas y heladas, si atrapan a Articuno, el planeta pierde el frio y empiesan grandes tormentas y incendios, si atrapan a Zapdos, el planeta pierde su energia, y empiesan grandes soleadas con nevadas.

   
Los pokemon sienten que estan sucediendo acatrastofes y empiesan a reunirse por si en algun momento se necesita de ellos, Cuando el coleccionista logra atrapar a las tres aves misticas, emerge Lugia solo que tambien Ash logra liberar a las 3 aves, las tres aves empiesan a pelear entre ellas y apelear contra lugia, pero a Ash le falta reunir una de las esferas y las tres aves no lo permiten, entonces el guardia le avre camino.
    Y logra llegar a la isla gracias al equipo Rocket quienes lo llevan abordo de su lanchita, cuando logra llegar agarra la ultima esfera, pro las aves debilitan tanto a Lugia que cae al mar tal como lo dice la historia, asi que no ahy quien protega a Ash para que llegue al Templo, ya que el equipo rocket no puede ayudarle mas.
Ash utiliza a sus pokemons para llegar al Templo, cuando logra llegar, Ash pone las esferas, pero el guardian no aparece en eso la niña empiesa a tocar la flauta y el guardian despierta, el coleccionista trata de capturar a Lugia, pero el lansa un tremendo poder y la nave es destruida, te dejo que compres la pelicula y sepas como termina...
       
siguiente