Atlixco: Es de origen Azteca, que significa:    

Atl = agua         Ixtla = llanura o valle      Co = en

Atl + Ix + Co = "Agua en el valle o en la superficie del suelo".

ATLIXCO

Es una amplia puerta hacia el sur del estado de Puebla, por donde el atoyac se va. Tambien es una puerta de acceso a una region de perfiles favorables para la agricultura. Es el valle del agua sobre la superficie, tambien es conocido como "Atlixco De Las Flores"

La calidez de sus tierras, la gran abundancia de agua y la cercania con el volcan hacen a esta region fertil para la siembra de arboles frutales y el cultivo de flores. Ademas de contar con el mejor clima del mundo; la ciudad de Atlixco forma parte de una importante zona cultural, a traves de cuatro centurias de vida su valor se refleja en su arquitectura, sus monumentos, su historia y su gente.

GUIA TURISTICA

Sin duda uno de los recorridos mas interesantes es el de sus ex conventos e iglesias que datan de principios del siglo XVII. Los ex conventos mas importantes son el de san francisco y el de las carmelitas que se encuentran ubicados en el centro y que pueden visitarse. Las  iglesias mas  sobresalientes son: La merced, San Agustin, La capilla de la Tercera Orden; bellamente ornamentadas. Otra importante construccion es el templo de San Felix Papa, que nos permite admirar una escultura del mismo, asi como un retablo del siglo XVII que conserva varias reliquias y un lavabo de azulejo que se encuentra en la sacristia. Ademas es el templo dedicado al patrono de Atlixco.

Debido al patrimonio arquitectonico y natural con el que cuenta se le decreto como Zona Tipica Monumental en el año 1989.

Otro recorrido consiste en visitar las añejas construcciones de la ciudad, como la casa de la audiencia,el molino de San Mateo, el Acueducto Sor Juana y el Edificio Rascon.

Y no podia faltar un paseo por el zocalo de la ciudad.saboreando los exquisitos helados, buñuelos y tostaditas de trigo y al mismo tiempo apreciar la variedad de plantas y flores en el zocalo, las cuales estan en venta.

KIOSCO.JPG (49926 bytes)

Otro grato recorrido es la visita a los viveros que abundan en las inmediaciones, como los que se encuentran en el libramiento norte, en el valle sur y los de la colonia Cabrera, donde se concentran la mayoria de los viveros.

Esta heroica ciudad es famosa tambien por sus balnearios como Axocopan, con sus frias aguas de propiedades minerales, o el Balneario "Las Palmas" Entre otros.

Atlixco cuenta con tradiciones y costumbres que se manifiestan en sus fiestas religiosas. La mas importante es el Atlixcayotl en el cual se aprecia la convivencia de 11 regiones etnogeograficas del estado y se celebra el ultimo domingo de septiembre.

Las fiestas patrias; son celebradas con eventos culturales, deportivos y civicos y la noche del 15 con espectaculares juegos pirotecnicos. La expo Atlixco a finales del mes de septiembre y principios de octubre y la exposicion mas grande de flores y plantas de los viveristas de la ciudad de Atlixco en el mes de julio.