Ajedrez en Jalisco

23 de noviembre de 2005

Con relación al evento TORNEO SELECTIVO DE AJEDREZ DEL ESTADO DE JALISCO
En mi punto de vista muy personal, mi calificación es de un 8 (ocho)… por dos motivos únicamente no alcanza el promedio de 10 (diez).
Al publicarse la convocatoria fue muy clara que la fecha de INSCRIPCIÓN: ERA HASTA EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE CERRÁNDOSE A LAS 19:00 HORAS.
Increíble que el mismo día del torneo no se iniciara porque había problemas en lo relativo a los requisitos de inscripción… mi comentario es: "El buen Juez por su casa inicia". Deduciendo la convocatoria era muy clara, porque siempre buscamos el interés personal, debemos aceptar también nuestros errores… si todos los interesados no sujetáramos a lo establecido en la convocatoria, la calificación seria de 9 (nueve)…
Volviendo al tema principal de diversos comentarios y problemas, en mi punto de vista muy respetables por todas las partes implicadas.
Debemos de partir desde los acuerdos trascendentales para el ajedrez mexicano, acordados en el CONGRESO TÉCNICO DE IXTAPAN DE LA SAL:
El Congreso Técnico, que como es sabido esta conformado por los presidentes de todas las asociaciones que integran la FENAMAC.
LOS AVALADOS PARA EL MUNDIAL INFANTIL Y JUVENIL SEGUIRÁN SELECCIONÁNDOSE DE LA OLIMPIADA NACIONAL… PARA LAS CATEGORIAS SUB 12, SUB 14, SUB 16 Y SUB 18.
"LA CATEGORIA SUB 10 SALDRA DEL NACIONAL ABIERTO.".
La Sede de la Olimpiada Nacional 2006 será Guerrero, esta propuesto Taxco, se buscara Acapulco, mes de mayo.
Al publicarse el Anexo Técnico 2006… Olimpiada Nacional 2006:
Tema de análisis…..
Punto 1 Categorías y Ramas:
11 años-12 años (1995_1994)
---------------------------------------------------------------------------------
Convocatoria 1 Torneo Selectivo de Ajedrez del Estado de Jalisco
Tema que causo polémica, Punto 2.- (categorías):
Año de nacimiento 1994-1995 Varonil y Femenil
En mi punto de vista llegamos al problema principal…
Por tal motivo veremos que nos marca el anexo Técnico Nacional en este punto:
Categoría 11 años-12 años (1995_1994)
Participantes: no se permitirá que un deportista de menor edad compita en una categoría superior a excepción de la categoría 11-12 años Femenil y Varonil, DONDE SÉ PODRA CONSIDERAR UN DEPORTISTA DE 10 AÑOS.
Analizaremos la convocatoria 1 TORNEO SELECTIVO DE AJEDREZ DEL ESTADO DE JALISCO
Categoría: Año de nacimiento 1994-1995 Varonil y Femenil
REGLAMENTO: 7.4 LA CONVOCATORIA GENERAL DE LOS JUEGOS DE LA OLIMPIADA INFANTIL Y JUVENIL 2006.
Con el debido respeto a todos los que nos implicamos en este asunto dejemos interés personales y busquemos una verdadera solución para el AJEDREZ EN JALISCO, no pasemos por alto las convocatorias… es triste que nos quedamos atrapados en una lucha sin cuartel, y que los únicos medallistas en la anterior Olimpiada por Jalisco, jamás recibieron por lo menos un curso, o una invitación de parte de alguna autoridad, o ajedrecista Jaliciense para ayudarlos a superar lo alcanzado, no participamos en algún Torneo de interés Nacional… al no contar con un aval, y vivir en un municipio que no cuenta con entrenador de Ajedrez de alto nivel, una vez más demostramos en el Torneo Selectivo de Ajedrez que a titulo personal queremos ser parte de la historia del Ajedrez de Jalisco, pero estamos consientes que el niño Héctor Alejandro Casillas Zavalza, tiene limitaciones al no contar con el asesoramiento continuo de un Gran Maestro, llegamos al Torneo Selectivo solo con lo aprendido en la pasada Olimpiada y enseñanzas anteriores… pero ante todo sabemos y estamos consientes que el segundo proceso en el mes de Enero será para nosotros muy difícil.
Saludos cordiales desde Autlán de la Grana…. Y gracias a todos los organizadores del este Torneo Selectivo de Ajedrez del Estado de Jalisco, que en mi punto de vista se pudo alcanzar la calificación de 10 (diez).
Club Aotlitlan

Hector Alejandro Casillas Zavalza

ajedrez_club@yahoo.com.mx