Club de Ajedrez del Sol

Boletín 3

Este pasado martes 22 de noviembre se dieron cita los socios ajedrecistas en el club de ajedrez del sol, recibimos nuevos participantes con lo que ahora nos acercamos a los 40 socios inscritos lo cual es muy alagador, el club está tomando un  excelente ambiente ya que se está captando cada semana nueva participación, esperamos que siga en aumento.

Se dió pues comienzo al ya tradicional torneo de ajedrez relámpago, 14 participantes se batieron en interesantes partidas, algunos sorprendidos pues no habían jugado a un ritmo tan veloz pero que les sirvió para disfrutar de una nueva modalidad del ajedrez. La premiación se dividió  para el primer lugar de cada categoría las cuales fueron  abierta y novatos, pero jugando todos en un solo grupo en sistema round robin a 13 rondas  y 5 minutos por jugador para toda la partida, se alargó mucho el torneo por la cantidad de participantes por lo que se tomó la desición de en una próxima cita cambiar a sistema suizo cuando se sobrepase de 10 participantes.

David Preciado campeón categoría novatos.

Agradable sorpresa por parte de David que  en su primera participación en el club se alzó campeón de la categoría novatos acumulando 6 puntos quedando en solitario en el primer lugar, Alberto Mena y Mario Aponte quedaron empatados en segundo lugar con 5 puntos cada uno, felicidades.

Miguel Angel Colón campeón categoría abierta.

Miguel Angel Colón con un total de 13 puntos es el campeón invicto de la semana en la categoría abierta, Alfonso Rodriguez segundo lugar con 10 puntos y Nahum Moya en tercer sitio también con 10 puntos, estos dos últimos jugaron una partida extra a 3 minutos de desempate, felicidades.

Categoría abierta Rating Pts. Categoría novatos Rating Pts.
Miguel Angel Colón 1915 13 David Preciado N/C 6
Alfonso Rodriguez G. 1773 10 Alberto Mena N/C 5
Nahum Moya 1715 10 Mario Aponte N/C 5
Antonio Amézquita 1838 9.5 Antonio García N/C 2.5
Arturo González 1400 8.5 Abraham Cavibaldi N/C 2.5
Vladimir Fernández 1650 8.5 Alejandro Rodriguez N/C 2
Manuel Caballero 1745 8 Alfonso Rodriguez Jr. N/C 0.5