DEPORTES

MÁS ASTUTO EL PUMA QUE EL ZORRO

  • Vence al Atlas cuatro goles contra tres y con un empate en el partido de vuelta sería finalista

 Por Edgar Contreras

México, D.F., 02/10/04, (Aunam);- Los Pumas aprobaron el primer examen para llegar a la final luego de la victoria por marcador de cuatro goles a tres contra el Atlas de Guadalajara, en el juego de ida de la semifinal del fútbol mexicano, celebrado la noche de este jueves en el estadio Olímpico México 68.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol. Transcurría el minuto 10 cuando Francisco kikín Fonseca ingresó al área por la derecha luego de un pase de Jaime Lozano y cruzó con la pierna derecha su disparo para vencer al portero atlista Antonio Pérez para definir el primer gol del partido.

Los casi 60 mil asistentes aún festejaban el primer gol cuando Joaquín Botero ingresó por la izquierda y su disparo cruzado superó al guardameta rojinegro, al minuto trece. Parecía que Pumas obtendría una ventaja cómoda para el siguiente partido, hecho que se pudo consumar si el tiro al ángulo  derecho de Kikín Fonseca, diez minutos después, hubiera pasado diez centímetro más hacia la izquierda de la portería.

Los visitantes no se desesperaron y en un tiro de esquina que fue mal despejado por la defensiva puma, Juan Pablo García tiró al ángulo superior derecho del arco y Bernal no reaccionó. El primer tiempo culminó con  la ventaja parcial en favor de los felinos por dos goles contra uno.

En la parte complementaria, los Pumas obtuvieron la ventaja por dos goles cuando Botero elevó el balón luego de la salida de Pérez para achicar el ángulo de tiro y el balón ingresó cando corría eL minuto 47. Los rojinegros atacaron con mayor versatilidad y Daniel Osorno aprovechó un rebote más originado en un tiro de esquina y con la pierna zurda cruzó su disparo para acercar a su equipo en el marcador a los 54 minutos.

La mayor parte del segundo tiempo, el Atlas tuvo el balón. Fue al ‘61 cuando Carlos María Morales fue tacleado por Sergio Bernal en el área y Gilberto Alcalá, árbitro del encuentro, pitó el penaltie que Robert de Pinho tiró al ángulo derecho del arco. Parecía que Atlas se llevaba este resultado pero Diego Alonso les echo a perder la fiesta al anotar el cuarto gol y definitivo para los Pumas, mediante un remate de cabeza en el que superó a su marcador y al portero Pérez.

Será le próximo domingo cuando los universitarios visiten el terreno rojinegro en el Estadio Jalisco. Un empate sería suficiente para que los Pumas lleguen a la final por segunda ocasión consecutiva. La victoria del Atlas por cualquier marcador le daría a los dirigidos por el técnico Sergio Bueno la oportunidad de regresar a una final, a la cual no acceden desde el año 2002 en la que fueron derrotados por Toluca.