SALUD

CONCLUYÓ LA SEMANA DE LA SALUD SEXUAL

 

Por Nancy Orduña

 

México, 29/10/04 (AUNAM);- Terminó el pasado viernes la tercera edición de la “Semana de la Salud Sexual y Reproductiva”, organizada por la Facultad de Medicina de la UNAM, y cuyo objetivo fue “proporcionar información veraz, científica y oportuna” a la comunidad estudiantil, aseguró la licenciada Sonia Morales, Coordinadora Adjunta del evento.

 

De acuerdo con los organizadores este año la asistencia fue superior a los 50 mil visitantes, lo cual demuestra la “gran aceptación que entre los jóvenes tiene este tipo de temas”,  comentó.

 

El Doctor Gregorio Pérez Palacios, Coordinador de Investigación de la Facultad de Medicina, es quien encabeza este proyecto, hace tres años organizó la primera semana de la salud sexual en respuesta a la necesidad que tienen “los  jóvenes de una vida sexual más saludable”,  aseguró Sonia Morales.

 

Para la realización de la Semana de la Salud Sexual y Reproductiva se instalaron 38 módulos de información, desde laboratorios, tiendas de artículos sexuales y algunas organizaciones no gubernamentales.

 

La información se impartió de distintas formas, se realizaron juegos y a  los ganadores se les obsequiaron preservativos, otros organizaron rondas de preguntas y respuestas  acerca del tema, se dieron conferencias impartidas por expertos, se vendieron libros, hubo atención clínica para adolescentes, lo anterior con  el  propósito de disipar las dudas de los asistentes.

 

“Me agrada que haya concursos y que sean chavos los que nos dan la información”,  expresó  Marisol Carreón Ocaño, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

La “Semana de la Salud Sexual y Reproductiva” se llevó a cabo del 25 al 29 de octubre, en la explanada de la Facultad de Medicina,  y fue inaugurada por el Director del plantel,  José Narro Robles.