ECONOMÍA

DONA BASSOLS BATALLA LIBROS AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

 

Por Elizabeth Monroy

 

México, 01/09/04 (Aunam);- Ángel Bassols Batalla, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM,  donó ayer a la biblioteca del mismo más de mil libros con el propósito de fomentar el análisis económico de los investigadores y estudiosos de la materia.

 

El material, utilizado por Bassols a lo largo de 50 años de investigaciones, versa sobre distintos aspectos de la Geografía Económica de México y otros países; su importancia, radica en la vigencia de sus conceptos.

 

La donación de libros “debe ser una práctica constante y servir de apoyo a futuras generaciones. Se deben estudiar las lecciones del pasado para fortalecer la fe por la contienda de la justicia. El conocimiento, la educación y la cultura son una parte necesaria para liberar al mundo”, expresó el también Emérito por la UNAM durante la ceremonia celebrada en la biblioteca del IIEc.

 

Respecto al rol del Instituto de Investigaciones Económicas en México, Bassols Batalla dijo a AUNAM que sin éste, el país estaría imposibilitado de conocer los numerosos problemas socioeconómicos que enfrenta.  

 

Jorge Basave Kunhardt, director del IIEc, puntualizó que el acervo será registrado como “Colección Ángel Bassols Batalla”. La donación consta de mil 44 libros y 2 mil 150 materiales, entre los que destacan folletos, revistas, mapas y atlas.

 

Al finalizar su participación, Bassols Batalla explicó la importancia de estudiar la Economía: “Hay que conocerla para poder salir adelante; su conocimiento, ayudará a evitar errores de un pasado producto del subdesarrollo, de siglos de opresión y de años de caos y muerte”.