DEPORTES

Rugieron con más vigor los pumas C. U.

 

  • El equipo del pedregal venció a Pumas Acatlán por marcador de 32 puntos contra 9

  • César Barrera fue el jugador más destacado tras conseguir tres touchdown

  • Se incrementa la confianza de los Pumas para enfrentar el clásico contra Águilas Blancas

 

Por Edgar Contreras

 

México, 18/09/04, (AUNAM);- Pumas C.U. consiguió como local su primer victoria de la temporada 2004 de Liga Mayor de fútbol americano, luego de derrotar a Pumas Acatlán con un marcador de 32-9, victoria que les sirve para encarar con mayor confianza el clásico de la jornada 4, que se celebrará en el estadio Olímpico Universitario.

 

Al coach Manuel Neri, quien alguna vez dirigió a pumas de la UNAM y a las desaparecidas panteras de la UAM, le fue dado el honor de dar la patada inaugural. En el transcurso de la semana, el entrenador de Pumas C.U., Julio González, renunció al cargo, por lo que los jugadores colocaron una manta en el campo en la que pidieron el nombramiento de Arturo Alonso Escobar como el próximo coach. Gustavo Martínez, capitán del equipo, afirmó que los jugadores enviaron al rector, Juan Ramón de la Fuente, un documento en el que solicitan el cumplimiento de la petición.

 

César Barrera se convirtió en el jugador más valioso del partido; consiguió 199 yardas y produjo tres touchdown. José López anotó tres extras y un gol de campo. Óscar Carrillo contribuyó con otra anotación y Erick Castillo con una conversión, con lo cual los locales obtuvieron 32 puntos.

 

Los acatlecos sólo consiguieron nueve puntos. Irving Ayala Cuevas anotó un gol de campo y acertó extra provocado por el touchdown de Sergio Trinidad Cruz. Pumas Acatlán acumuló su tercera derrota en el torneo y ocupa el último lugar de la Conferencia de los Diez Grandes. El equipo dirigido por Luis Becerril se convirtió en el principal candidato al descenso.

 

Al término del encuentro, César Barrera destacó el esfuerzo del equipo para jugar fútbol americano. El capitán Gustavo Martínez mencionó que durante la semana tuvieron tres prácticas excelentes que se reflejaron en este partido y señaló que “una victoria con tantos puntos de diferencia ayuda a recuperar la confianza”.

 

El próximo sábado, Pumas recibirá a las Águilas Blancas en el clásico del fútbol colegial. Ambos equipos tienen una victoria en el torneo. Los del pedregal llegarán con un promedio de 0.470; el equipo del Politécnico con 1.060 puntos.