> Casa de Huéspedes “Ave del Paraíso” Atezca, Hidalgo

Casa de Huéspedes "Ave del Paraíso" Atezca, Hidalgo

 

 

 

La Laguna Atezca

 

Molango

 

Historia de la Casa

 

 

 

Para aquellos que buscan un rincón donde disfrutar de un auténtico descanso, lejos de las multitudes que a menudo saturan todos los centros turísticos de gran afluencia, esta casa de huéspedes ubicada junto a la Laguna Atezca, en el corazón de la Sierre Hidalguense es un remanso de paz que bien puede ser su sueño hecho realidad.

 

La Laguna Atezca

 

Posiblemente nuestros antepasados díficilmente hubieran encontrado un nombre más apropiado para esta bella laguna que Atezca, vocablo que en Nahuátl significa “Espejo de Agua”, y que como se aprecia en la foto de abajo, le hace perfecto honor al mismo.

 

Atezca es un auténtico sitio de descanso durante la mayor parte del tiempo: La mayor afluencia de visitantes es en Semana Santa, fechas en que la orilla de la Laguna se tapiza de tiendas de campaña, y el resto del año sólo unos cuantos excursionistas durante los puentes y feriados.

 

arriba

 

 

 

Molango

 

 

Molango (“Lugar del Dios Mola” en Náhuatl) se encuentra a 130 kms. de Pachuca por la Carretera Federal a Tampico. El tiempo aproximado de Pachuca a Molango son 2 horas y media por una panorámica carretera, donde se pueden admirar impresionantes valles y barrancas. Algunas de ellas como la de Meztitlán, ubicada entre Atotonilco y San Agustín Metzquititlán han sido designadas Reservas de la Biosfera, incluso se llegan a encontrar algunas cascadas a pie de carretera.

 

 

arriba

}

Historia de la Casa

 

Abierta en 2003 como casa de huéspedes, pasó de ser una casa de 4 recámaras para descanso de la familia Dorantes y amigos, a una casa de huéspedes totalmente funcional para este propósito con 7 recámaras adicionales recién construidas, a desniveles para poder disfrutar desde cualquiera de ellas la vista a la Laguna Atezca. Algunas habitaciones cuentan con 2 camas individuales, y otras con 2 camas matrimoniales para familias mayores. Todas están equipadas con baño privado para mayor comodidad de los huéspedes

 

La casa de huéspedes “Ave del Paraíso” se ha erigido como el “Hotel de las Celebridades” en la localidad, pues aquí se llegan a hospedar los artistas que visitan Molango para presentar sus shows.

 

 

arriba

 

A diferencia de otros “Hoteles de las Celebridades”, las tarifas de alojamiento de Ave del Paraíso son realmente accesibles.

Para familias o grupos grandes contamos con planes especiales para renta por semana y/o de la casa completa.

También rentamos nuestras terrazas panorámicas para sus eventos, con o sin hospedaje en la casa.

Consúltenos y se convencerá de nuestros precios son tan atractivos como la laguna. Estaremos encantados de que nos honre con su visita.

Reservaciones e Informes a los teléfonos:

(771)143-4582 Directo en el hotel (marcar como celular) y al (55)5277-7441 (teléfono local en México D.F.), este último por las noches.

O por correo electrónico:

 

 

avedelparaisoatezca@yahoo.com.mx

 

arriba