Al grito de "vivan las mujeres" y con el orgullo de ser la primera y única banda femenil, LAS TAPATIAS presentan Cosas del Amor, su primera producción discográfica para Sony Music a través de la cual se muestran como una banda versátil, pues lo mismo interpretan rancheras y boleros, que baladas, cumbias y hasta temas a ritmo de merengue.

A iniciativa de Miriam Guzmán y con el apoyo de las radiodifusoras de Guadalajara, Jalisco; en 1993 se organizaron audiciones de las que fueron seleccionadas las chicas que le darían forma a esta nueva propuesta. Las sesiones de prueba reunieron a un centenar de jóvenes, resultando seleccionadas 17 de ellas quienes mostrando talento y profesionalismo le dieron nacimiento a
LAS TAPATIAS

Después de ofrecer presentaciones por diferentes lugares,
LAS TAPATIAS fueron apadrinadas nada menos que por la banda EL RECODO de Cruz Lizárraga (1995), evento a partir del cual crearon espectación entre el público, causaron interés entre los empresarios de bailes y, por supuesto, provocó mucho entusiasmo entre las mismas integrantes del colectivo.

Dos años después,
LAS TAPATIAS grabarón su primer material discográfico en el que incluyeron temas de Juan Gabriel, álbum debut con el que obtuvieron muy buenos resultados, logrando visitar estados como Sinaloa, Sonora, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Puebla, Baja California, Guerrero, y Tlaxcala. Sin embargo su zona de influencia no se limitó a México, pues también ya se presentaron en Arizona, California, Nevada, Florida, Texas, Oregón, Washingtón, Carolina del Norte y Georgia.

Ahora con el inicio de un nuevo milenio,
LAS TAPATIAS dan a conocer su segunda producción, la primera para Sony Music titulada Cosas del Amor, arrancando la promoción con el corte "Tú a mi no me Hundes", una canción que contagia con su ritmo, que invita a bailar y también incita a cantar ¡duro y contra ellos!

"Nosotras no llegamos a competir con los hombres, solo queremos abrir mercado para las mujeres. Reconocemos que es un camino difícil, pero afortunadamente hemos demostrado que podemos desenvolvernos en cualquier ámbito. Respecto a la temática de las canciones se habla bien y mal de los hombres, y es que debemos de reconocer que no todo es color de rosa", dicen las atractivas integrantes de esta banda originaria de Guadalajara, Jal.


Banda Las Tapatias está integrada por 17 integrantes del sexo débil (ni tan débil) tocando cada una de ellas un instrumento de banda sinaloense, como la tuba, trombones, trompetas, clarinetes, congas,
saxor, percusiones, etc.