The Matrix y la tercera guerra mundial
La primera Matrix que diseñaron las máquinas fracasó rotundamente, ¿por qué? La idea de un mundo feliz no funcionó, no cabe la menor duda de que la especie humana es impredecible, se tuvo que rediseñar nuevamente la Matrix para mostrarnos un mundo tal y como lo conocemos, lo que no sabían las maquinas es que muy pronto los humanos harían algo que pondría en riesgo su existencia... A finales del siglo xx, los problemas económicos, políticos y sociales en The Matrix iban en aumento, cada vez eran más marcadas las clases sociales, sólo una pequeña parte de la población ostentaba toda la riqueza y la gran masa vivía en condiciones cada vez mas deplorables, los conflictos entre los países se fueron incrementando, lo que trajo como consecuencia una economía de bloques, la humanidad se acercaba hacia la tercera guerra mundial.
¿Sería acaso posible que la especie humana estuviera dispuesta ha autodestruirse?, las maquinas nunca lo hubieran creído pero el 10 de agosto de 2004 una lluvia de proyectiles nucleares acabó en cuestión de minutos con nuestro virtual planeta.
Neo, Trinity y Morpheus se encontraban en The Matrix; cuando Tank se percató de los primeros proyectiles y les avisó rapidamente, la unica que pudo salir con vida de The Matrix fue Trinity.
Todos los humanos dentro de la Matrix murieron y como el cuerpo no puede vivir sin la mente también murieron en el mundo real, esto trajo como consecuencia un desabasto de energía para las maquinas. Neo, aunque fue el único sobreviviente de tan terrible masacre, se encontraba atrapado sin poder salir de the Matrix, necesitaba un teléfono pero ¿dónde había uno?.
El desabasto de energía fue aprovechado por los humanos que habitaban en Sion, quienes salieron a luchar con todo lo que tenían para acabar de una vez por todas con las maquinas. Los humanos destruyeron las zonas donde los entes artificiales cultivaban sus pocas fuentes de energía, aquí se libró la batalla más importante para la humanidad, que por primera vez fue una sola, no importó la nacionalidad, el credo o la raza, todos tenían el mismo objetivo, matar al enemigo que se había apoderado de nuestro planeta.
Toda la tripulación del Nabucodonosor con excepción de Trinity salió a combatir, mientras la rebelde se quedó tratando de rescatar a Neo. La batalla de Sion se convirtió en el final de la guerra, no hubo vencedor ni vencido, la calma cubrió nuestro oscuro planeta, no había rastros de vida, máquinas y humanos habían encontrado el final de su existencia.
Mientras tanto, Neo buscaba por todo the Matrix una salida que Trinity le pudiera dar, ella había programado las pocas que quedaban y sólo restaba que Neo pudiera encontrarlas, fue cuestión de unos días para que finalmente él saliera. Una vez que estuvo fuera, lo primero que vio fue a Trinity quien estaba inconsciente con la cara encima de un teclado, la espera había sido agotadora. Él la despertó suavemente y se abrazaron con todas sus fuerzas.
Eran los dos únicos seres en un planeta deshecho donde solo había restos de máquinas y humanos. ¿Cómo sobrevivirían?. Después de varios meses de vivir en condiciones extremas, tomaron una decisión que afectaría el futuro de la especie humana. Cansados de sobrevivir, revivieron a Main, el líder de todas las máquinas y negociaron un acuerdo bajo el cual ambas especies coexistirían.
¿Qué negociaron?, ellos le darían la energía que necesitara para sobrevivir usando sus propios cuerpos y a cambio le pidieron a Main que borrara de sus mentes todos los recuerdos que tenían y que los metiera en una nueva Matriz donde pudieran vivir felices sin preocuparse de nada.
Main borró sus recuerdos y comenzó a crear una nueva Matriz. Creó el cielo y la tierra, hizo la luz... durante seis días construyó todo un paraíso y cuando terminó puso a Neo por encima de toda la creación y le dio el nombre de Adán, días después puso a Trinity y le dio el nombre de Eva. El resto ya es historia...
-Sergio Vallin Rivero.