LA INVASION INVID

 

Sucedio despues de la destrucción de la nave de los Maestros contra el SDF-1, que las esporas de las flores de la vida fueron liberadas y echaron raíces en todo el mundo, sorprendentemente, la flor crece de una forma inesperada. En unos pocos años cubre toda la superficie del planeta, esto convierte a la Tierra en un vasto jardín de cultivo y la condena a la llegada de los Invid. Los Invid vieron la existencia de la flor desde una galaxia lejana y llevando consigo toda su civilización, la Regis se encaminó a la Tierra. Su objetivo: cultivar la flor de la vida y reclamar a la Tierra
como su nuevo hogar, el hecho que la Tierra estuviera habitada por otra forma de vida inteligente era un accidente.

La Tierra estaba en la mira y no perdieron el tiempo, todas las grandes ciudades y areas con población fueron aniquiladas, la creciente anarquía del Cuadrante Argentino fue atomizada en segundos. Los millones de Escandinavos desaparecieron en un instante.
El Cuadrante de Quebec fue el primero en observar a los invasores, la flor de la vida prosperó en esa región del planeta de una manera inusual, por lo que los Invid no lo destruyeron para no arriesgarse a perder su valiosa flor. Los últimos ejercitos de la Cruz del Sur y RDF fueron en la ayuda de Quebec, pero fue en vano. Las contadas fuerzas terrestres no eran rival de los millones de Invid. La batalla
por Norteamérica duró tres agotadores días. Los ultimos vestigios de la humanidad fueron sepultados, algunas colonias de esclavos se formaron con el fin de cosechar protocultura, otras pequeñas ciudades y aldeas fueron ignoradas al no hacer un uso activo de la protocultura.

Punto ReflexUna anarquía peor que las del fin de las primeras dos guerras Robotech tuvo lugar, soldados rebeldes, desertores, miles de lunáticos, terroristas; todos en busca de poder. Otros sobrevivieron lo mejor que pudieron. Estos fueron los días mas dificiles en la historia de la Tierra. A pesar de las espectativas, la bravía resistencia de la Tierra fue aniquilada en pocos días, se organizaron pequeños escuadrones de guerrilla activa con viejos soldados de la RDF, sobrevivientes de la Fuerza Expedicionaria de Rick Hunter (tres olas de asalto que intentarían recuperar el planeta) y civiles deseosos de vencer a los Invid. Había 'colmenas' Invid por todo el planeta, estas eran una especie de base de operación, donde se nucleaban los Invid. La colmena central se localizaba en lo que fuera el estado de Kentucky en Estados Unidos, un lugar conocido como 'Reflex Point' y desde donde la Regis dirigía la invasión.

Luego de numerosas derrotas, culminando con la llegada de la tercer ola de asalto de la REF, la Regis decide abandonar la Tierra, diciendo que esta dominada por "la sombra de los Maestros de la Robotecnia", destruyendo los remanentes de la REF y huyendo en una llamarada de energía, en su vuelo, se explaya diciendo que que este 'planeta malévolo' no es un lugar apropiado para una raza tan noble como los Invid. "Continuaremos nuestro desarrollo evolutivo en otra parte."

Lancer, un miembro de los guerreros de la libertad bajo el mando de Scott Bernard, divaga en voz alta; "¿Me pregunto si realmente vimos lo último de ellos?" Al parecer, los Invid abandonaron la Tierra, llevándose toda la protocultura con ellos, al fin, la paz fue restablecida. La Tierra esta libre. Habiéndose encontrado con el fracaso, la Regis y sus Invid continúan su búsqueda de un nuevo hogar y "evolución iluminada".

 

 

ORIGEN DE LOS INVID

VERITECH CYCLON

 

 

PERSONAJES

SCOTT BERNARD

Nombre: Scott Bernard

Nombre Japonés: Steik Bernard
Edad: 20
Rango: Teniente Comandante de la REF, Escuadrón 21, División Marte.

NOTA: Scott tenía 10 años de edad cuando partió con el SDF-3, sin
embargo, han pasado 14 años hasta 2036, lo que lo harían de 24
años de edad. Scott es fisicamente de 20 años debido a las
distorsiones espacio-temporales causadas por el proceso de
pliegue espacial.

Scott es uno de los defensores Robotech nacido en el espacio. Hasta que su nave se estrelló en la Tierra, el nunca habia visto el planeta por el que tanto luchó. Marte, con sus interminables desiertos, había sido la cuna de su infancia. Arboles y vegetación podian ser encontrados dentro de los ambientes de la base de Marte, el había visto libros y videos, pero no eran comparables con la hostilidad y paisaje aparente de la Tierra, al que se iría acostumbrado a medida que su viaje continuaba. A sus 10 años, acompañó a sus padres en la travesía de la Fuerza Expedicionaria Robotech. A los 17, se unió a la División Marciana de la REF/RDF como piloto Veritech. En los próximos años, Scott se probaría a si mismo, ser un excelente piloto Veritech, al igual que un fuerte líder. Los Alpha y Beta fueron su mecha favorita en el espacio, su ambiente predilecto. Quizás la soledad de Marte o la distancia hacia la Tierra, hicieron que Scott se sintiera 'en casa' en el espacio.

RAND

Nombre: Randolf O'Keefe

Nombre Japonés: Rei
Edad: 18
Rango: Civil

 

Rand ha vivido sufriendo las consecuencias de las dos primeras guerras Robotech. Ha aprendido a convivir con esto, por lo que la invasión Invid no lo afectó en absoluto. La diferencia es que, esta vez, las defensas de la Tierra fallaron y súbitamente fue invadida completamente y se convirtió en una zona de guerra.

Las actitudes infantiles y rebeldes de Rand, cambian con la ayuda de Scott Bernard y los demás. En parte, fue esta amistad la que le hizo darse cuenta de que esto no era un juego. Aún con este cambio, Rand mantendría su espíritu optimista, con ideales y buena disposición. Siempre leal a sus amigos, nada impediría que el los ayudara, su carácter y temperamento especial, no son obstáculos a la hora de pensar en la mejor estrategia para la batalla.

 

MARLENE

Nombre: Marlene (Ariel)

Nombre Japonés: Marlene
Edad: 1
Rango: Civil

 

Marlene es la Invid etapa cinco que aparenta ser humana. La Regis la creó para espíar al grupo de Scott Bernard, pero un error genético le dio amnesia, ella se descubre indefensa y desnuda, apenas puede hablar y se aterroriza con todo. Scott la 'bautiza' Marlene (su nombre Invid es Ariel) y el grupo la lleva consigo, en los meses siguientes, Marlene forma parte del grupo mientras combaten a los Invid, todo el tiempo, ella cree que es humana, es un shock para ella y los demás, descubrir que es Invid (sangre verde).

En un acto de valentía, Marlene confronta a la Regis e intenta convencerla de que los Invid estan haciendo lo mismo que hicieron los Robotech Masters con ellos. Junto con Sera, es capaz de hacer desistir a la Regis se su cometido, y por esta razón, la Regis decide abandonar este planeta.
Marlene se queda en la Tierra porque se siente mas humana que Invid. A pesar del amor que siente por Scott, el la deja atrás mientras se encamina a las estrellas, ella comenzará una nueva vida con Lung y Annie.

LANCER

Nombre: Lancer

Nombre Japonés: Yellow Belmont
Edad: 24
Rango: Teniente de la REF

 

Lancer es un soldado proveniente de la primer ola de asalto de la REF enviado a liberar la Tierra, la flota se estrelló, y Lancer decide asentarse en una pequeña ciudad, donde se enamora de una joven, pero Lancer no soporta ver a los Invid esclavizar a la humanidad. En cambio, comienza a usar sus dotes como especialista en inteligencia, formando una red clandestina de resistencia subterránea, para su sorpresa, descubre que la mayoría de la gente de este pueblo es simpatizante Invid. Cuando descubrieron las operaciones de sabotaje de Lancer, la gente del pueblo le tiende una emboscada, su única forma de huir fue disfrazándose como mujer (idea de su novia) y escapa del pueblo.

Este disfraz es tan efectivo, que decide continuar con su identidad secreta, combinando su habilidad para lucir 'femenina' y su excelente talento para cantar, Lancer es capaz de crear un alter-ego creíble; una cantante mujer llamada "Yellow Dancer". Como mujer, no es tomado como amenaza y como cantante, puede viajar por los pueblos accediendo a lugares donde solo una celebridad podría. Eventualmente, Lancer se une a Scott Bernard y a su grupo de guerreros de la libertad. Juntos atacarían a los Invid, destruyendo patrullas, colmenas y saboteando plantas de procesamiento de protocultura. En su camino, conocería a la princesa Invid, Sera, y un extraño sentimiento crece entre ambos. En la dramática batalla en Reflex Point, Sera salva su vida y admite su amor por Lancer, ella se une a los rebeldes y decide quedarse en la Tierra con su amado, el enigmático Lancer.

 

ROOK

Nombre: Rook Bartley

Nombre Japonés: Fuke Eroze
Edad: 18
Rango: Civil

 

Rook es la rebelde clásica, siempre lista para la acción. Húerfana desde temprana edad, Rook se une a una pandilla, donde aprende a combatir y a manejar armas, luego de la invasión Invid, Rook encontró un Cyclone VR-038-LT, lo aprendió a manejar y se convirtió en una guerrera misteriosa, combatiendo a los Invid en soledad. Hechos como la pérdida de sus padres y la traición de un amigo, la hicieron una persona fría, poco sociable, que nunca confesaría sus sentimientos, aprendió que si no abría su corazón, nadie podría hacerle daño, no tenía amigos ni familia, y su única obsesión es
liberar a la Tierra del yugo tirano Invid.

El encontrar a Scott Bernard, Rand y los demás, cambiaría totalmente a Rook. Una vez que fue parte del grupo, se convirtieron en amigos... casi una familia, individuos golpeados que sufrieron la guerra, pero que se negaron a rendirse, y entre estas personas se encontraba Rand, su atracción mutua fue instantánea, pero Rook siempre negó sus sentimientos, luego de la última batalla, ambos parten juntos con el objetivo de comenzar una
nueva vida.

 

 

LUNG

Nombre: William Benovich alias Jim "Lung".

Nombre Japonés: Jim Austin
Edad: 25 - 27
Rango: Sargento

 

Lung es un ex-Bio-Ingeniero REF que sufrió los traumas de la guerra. Hubo un acontecimiento en su pasado, en el cual se acobardó y sus compañeros murieron al no contar con su ayuda, cualquier esfuerzo que hubiera hecho habría sido inútil de cualquier modo, pero Lung se ve a si mismo como un cobarde, este trauma lo ha convertido en una persona que evita el combate de cualquier tipo. Lung esta muy lejos de ser un cobarde, y tendría su oportunidad de demostrarlo. Cuando la serie acaba, el planea crear una granja y vivir una vida simple y tranquila, Annie y Marlene lo acompañan, principalmente porque no tienen otro lugar donde ir.

 

ANNIE

Nombre: Annie "Mint" Labelle
Nombre Japones: Mint Rubble
Edad: 13 - 15

Rango: Civil

 

De los siete guerreros de la resistencia, Annie es la mas joven. Ella aparece por primera vez en el episodio "La Ciudad Perdida", enseñandole a Scott y a Rand la isla. Los tres son perseguidos por los Invids locales de la isla; Scott y Rand se las arreglan para no pelear con ellos y dejar la isla; a partir de entonces Annie decide acompañarlos, ella siempre quiere estar en todo metiendose en problemas seguido, el grupo siempre la protege, en una ocasion dejo al grupo para casarse con un joven guerrero de una tribu, pero al fin de cuentas ella regreso. Rand le puso el sobre nombre de "Mint" porque a ella le encantan los dulces de menta.

 

SERA

Nombre: Sera

Nombre Japonés: Sorji
Edad: 1
Rango: ?

Sera es un Invid de etapa cinco. Hasta que ella y Ariel se rebelaran, la Regis consideró al ser humano como la forma de vida definitiva. Sera y Corg fueron creados en el mismo instante, pero las emociones que experimenta Sera la hacen acercarse a sus 'enemigos', ya que se siente atraída por Lancer. A raíz de esto, Sera se rebela ante la Regis y le pide que deje de lado la guerra y viva en armonía con los seres humanos. Este argumento hace dudar a la Regis y es uno de los motivos por los cuales abandona la Tierra.

 

CORG

Nombre: Corg

Nombre Japonés: Batra
Edad: 1
Rango: ?

 

Corg es todo lo contrario a Sera en todos los aspectos. Ambos fueron creados para ser la élite de la evolución Invid. Como Sera, Corg esta confundido por sus nuevas emociones, pero a diferencia de Sera, el solo siente odio hacia los humanos. Corg esta dominado por el odio y la venganza. El rápidamente comienza a disfrutar el combatel, a menudo se excede, y se convierte en una inparable máquina de matar. Corg muere a manos del Beta Fighter piloteado por Scott Bernard, pero solo antes de que casi lo matara y derribara su Alpha en una batalla anterior, inmobilizara a Lancer, humillara a Rand y Rook y destruyera docenas de otros Veritechs de la REF.

 

 

GALERIA

 

 
   

 

Datos de la Serie:

Nombre japones: KiKou SoYoKi Mosupiida
Estudio de Producción: Fuji Television, Tatsunoko Productions
Nº de Episodios: 25
Fecha en el Aire: 2 Octubre 1983 - 25 marzo 1984.
Productor: Akira Inoue, Suzuki Satoshi Mitsuru.
Composición de la Serie: Tomita Yuuichi Hiroshi.
Libretos: Tomita Yuuichi Hiroshi, Yasumura, Namiki, Terada Kenichishi
Director: Yamada Katsuhisa
Diseño de Personajes: Yoshitaka Amano
Diseño de Mechas: Aramaki Shinshika, Kakinuma Hideki.
Supervisión de Mechas: Kubota Masayoshi.
Supervisión de Historia: Udagawa Kazuhiko, Arai Yutaka.
Dirección de Arte: Sato Hiroaki
Música Instrumental: Hisashi Ishi Yuzuru

 

REGRESO