Macross Plus es una serie conformada por cuatro volumenes, el primero fue lanzado el 25 de Agosto de 1995 y el ultimo en Junio creada por y dirigida por Shoiji Kawamori, el mismo de las serie Macross, y los caracteres fueron diseñados por Masayuki, siendo el OVA (Original Video Animation) mas costoso de la historia, pues para su realización se utilizaron las computadoras más avanzadas (CG Graphics) logrando que las escenas de Macross Plus cobraran vida. Por otro lado y como toda serie de Macross, su música cobra vital importancia para crear la atmosfera necesaria. La música incidental estuvo a cargo de la orquesta filarmónica de Israel, mientras que los arreglos vocales estuvieron a cargo de Youko Kanno. Macross Plus al igual que sus antecesores vino a cambiar el concepto del Anime.

En invierno del mismo año fue liberada la versión cinematográfica, titulada "Macros Plus: Movie Edition", la cual es una compilación de los 4 OVA´s, con algunos cambios y escenas adicionales.

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA

Es el año 2040, han pasado 30 años desde la última batalla contra las fuerzas de Bodolza, mientra se ha recoinciliado con una parte de los Zentraedi, la humanidad comienza la proliferacion de ellos mismos colonizando planetas en varias partes de la galaxia para prevenir otra ataque alienigena, el planeta Edén localizado a más de 10 años luz de la Tierra, fue el primer planeta colonizado por las naves Megaroad, las características atmosféricas de este planeta son muy similares a la de la Tierra. En esa época se encuentra en desarrollo en el Centro de Pruebas de Vuelo New Edwards una competencia interna para determinar el sucesor del ya obsoleto Vf-11 Thunderbolt. En esto proyecto llamado "Super Nova" compiten dos compañias: Industrias Shinsei y General Galaxy, cuando son asignados dos pilotos de prueba , uno de ellos es Isamu Alva Dyson nacido en la tierra y dotado de una insuperable tecnica de vuelo, fue puesto para probar el YF-19 de nombre codigo "Alpha One" un veritech experimental. El otro piloto asignado por la UN Spacy que compite con el YF-19 es Guld Goa Bowman de sangre Zentraedi, quien vuela el YF-21 de nombre codigo "Omega One" el otro veritech experimental que se maneja con ondas cerebrales, Guld antiguamente fue el mejor amigo de Isamu y debido a un suceso pasado se volvieron rivales. En Edén en esa fecha se esperaba el concierto de Sharon Apple, una cantante virtual que ha logrado cautivar a toda la humanidad esparcida por el espacio, con un singular tipo de música y efectos computacionales que la acompañan en cada presentación. Su productora es Myung Fang Long, tambien amiga de niñez de los dos pilotos, su llegada a Edén atraería más problemas a los ya mencionados, se completaría un triángulo amoroso que existió hace 7 años atrás, y que provocó un serio incidente que separó a los viejos amigos.

La computadora de Sharon Apple fue saboteada insertándole un chip que le desarrolló coinciencia (Marzo del 2040) y logra controlar la mente de todos los presentes en el concierto de aniversario celebrado en la Tierra, apoderandose del SDf-1 y del Ghost X-9, un avión desarrollado secretamente. Isamu se roba el YF-19 y va en busca de Myung, se enfrenta a Guld en la Tierra, y libran la ultima batalla del SDF-1.

 PERSONAJES
  MECHAS
  
  GALERIA
 LINEA DE TIEMPO

 

 

REGRESO