Practicas de Word

Practica 1: Carta de presentación

La carta de presentación es la introducción al curriculum vitae. De ella se desprenden las primeras nociones que el seleccionador puede tener de nosotros. Debemos tener en cuenta que podemos impresionar favorablemente o puede crear una disposición negativa hacia nuestra persona. No hay que olvidar que la carta es leída siempre, aunque sea inercialmente, y por ello debe intentarse omitir cualquier error ortográfico, de redacción o de congruencia.

PRACTICA 2: Diseño del Tiquete.

Una de las practicas comerciales mas frecuentes al momento de realizar una venta consiste en entregar el cliente una factura o un tiquete. Estos tiquetes tienen relevancia para el consumidor en aspectos como la declaración de impuestos y sirven al vendedor para controlar la entrada de dinero al negocio.

Durante esta actividad se diseña cuidadosamente un formato de tiquete para caja registradora, se toman en cuenta los detalles legales del documento para que sea automatizado inmediatamente.

PRACTICA 3:Grandes Clientes

El diseño del papel membretado deberá completarse con el diseño del sobre membretado. Los sobres comerciales pueden utilizarse para enviar información al destinatario y en algunos casas también para solicitar una respuesta del mismo. Muchas empresas pagan por adelantado al correo y los clientes no incurren en ningún gasto al regresar la información; a esto se le llama “franqueo pagado”.

Durante esta actividad se diseña el sobre membretado para la empresas “AUTOS TRIPLE C3 S.A. DE C.V.” con franqueo pagado para enviarlos a los grandes clientes de la compañía.

PRACTICA 4: Descuento.

Aplicando las actividades tecnológicas adquiridas en procesador de texto hasta este momento, se requiere elaborar un cupón de descuento que será enlazado en medio impreso y también en línea, debido a que esta combinación de medios es muy efectiva par incrementar las ventas. 

PRACTICA 5: Control de Inventario.

Una de las áreas mayor importancia para una empresa es el “control de los inventarios”. La información que proporciona este documento es vital para proyectar las ventanas y los precios de venta de los productos.

Durante esta actividad se diseña el” registro de control de inventario” para AUTOS TRIPLE C3 S.A. DE C.V. con el fin de ayudar a la compañía a conocer el numero de productos que tiene disponibles y el precio actual de los mismos; así proyectara con mayor facilidad sus futuras ventas.

PRACTICA 6: Carta. Doc.

Existen diferentes tipos de cartas comerciales que utiliza una empresa, por ejemplo: cartas de pedido, de remisión de cheques, de reclamación, de cobranza, etc. Entre el tipo de carta que mas utiliza una empresa se encuentra la carta de oferta de producto. Durante esta guía practica se diseña una plantilla que servirá para elaborar las cartas de oferta de producto de AUTOS TRIPLE C3 S.A. DE C.V. Dicho formato se utilizara para presentar los nuevos productos de la empresa a los clientes y ahorrara tiempo valioso a los encargados de digitarlas.

PRACTICA 6: Carta jefe.doc”

PRACTICA 7: Informe.

Dentro de una campaña es muy frecuente entregar informes a los altos ejecutivos para presentar estudios, proyectos o resultados  de las actividades realizadas en la campaña.

Durante esta guía practica se diseña el formato de una portada de informe para presentar el plan de mercadeo de la división “Internet inalámbrico” de AUTOS TRIPLE C3 S.A. DE C.V. 

PRACTICA 8: Gerentes. Doc.

Durante esta guía practica se diseña la tarjeta de presentación para los gerentes de AUTOS TRIPLE C3 S.A. DE .C.V.

La tarjeta de presentación es como el reflejo de una persona y de su empresa, de la calidad de los productos y de los servicios que ofrece.  Es por eso tan importante . Dar información vital a los clientes actuales o futuros , lo cual se traduce en una buena imagen inicial y posteriormente en ventas.

PRACTICA 8: Tarjeta. Doc.

PRACTICA 8: Tarjeta de Gerentes.

PRACTICA 9: Macros