CAPITULO I





OBJETIVOS DEL ESTUDIO



JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo parte de la importancia de la formación de la web 2.0 en esta sociedad globalizada por la internet y por ello entendemos el valor que tiene dicho propósito al hacer uso de las nuevas tendencias tecnológicas. Se debe saber lo que está pasando en la realidad para poder comprender mejor el mundo y por tanto a nosotros. El diálogo y confrontación necesarios en la construcción del conocimiento y en la comunicación y convivencia con sus iguales contribuyen con la web 2.0, pues se desarrolla una colaboración a base de comunicación entre un autor y sus respectivos usuarios y su interacción entre todos ellos.

El punto de partida de esta propuesta es la constatación de las dificultades expresivas que los usuarios o clientes que manifiestan cuando se les propone algún tipo de ejercicio de expresión personal, en cuanto a programas actuales, y básicos. Resulta bastante desalentador comprobar cómo, en numerosas ocasiones, los usuarios no desconocen de una diversidad de programas importantes.

Desarrollar el tema de la web 2.0 no parece una tarea fácil cuando el clima de los centros educativos es un reflejo de las carencias, tensiones y dificultades provocadas por los cambios educativos característicos del momento social en que vivimos. /font>