Tips para un jugador Novato
   
   

* Párate un poco adelante de la línea de foul, mirando hacia el área de asientos y da cuatro pasos y medio. Esta será la distancia apropiada para comenzar un acercamiento de cuatro pasos, incluyendo el deslizamiento.

[ Figura 1 ]

* Te debes parar completamente erecto (figura 2, imagen 1), con una leve flexión de rodillas. Mantén la bola a la altura de la cintura, directamente frente a tu hombro, con el codo pegado al cuerpo.

* Mete los dedos a la distancia correcta primero. Después tu pulgar entrará fácilmente. Esto te brindará un saque consistente.

* Deja que la mayor parte del peso de la bola descanse sobre la mano que no utilizas para jugar. Esto relajará los músculos del brazo y te dará un péndulo más libre y consistente.

* Empuja la bola hacia tu referencia (como si se la estuvieras entregando a alguien) mientras das el primer paso de los cuatro de tu acercamiento (figura 2, imagen 2). Camina hacia la línea de foul —no corras.

* Cuando empujes la bola adelante y abajo en el primer paso para comenzar el péndulo, inclina un poco tu tronco hacia delante desde la cintura (figura 2, imagen 3y4) y sigue la bola hacia abajo para preparar un péndulo libre desde el hombro y procura tener un buen acompañamiento (figura 2, imagen 5).

* Para mantener consistente la velocidad, el punto de saque y el balance, mantén tu pie derecho en contacto con el suelo mientras te deslizas hacia la línea de foul en el último paso (figura 2, imagen 6).

* Flexiona las rodillas al comenzar el deslizamiento para mejorar el balance y hacer un mejor seguimiento (follow-through).

 

[ Figura 2 ]

* Siempre sigue el movimiento al desprenderte de la bola. La bola siempre se dirigirá a donde vaya tu mano.

* El boliche no es un juego de fuerza. Es un juego de finura y consistencia. Desarrolla un acercamiento consistente y repetible y verás como mejora tu promedio.

* En cada juego tirarás a chuza por los menos 10 veces por juego, pero probablemente enfrentarás una diferente combinación de pinos cada vez que tiras a un spare. Concéntrate y practica los tiros a los pinos restantes. Esa es la forma más rápida de subir tu promedio.

* El boliche es muy divertido, especialmente cuando sientes que estás mejorando, así que practica tan frecuentemente como puedas y trata de tener tu propia bola profesionalmente perforada, unos buenos zapatos y maleta.

¡Ve con tus amigos y pásatela bien!

   
 
   

Home | Torneos | Rol de Juegos | Avisos | Tips | Downloads

Links | Estadísticas | Contactos | ProShop

 

Copyright ©2005. BOL R.I.A.M.A. All Rights Reserved.

Copyright © Todos los derechos reservados • El contenido de esta WEB está protegido en favor de su(s) propietario(s).
Diseño y producción de este sitio a cargo de: ORPLA SYSTEMS & DESIGN WEB [adrian0013@hotmail.com]