Reglas Básicas del Boliche    
   

* El boliche tiene como objetivo derribar 10 pinos (o bolos) en cada una de las diez entradas o frames en los que se divide el juego.

* Cada jugador se le permite tirar la bola dos veces en cada oportunidad. Excepto cuando tumbas todos los pinos con la primer tirada y no necesitas realizar la segunda.

* Si haces una "chuza" en la décima entrada o frame, se te dan dos oportunidades más para tirar. (Una "chuza" es tumbar todos los pinos de una sola vez)

* Si tumbas todos los pinos con la primer bola, se te anota una CHUZA (esta se indica con una X) y se te da un bono. Tu bono es 10 puntos, más las dos bolas o tiros siguientes que realices.

* Si tumbas todos los bolos con dos (2) tiros, realizas un SPARE (que se indica con una raya diagonal / ) y se te da un bono.

* Tu bono es 10 puntos, más lo que acumules con la próxima tirada. Si no tumbas todos los bolos en una oportunidad de tirar, tu puntuación es el total de pinos que sí lograste tumbar.

* Si pisas más allá de la línea que marca el comienzo de la pista donde tiras la bola, cometes una falta (FOUL) que se indica con una F y no recibirás puntuación alguna, no importa cuántos bolos hayas podido tumbar.

* Los "handicaps" son puntos adicionales que se les dan a los jugadores de alguna liga o campeonato para que tengan las mismas oportunidades de ganar cuando se enfrentan a jugadores que tienen mejores promedios de puntuación.

* 300 es la puntuación más alta en un juego, y consta de 12 "chuzas" corridas. Las puntuaciones buenas dependen de las destrezas de cada jugador, pero como regla general cualquier puntuación de 150-199 es considerada buena, mientras que una de 200 en adelante es considerada excelente.

 

   
 
 
* Los pinos se acomodan en forma de triángulo equilátero, en disposición 1-2-3-4, dejando 12 pulgadas entre el centro de un pino y el centro de cada uno de los pinos aledaños.
   
 

 

* Para derribarlos se utiliza una bola de medida estándar de 17'' (pulgadas) de diámetro cuyo peso puede variar desde 6 hasta 16 libras (entre 3 y 7.5 kgs.), deslizándola sobre la superficie de la pista, sin que el jugador vaya más allá de la línea de foul.

 

 

   
 

 

* La pista tiene una longitud de 60 pies (18.288 mts aproximadamente) medidos desde la línea de foul hasta el pino 1.

   
   

Home | Torneos | Rol de Juegos | Avisos | Tips | Downloads

Links | Estadísticas | Contactos | ProShop

 

Copyright ©2005. BOL R.I.A.M.A. All Rights Reserved.

Copyright © Todos los derechos reservados • El contenido de esta WEB está protegido en favor de su(s) propietario(s).
Diseño y producción de este sitio a cargo de: ORPLA SYSTEMS & DESIGN WEB [adrian0013@hotmail.com]