Counter LOS CRISTIANOS,

LOS CRISTIANOS,

LAS FINANZAS Y EL DIEZMO

Por Adda Vélez

 

“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás Dioses ajenos delante de mí.”  Exodo 20: 2-3

 

         Hoy en día, el Dios de este siglo es ¡El Dinero!....La mayoría de los seres humanos estamos muy preocupados por acumular dinero, o las cosas que el dinero compra, aún entre los Cristianos hay muchos que se arrodillan delante de él.  Esto va en contra de la ley de Dios, pues el dinero se ha convertido en un dios que nos roba la paz, el gozo, la confianza y la fe en el Dios vivo, único y verdadero.

         Cuando Dios nos recuerda que nos sacó de la tierra de Egipto, tenemos que ver y analizar cuál es el Egipto de cada quién.  Mi Egipto personal es el mundo de donde me sacó el Señor Jesús, un mundo donde todo era más importante que Dios.  Cuando Dios nos recuerda que éramos esclavos de Satanás antes de que El nos sacara de nuestro Egipto particular, nos recuerda también lo grande de su misericordia y su poder para liberar a los cautivos.  Tal y como lo hizo con su pueblo en Egipto, comandados por Moisés. 

“Porque raíz de todos los males, es el amor al dinero”. 1 Timoteo 6:10  “El que ama el dinero, no se saciará de dinero” Eclesiastés 5:10.

         Como hijos de Dios que somos, tenemos que buscar el equilibrio en nuestra vida, y no permitir que Satanás nos engañe con espejismos tales como el dinero y lo que el dinero compra, pues nada de esto nos llevaremos el día que El Señor nos llame a casa.  Dios conoce las necesidades de sus hijos, y quiere proveerlas.  Pero las necesidades muchas veces son creadas en nuestra imaginación, en nuestra mente, y son cosas que el dinero compra, pero que no son esenciales para la vida.   “Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 1:2  Más valiosa es la salud y la prosperidad del alma, que el acumular cosas materiales.   Cada vez que cultivamos el alma, leyendo la Biblia, orando y aprendiendo a vivir una vida agradable a El, en pensamientos, palabras y obras, Dios está prosperándonos en todo lo demás.  Uno de los versos de la Biblia que más me gustan es: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.  Mateo 6:33 

         El solo hecho de vivir una vida llena de aprehensiones por necesidades que nos hemos creado, nos roba la paz y el gozo de ser hijos de Dios, de tener asegurado un lugar en el Reino de Jesús, y de nuestros tesoros en el cielo.   Es más importante en esta vida, servir a Cristo Jesús Rey de Reyes, que cualquier otra cosa, incluyendo acumular riquezas.  “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibirás la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” Colosenses 3:22,24

         Hermanos, no me malinterpreten, de ninguna manera les pido que rechacen el dinero.  Pero si les comparto que hay mucho mas gozo en Servir al Señor Jesucristo, que en Servir al señor don dinero.   Dios nos pide que demos, y recibiremos.  Es mas importante dar que recibir.  No solo hablamos de dinero, sino de dar nuestro tiempo, talentos, dones, compartir nuestra mesa, alimentos, bendiciones,  todo por causa del nombre de Jesús, siendo fieles a la obra de Dios.  Cuando esto hacemos, entonces Dios es doblemente fiel con su bendición, y esto aumenta nuestra fe, y mientras mas fe tenemos, mas prodigios, milagros, y obras vemos.  ¡Es tan perfecto el plan de Dios para los hombres! 

         Si aceptamos los regalos de Dios, y damos honra y gloria a Dios por ellos, entonces no nos costará ningún trabajo devolverle a El,  el diez por ciento de todo lo que nos da.  Todo lo que demos en el nombre del Señor, tenemos que estar seguros que bendecirá a otros, pues fiel es el Señor que nos  ha llamado a su servicio.  Dios es Fiel y sus promesas son verdaderas. Nunca desconfíes de el fin de tu diezmo, pues cuando tu lo das en confianza entregándoselo al Señor, el mismo Señor fiel y verdadero hará llegar sus bendiciones a otros que están en necesidad, y tu serás doblemente bendecido.

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos; si no os abriré las puertas de los cielos, y derramaré sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé por ustedes al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y TODAS LAS NACIONES OS DIRAN BIENAVENTURADOS; PORQUE SEREIS TIERRA DESEABLE, DICE JEHOVA DE LOS EJERCITOS” Malaquías 3:10-12

 

         Dios es Fiel y Verdadero y todas sus promesas son verdad.  Nunca dudes de poner en primer lugar de tu vida a Dios, pues el es digno de ser lo mas importante en tu vida.  Y TODAS LAS DEMAS COSAS VENDRAN POR AÑADIDURA.  Que la paz y el gozo de Jesucristo llenen tu vida y corazón.

 

En Su nombre

Adda@CristianosUnidos.com

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1