Counter +MARIA

MARIA

Por: Gustavo <:><

 

Hace unos días escuché de un “famoso” una blasfemia tremenda pues dijo que “si no fuera por la gente, Dios no existiría” e inmediatamente a mi mente llegó el recuerdo de otra persona de quien escuché que “gracias a María, Jesucristo pudo nacer, pues sin su voluntad (de María) eso no hubiese podido ser”, esto me hace recordar mis tiempos cuando al igual que millones el día de hoy, yo era un “Mariano” fervoroso, creía que María era la madre de Dios aplicando la lógica simple que parte del hecho que Jesucristo es Dios y por tanto María por ser madre de Jesús, también lo “es” de Dios, por “lógica”. Estoy consciente que este es un tema “tabú” entre evangélicos y católicos que despierta polémicas interminables y que desde mi punto de vista dejó de ser importante en el momento mismo que el Señor entró en mi corazón, sin embargo y sin afán de exaltar a María, quiero compartir brevemente con ustedes las características que he descubierto en esta bienaventurada mujer María y que sin duda muestran la razón por la cual Dios la eligió para tan importante y trascendental causa.

 

En el pasaje de Lucas 1:26 al 48 se describe el anunciamiento del nacimiento de Cristo a María, nótese que María se sorprende, pues le pregunta al ángel que como sucedería tal evento pues ella no conocía varón (ver. 34), esto es que aun no mantenía relación sexual alguna, por lo que el ángel le contesta que el Espíritu Santo sería sobre de ella. Es sumamente importante tomar en cuenta que María vivía bajo la ley, por tanto aplicaba lo escrito en Levítico 20 :10 “si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos”, por tanto ella sabía que la gente a su alrededor no le iba a creer que su hijo era obra del Espíritu Santo (hoy día millones no lo creen) y el primero que no creyó fue precisamente su esposo José, pues dice Mateo 1:19 que este hombre que era justo, pretendió dejar a María en secreto, y no fue sino hasta que el ángel se le reveló y le dijo que tomara a María por mujer cuando aceptó el milagro. Asimismo debemos notar que María tuvo la fe en Dios y el valor de afrontar las consecuencia cuando ella misma declara, “he aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra”. Una jovencita pura y fiel a Dios a quien el ángel saludó diciendo: “Salve muy favorecida; bendita tu entre todas las mujeres” (vr.28) es decir que en la historia de la humanidad no habrá otra mujer que tenga el privilegio de llevar en su seno al hijo de Dios, nuestro señor y salvador Jesucristo. María pues fue el instrumento preciosos que Dios usó para manifestarse en carne.

 

Sin duda, María es una mujer privilegiada por Dios, llena de gracia, cuyo valor por defender su fe es un ejemplo digno de considerarse, sin embargo, ella misma jamás se proclamó superior a nadie, así como tampoco pretendió su exaltación, culto o reverencia, mas bien ella misma adoró a Dios como se lee en lo que yo llamo la hermosa oración de María que puedes leer en Lucas 1:46-55.

 

En relación con “su influencia” sobre el ministerio de Jesús, el Señor desde muy corta edad, dejó en claro su postura divina y la preeminencia de cumplir su ministerio, en el templo cuando era de 12 años le hizo ver que Él debía estar en los negocios de su Padre (Dios) (Lucas 2 :46-49), en el caso de las bodas de Caná cuando aparentemente a petición de María, Jesús convierte el agua en vino a quien le contesto “¿qué tienes conmigo mujer? (Juan 2:3-5 y 11) leemos en el verso 11 “Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en Él” lo cual muestra que el milagro no tuvo el propósito de complacer a su madre sino más bien para manifestar su gloria y que sus discípulos creyeran en Él. Otro ejemplo está en Mateo 12 :46-50, que narra el hecho cuando María y los hermanos de Jesús le buscaban estando el predicando, así que cuando alguien le avisó que su madre y sus hermanos estaban fuera y le buscaban, Jesús fue muy claro al decir “..¿quién es mi madre y quienes son mis hermanos?.... porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre”. Esto no significa que Jesús no amara a su madre, pues aún estando en el tormento que le significó la cruz, se preocupó por María y le pidió a su apóstol Juan que viera por ella (Juan 19:26-27).

 

Por último, la muestra que ninguno de los apóstoles adoraron a María está en el libro de hechos 1:14 que dice refiriéndose a ellos: “Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres y con María la Madre de Jesús y con sus hermanos”. Es perfectamente claro que la Escritura muestra que María fue una mujer obediente a Dios, con una fe inquebrantable y quien nunca pretendió adoración alguna, sino que al igual que los hombres de Dios perseveró en oración al Señor.

 

Jamás pasemos por alto que Jehová (Yhavé) exige adoración exclusiva (Isaías 44 :6) y que solo en su nombre se doblará toda rodilla Isaías 45 :24, lee el pasaje paralelo en (Filipenses 2 :10-11) donde dice que solo en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, ya que el Señor Jesús es Dios como lo dice claramente la Escritura en I de Juan 5:20 “Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dad entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna”, porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2 :5).

 

Dios te bendiga

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1