TU……¿ME AMAS?

 

“15Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

(Juan 21:15-17).

 

Quiero que pienses en esto: ¿Si Jesús te hiciera la misma pregunta en este momento?, ¿(tu nombre) me amas?, ¿Cuál sería tu respuesta?. Seguramente al igual que Pedro le dirías, ¡si Señor, tu sabes que te amo!, pero…… ¿realmente amas a Jesús?.

 

Hubo un hombre a quien se le acercó una bella mujer que de forma directa le dijo que le gustaba y quería tener relaciones con él, este hombre le dijo que no estaba dispuesto a ello pues era casado, ella insistió diciendo que a ella eso no le importaba, además la esposa no estaba presente y nadie tenía porque saberlo, el hombre le dijo entonces, no importa que nadie me vea, amo a mi esposa y no me atrevería a hacerle esto….

 

Esta reacción me hace pensar como el amor verdadero provoca que hagamos o dejemos de hacer algunas cosas tan solo porque amamos a una persona y no queremos sea lastimada, sin embargo, ¿que hay de nuestras actitudes delante de Dios a quien decimos amar?

 

Jesús dijo en Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”, ¿los guardas?, ¿obedeces la Palabra de Dios?, ¿atiendes a la voz de Dios en tu corazón?.

 

El amor de Dios es tan grande por la humanidad que dio a su hijo único en sacrificio, Jesús nos amó tanto que voluntariamente se entregó a la muerte, y muerte de cruz, por amor a ti, ¿no crees que debemos mostrar nuestro amor a Dios con hechos?.

 

Recuerdo el caso de un joven “enamorado” que pasaba meses sin visitar ni hablar con su novia, y no hacía el más mínimo esfuerzo por hacer contacto con ella por carta, telegrama, etc.,pero cuando al paso del tiempo la veía le decía: “te amo, te quiero mucho, te necesito”, ella se convencía de que así era y pasaban otros meses bajo la misma situación. Él decía que la amaba, pero sus hechos decían lo contrario. Un día ella decidió buscarlo y lo encontró en los brazos de otra mujer. ¿La amó alguna vez?.

 

No basta decir, ¡si Señor, tu sabes que te amo!, sino demostrarlo con hechos.

 

El Señor dice que guardemos sus mandamientos y estos se resumen en: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” (Mateo 22.37-40).

 

Cuando estés por cometer un pecado, o de plano estés en medio de el, piensa en la pregunta que Jesús te hace “¿me amas?”, y reflexiona en el siguiente pasaje cuando tus deseos de hacer lo que no agrada a Dios rebasan tu razón:

 

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)

 

¿Te parecen duras estas palabras?, a mí si me lo parecen ..…. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 14:12)

 

Te animo a ejercitar el amor por Dios de forma tal que sean tus hechos los que lo demuestren y con ellos puedas decir sin hablar, “Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.”

 

Dios nos bendiga

<:>< 28-08-03

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1