Counter ME QUIERO MORIR

ME QUIERO MORIR

Por: Gustavo <:><

 

¡Me quiero morir! Es el pensamiento desesperado que atraviesa en la mente de muchas personas cuando están sufriendo alguna grave situación en la que no ven mejor salida que la muerte. Lamentablemente muchas de estas personas optan por quitarse ellos mismos la vida.

Hace unos días reflexionaba en cómo se han sucedido algunos acontecimientos importantes en mi vida, en los cuales me encontraba en medio de serios problemas y sin embargo éstos se fueron resolviendo y no precisamente de la forma como yo los había mentalizado, es decir, la salida no fue necesariamente la única que yo había imaginado. Esto que ha sucedido conmigo en alguna ocasión también lo has experimentado tu mismo, solo que al parecer lo olvidamos cuando nuestra mente esta ocupada en ese problema específico que nos quita el sueño.

¿Es la muerte un verdadero escape?. Con relación a la muerte desde el punto de vista cristiano existen dos creencias básicas, los hay quienes aceptan que el alma no muere y tiene dos destinos únicos, el cielo o el infierno, y también los hay quienes aceptan el cielo o bien la desaparición para siempre del alma sin pasar por el infierno.

No pretendo hablar de la muerte desde el punto de vista doctrinal-denominacional sino más bien, hacer notar que la muerte no resuelve el problema que nos aqueja, es más, agrava la situación de quien recurre a ella por su propia mano pues escrito está “no matarás”, ya que es Dios el único que puede dar o quitar la vida así que quien atenta contra su vida se constituye en un homicida, que no tiene lugar en el reino de los cielos.

Luego entonces, para todo aquel que cree en el  Dios Todo poderoso de los Cristianos, la muerte no es un escape genuino, más bien es el paso a una segunda etapa de su vida. Estoy seguro que para nadie sería grato al morir encontrarse con los horrores del infierno, y el lago de fuego que es la muerte segunda.

Pues bien, a donde quiero llegar, es a hacerle ver a quienes batallan con el pensamiento de la muerte para escapar de sus problemas que Dios tiene la solución por imposible que está parezca, y para lo cual se requiere de fe pues es necesario que todo aquel que se acerca a Dios crea que Él existe y que es galardonador de los que le buscan, pues lo que al hombre parece imposible, para Dios todo es posible.

Las palabras que Jesús dirigió a Tomás una vez que se presentó vivo ante él después de su crucifixión fueron, “porque me has visto has creído, bienaventurados los que sin ver creyeron”.  El razonamiento de la fe en Dios parece ilógico, ya que no es “ver para creer”, sino “creer para ver”, y esto es precisamente lo que el Señor espera de quienes se acercan a Él, que primero creamos en Él. Hay un pasaje bíblico que narra lo siguiente: “Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció” (Mateo 8:2-4) La lepra en ese entonces era incurable, y quienes la padecía estaban condenados a sufrir el dolor de ser despreciados y de sentir caer su carne en pedazos hasta la muerte, no era raro que en ese estado hubiera quienes recurrieran al suicido con tal de no vivir bajo ese dolor toda su vida.

La lepra representa el grave problema que orilla a pensar en la muerte, y el acercamiento del leproso a Jesús, representa la fe con la que hoy debemos acercarnos al Señor. Observa que Jesús no rechazó al leproso, inclusive hizo algo que nadie hacía, ¡le tocó!, Y además en atención a la fe de ese hombre, lo sanó.

Hoy día Dios tiene la respuesta al más grave de los problemas, pensar en la muerte como salida es un grave error, lo mejor es acercarse a Dios, recibir de Dios vida abundante y poner en sus manos todo aquello que te acongoja y te deprime, y al igual que el leproso clamar con fe “Señor si tu quieres puedes limpiarme”, te aseguro que Dios lo hará.

<:><

 

Citas bíblicas de referencia:

Mateo 5:“21Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego”

 1 Juan 3:” 5Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”

Hebreos 11:” 6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Mateo 19:” 26Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”.

Juan 20:” 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.

Juan 10:” 10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1