Counter MI FE ES LA CORRECTA

MI FE ES LA CORRECTA

Por: Gustavo <:><

 

Me resulta sumamente curioso saber que dentro de la Iglesia de Dios, y me refiero a todos aquellos que han recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, existan personas que aseguran que solo ellos y “sus iglesias” profesan la fe verdadera. En repetidas ocasiones he conversado con personas que asisten a diferentes denominaciones cristianas y que entre ellos hay doctrinas diametralmente opuestas, y en ambos casos, ellos aseguran que la interpretación bíblica que ellos hacen o conocen es la correcta. Básicamente me refiero a las pequeñas diferencias, por ejemplo las hay quienes alaban a Dios palmeando y danzando, y por el otro lado hay quienes ni siquiera utilizan instrumentos musicales.

El apóstol Pablo escribió en 1 Corintios 1:10 lo siguiente: “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Esto es indicativo que desde ese entonces ya había diferencias entre los cristianos en lo que a la percepción de la doctrina se refiere, así que no es raro que hoy existan cientos de diferentes denominaciones cristianas, asegurando en la mayoría de ellas que nacieron en el mismo momento en que Jesús inició su ministerio en la tierra.

Hermanos míos, no es la intención en esta breve reflexión el criticar a tal o cual denominación cristiana, sino más bien llamar a la Unidad Cristiana por el vínculo perfecto que nos debe atar a todos, ¡el amor de Cristo!, las diferencias que existen en cuanto a la percepción de la doctrina cristiana de cada quien, no la vamos cambiar, escrito está que “.........nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz” (Lucas 8:17), así que en su tiempo el Señor nos permitirá conocer nuestros aciertos y errores en relación a la doctrina que profesamos, y en mi opinión debemos permitir que sea el Espíritu de Dios quien nos guié a toda verdad.

Si bien es cierto que existen diferencias poco relevantes, también es cierto que hay algunas abismales que no tienen orígenes bíblicos, por lo que no quisiera pasar por alto que la Palabra de Dios es clara en cuanto a la conducta Cristiana, y por lo tanto hay instrucciones muy obvias que debemos respetar; si me permiten tan solo dos ejemplos, la Biblia enseña en Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Y en Juan 1:12, refiriéndose a Jesucristo la Biblia dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Estas dos porciones bíblicas con mucha claridad enseñan que la salvación es un regalo de Dios y que no necesitamos de un esfuerzo personal, de alguna persona o institución más para obtenerla, y que la única forma de ser hecho hijo de Dios (salvo) es recibiendo a Jesucristo.

Su servidor, he conocido personas que se dicen cristianos y que enseñan estas dos verdades bíblicas en forma totalmente diferente a como está escrito, lo cual en mi opinión atenta contra la sana doctrina, sin embargo aún con estas personas, es nuestra obligación y responsabilidad cristiana el compartir con ellos el amor de Dios, sin contender, la Biblia enseña en Romanos 14:1 “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones”.

Todos los cristianos tenemos la responsabilidad de cumplir con la gran comisión de id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo (Jesucristo) estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén (Mateo 28:19-20). Así que tengan por seguro que nuestra misión no está con “traer a nuestra Iglesia” a los cristianos de una denominación diferente; sino a toda persona a los pies de Cristo, para lo cual todos los CRISTIANOS podemos trabajar UNIDOS en el amor de Dios.

<:><
üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1