Counter OFENSA A DIOS

OFENSA A DIOS

Por: Gustavo <:><

 

¿Alguna vez te has puesto a hacer un recuento al terminar el día de todas las veces que en tan solo las 16 horas que has permanecido despierto, ofendiste a Dios?. ¿No te ha sucedido por ejemplo que vas en tu auto muy tranquilo conduciendo y de momento estallas en ira pues otro conductor hizo una maniobra ofensiva que puso en riesgo tu integridad física y la de los tuyos, y reaccionas insultándole como si no conocieras a Dios?, ¿O vas en el transporte público y alguien te falta al respeto y reaccionas con amenazas e insultos?, ¿O sencillamente “te levantaste con el pie izquierdo” así que estás de mal humor y por inercia ocupas un lenguaje soez y grosero, indigno de un hijo de Dios?. Lo más triste de todo esto, es que a veces, ni siquiera nos damos cuenta, de alguna forma nuestra vieja naturaleza sale a relucir con una facilidad inaudita y casi imperceptible para nosotros mismos, de ahí que muchas veces las personas con las que convivimos fuera del hogar y de la Iglesia no imaginan siquiera que nosotros “somos diferentes” por ser Cristianos.

 

“Resistid al Diablo, y huirá de vosotros” es la afirmación escrita en Santiago 4:7. Satanás en quien muchos cristianos insisten en no tomar en cuenta y minimizar su influencia y su poder, él es un ser que trabaja con ahínco sobre todo en los Cristianos y cuyo propósito es hacerlos caer y que se vuelvan atrás, así que utiliza el más mínimo pretexto para zarandearnos y ridiculizar nuestra fe, no solo ante los demás sino también ante nosotros mismos, (que es su fin más importante), pues hace que sintamos que no tiene ningún caso el seguir a Cristo pues “no hemos cambiado en nada, seguimos igual de perdidos que siempre”.

 

Es la comunión con Dios la única forma de obtener la victoria ante los embates de Satanás, y para esto es menester practicar la oración y la meditación de la Palabra Santa contenida en la Biblia, así que sigamos la recomendación escrita en la carta a los Efesios 4:22 al 32:

 

A.- Dejar la pasada manera de vivir:“A que dejéis, cuanto á la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme á los deseos de error”

 

B.- Renovar nuestra forma de pensar y de actuar: “Y á renovarnos en el espíritu de vuestra mente, Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme á Dios en justicia y en santidad de verdad.”

 

C.- Dejar la Mentira: “Por lo cual, dejada la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”

 

D.- No dejarnos dominar por la ira: “Airaos, y no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo; Ni deis lugar al diablo”

 

E.- Trabajar honestamente y compartir: “El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, obrando con sus manos lo que es bueno, para que tenga de qué dar al que padeciere necesidad”

 

F.- No usar malas palabras ni frases sin un buen sentido: “Ninguna palabra torpe salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, para que dé gracia á los oyentes”

 

G.- Evitar entristecer al Espíritu Santo: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención”.

 

H.- Eliminar actitudes negativas: “Toda amargura, y enojó, é ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia.”

 

I.- Practicar la bondad y el perdón: “Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo”.

 

La mejor forma de manifestar nuestra gratitud y amor para con Dios es obedeciendo su palabra y compórtanos día a día dignamente como cristianos, evitemos ofender a Dios, deben usted de saber que nuestro testimonio público dice mucho más que el más florido mensaje que salga de nuestra boca, así que muchos pueden ser ganados para Dios si ponemos en práctica la misma sugerencia que recibieron los cristianos en la Iglesia de Éfeso, apropiándonos de ello día a día, evitaremos ofender a nuestro Señor y Dios.

 

El Señor te bendiga.

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1