Counter En el II libro de Crónicas capitulo 20, se narra una de las experienciads de Josafat rey de Judá quien se vio amenazado por los hijos de Moab, Amon y los del monte de Seir quienes superaban en número a los de Juda y por tanto Josafat tuvo miedo y clamó

OLVIDO

Por: Gustavo <:><

 

En el II libro de Crónicas capitulo 20, se narra una de las experiencias de Josafat rey de Judá quien se vio amenazado por los hijos de Moab,  Amón y los del monte de Seir quienes superaban en número a los de Judá y por tanto Josafat tuvo miedo y clamó a Jehová diciendo “¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tu? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos” (II Crónicas 20:12), la respuesta de Jehová no se dejó esperar, pues en boca de Jahaziel dijo: “No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra sino de Dios” “No habrá para que peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros”(II Crónicas 20:15b y 17a), sigue narrando la Escritura que Josafat ordenó que algunos cantaran y alabaran a Jehová y a los que estaban armados que dijeran: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Lo maravilloso de esta batalla fue que Jehová causó tal confusión en el enemigo de Judá, que se mataron unos a otros hasta no quedar uno solo vivo, sin que fuese necesario la intervención de los hijos de Judá, tal como ya lo había dicho “paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros”.

 

Dice la Escritura que como resultado, el pueblo regresó gozoso “y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel” (II Crónicas 20:29).

 

Hasta aquí todo parece estar bien, sin embargo el verso 33 dice “con todo eso, los lugares altos no fueron quitados; pues el pueblo aun no había enderezado su corazón al Dios de sus padres” posteriormente Josafat trabó amistad con Ocozías rey de Israel el cual era dado a la impiedad por lo que Eliezer profetizó contra Josafat diciendo “por cuanto haz hecho compañía con Ocozias, Jehová destruirá tus obras” (II Crónicas 20:37a).

 

Este pasaje de la vida de Josafat y su pueblo, nos enseña acerca del OLVIDO de la obra de Dios, si observan, en los tiempos de angustia clamaron vehementemente a Jehová quien no tardó en contestar obrando un milagro, ya no fue derramada una sola gota de sangre del pueblo de Judá y ni siquiera tuvieron necesidad de contender, en otras palabras, Dios resolvió el problema que los angustiaba de forma maravillosa, sin embargo, el pueblo olvidó, y no dejaron sus lugares altos, donde adoraban a ídolos y otros dioses. Josafat el Rey, también olvidó y se unió al impío de Ocozias, por lo que Jehová no paso por alto su pecado.

 

Hermano, ¿cuántas veces en nuestra vida no actuamos igual que Josafat y el pueblo de Judá?, ¿cuántas veces Dios te ha librado de problemas muy graves y te ha socorrido en los momentos de angustia? Y ¿que pasa después?, volvemos a nuestros lugares altos, a pecar contra Dios, nos olvidamos de sus favores y milagros y le volvemos a fallar.

 

Temamos, pues Dios no pasará por alto nuestro pecado. Te animo a revisar tu vida y actitud delante de Dios y a hacer solo su voluntad. Aprendamos de este pasaje y no seamos ingratos y olvidadizos sino antes bien, tengamos presente a Dios siempre en nuestra vida de forma tal que se refleje en nuestra actitud en el diario vivir.

 

Dios te bendiga

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1