Counter ORDENANZAS

ORDENANZAS

Por Gustavo <:><

 

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Marcos 12:30-31)

 

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (Marcos 16:15)

 

Hay dos ordenanzas que la mayoría de las Iglesias Cristianas aceptan, estas son la práctica del  bautismo y la cena del Señor. Sin embargo, hay dos imperativos muy claros expresados por Jesús, uno es amarás a tu prójimo como a ti mismo y otro más es Id y Predicad el evangelio. Por supuesto el Señor no derogó el primer gran mandamiento que es Amar a Dios por sobre todas las Cosas. Sin embargo el énfasis que quiero hacer hoy es en la ordenanza del amor al prójimo y la predicación.

 

¿Que tanto amas a tu prójimo?, ciertamente es muy fácil decir “te amo”, pero que difícil es sentirlo realmente. Más aun cuando se trata de amar a personas que antes no conocías o con quienes jamás  has convivido. No obstante ello, el mandato de Jesús es categórico, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Recientemente leí de un hombre que pedía a Dios “Señor tu sabes que no le puedo amar, pero haz que no le odie”, Esto anima a pensar, para quienes dicen no poder amar, a por lo menos a no odiar tampoco.

 

Dijo Jesús que cualquiera que tiene algo  contra su hermano primero debe arreglarse con él y después ofrendar “Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.“Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.(Mateo 5:21-24 versión moderna). Muchas veces en nuestros corazones hay raíces de amargura que no hemos desarraigado, muchas personas cristianas, no tienen relación con familiares o examigos con quienes se han disgustado, y cada domingo van contentos a la Iglesia y alaban a Dios, pero no arreglan su vida. Hacen caso omiso al mandato del Señor, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo comprendo que no es fácil, y mucho menos cuando hemos sido ofendidos, pero ¿cuál fue el ejemplo del Señor? ¡acaso el aborreció a sus agresores?, ¡de ninguna manera! Jesús amó a quienes lo golpearon y crucificaron, y hoy en día ama a sus ofensores, así que si Él es nuestro ejemplo, ¿qué debemos hacer?, obedecerle amando a nuestros enemigos.

 

Para lograrlo, es imposible hacerlo en tus propias fuerzas, sencillamente imposible, solo Dios puede ablandar nuestro corazón para tener el valor de pedir perdón. No sabemos si la otra persona nos va a perdonar, pero de nuestra parte aun siendo los ofendidos debemos seguir el ejemplo de Dios y amar a nuestros enemigos, orar por ellos y en nuestra posibilidad, pedir perdón y buscar el acercamiento.

 

Dios no quiere que vivamos el dolor que produce el odio y el rencor, así que aun esto, el amor por el prójimo incluyendo a mi enemigo, debe ser puesto en las manos de Dios para que sea Él quien use mi vida y mis sentidos y me motive a hacer su voluntad.

 

El otro mandato es Predicar, todos los cristianos tenemos la responsabilidad de predicar el evangelio. Se que muchos se sienten incapaces de abordar a una persona para hablarle del amor de Dios; sin embargo mucho se puede hacer llevando una vida recta delante de Dios que de testimonio al mundo de nuestra fe. Hay personas que se han vuelto al Señor por el ejemplo de vida que dan los Cristianos, y por supuesto jamás negar la fe en el Señor, aprovechando cualquier momento para manifestar el amor y el sacrificio de Dios por la humanidad.

 

La vida Cristiana es de libertad, libertad en el Espíritu Santo, se bien cuan incapaz soy de amar y de predicar, pero sé que Dios es poderoso y que Él puede hacer que yo haga esto y más. Hermano, debes dejar que el Espíritu de Dios se mueva en tu vida para que estés en condiciones de obedecer al Señor y hacer su voluntad sin olvidar que la voluntad de Dios siempre será lo mejor para tu vida.

 

<:><

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1