Counter LA PALABRA OCIOSA

LA PALABRA OCIOSA

Por: Gustavo <:><

 

¿Te has puesto a pensar como reaccionas en un momento de ira?, has meditado en tus palabras, en aquellas que brotan de tus labios cuando estas pasando por algún enojo?, si lo haces, es muy probable que te sorprendas, y termines preguntándote a ti mismo ¿cómo es posible que un cristiano diga estas cosas?.

 

La reflexión de hoy tiene que ver con las palabras ociosas, pues dice el Señor 36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” [Mateo 12:36-37].

 

Es claro que en el día del juicio tendremos que dar cuenta por aquellas palabras que en nada edifican y muchas veces si hieren y lastiman, y peor aun, algunas veces se trata de palabras altisonantes, obscenas, etc. La Escritura enseña que .... ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? [Santiago 3:8-11].

 

Pero, ¿cómo evitar que el coraje que llevamos dentro salga hacia afuera sin ningún control reflejado en malas palabras?. La respuesta está en la misma Escritura pues Jesús dijo que ..de la abundancia del corazón habla la boca” 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.  [Mateo 12:34b-35], lo cual significa que si llenamos nuestro corazón del amor de Dios (el buen tesoro) entonces eso es lo que brotara de nuestros labios aun en los peores momentos. De ahí que la Biblia sugiere: 26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27ni deis lugar al diablo. 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” [Efesios 4]

 

Un hermano mencionaba que le resulta muy común ver autos con el símbolo “cristiano” del pescadito, o con stickers alusivos a los cristianos como “Yo amo a Cristo”, sin embargo los conductores de esos autos son rudos y majaderos, y uno que otro utiliza un lenguaje obsceno cuando se sienten agredidos por algún otro conductor. El hermano que hacia el comentario decía, ‘quizá el conductor en cuestión le compró el auto a algún cristiano y éste no le quito el emblema “cristiano”’; ¿qué les parece?.

 

De la abundancia del corazón habla la boca.... mejor llenemos nuestro corazón del amor de Dios. Les animo a fortalecer su comunión con el Señor, ¿cómo?, orando, leyendo la Biblia, congregándose con otros cristianos para participar de la alabanza y adoración en grupo, viviendo la vida cristiana. Se que muchos lo hacen así, y que han notado el cambio del viejo hombre, ya que hoy su reacción dista mucho de ser la de una persona sin control llena de rabia y coraje, sino que expresa esa paz y serenidad que solo Dios le puede dar, y en lugar de maldecir dice..Dios te bendiga.

 

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. [Romanos 12:14], Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. [Lucas 6:28]

<:><

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1