Counter PERDON

PERDON

Por: Gustavo <:><

 

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” fueron las amorosas palabras de Jesucristo quien en medio del dolor que le significaba estar colgado del madero con sus pies y manos atravesadas por los clavos y el cuerpo molido después de haber sido salvajemente golpeado  y el rostro sangrante por los golpes y la corona de espinas, dirigió a su Padre celestial manifestando en todo momento el grande amor que siente por la humanidad responsable de su estado en ese momento, “perdónalos por que no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

 

Muchas veces he escuchado frases como estas: “ya le perdoné, pero nunca voy a olvidar lo que me hizo”, “yo le pudo perdonar cualquier cosa, menos eso, jamás le perdonaré”, “hubiera preferido que…. Pero traicionó mi confianza y eso no le perdono”, “ya le perdoné, pero nunca más confiare en él (ella)”, “si quiere que le perdone, entonces que soporte mi trato, solo así lo podría perdonar”, etc., etc., etc.. Seguramente tu también has escuchado frases similares a estás, donde el común denominador es que en realidad no hay perdón.

 

Jesucristo predicó el amor con su ejemplo. Su mandamiento: “que os améis los unos a los otros como yo os he amado” (Juan:15:12) sigue vigente. Dios nos ha llenado de amor al grado que sin ser merecedores de ello nos ha concedido la vida eterna, la salvación de nuestra alma y el perdón de todos nuestros pecados, el Señor ofrece no acordarse de nuestros pecados nunca “¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; Él sujetará nuestras iniquidades, y echará en los profundos de la mar todos nuestros pecados”. (Miqueas 7:18-19)

 

¿No crees tu que nuestra capacidad de perdonar debiera ser en la misma medida?. Se que hay quienes justifican su falta de “capacidad” para perdonar en el hecho que no se comparan a sí mismos con Dios, pues dicen, que esa capacidad es una virtud única y exclusiva de Dios, sin embargo la realidad es que en el fondo de su corazón no quieren perdonar pues quizá aun no han sido renovados genuinamente por el poder del Espíritu Santo.

 

La oración modelo establece: “..y perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a quien nos ofende..”, Jesús mismo dijo: “Entonces su señor, enojado, le entregó á los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonareis de vuestros corazones cada uno á su hermano sus ofensas”.  (Mateo 18:35) Y si esto no nos queda claro, también dijo lo siguiente: ”Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?,  Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete. (Mateo 18:21-22).

 

La meditación de este día pretende animarte a ejercitar el perdón, habilidad preciosa que Dios ha puesto en tu corazón como parte del fruto del Espíritu Santo que el apóstol Pablo enuncia en Gálatas 5:23 iniciando con el Amor. Pues si bien es cierto que el corazón se duele cuando somos lastimados por la actitud hacia nosotros de alguna persona y más aun de una persona amada, también es cierto que el rencor y la amargura en nuestro corazón no son en lo absoluto placenteras, significándonos una fuerte y pesada carga que bien podemos liberar en el amor de Jesús quien con su ejemplo tal y como inicié la presente exposición, sigue perdonando hoy día todos nuestros pecados.

 

Dios te bendiga

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1