Counter ¿QUE ES LA VERDAD

¿QUE ES LA VERDAD?

Por: Adda Velez

 

Según el diccionario enciclopédico Santel, la verdad es: “La conformidad del entendimiento con las cosas.  Conformidad de lo dicho, con lo pensado o sentido, PROPIEDAD QUE TIENE UNA COSA DE MANTENERSE INMUTABLE. Juicio que no es posible negar racionalmente. Realidad.”. Dios nos habla de la verdad en Su palabra, y es necesario comprender, racionalizar, llegar a la conformidad con el entendimiento de la palabra de Dios.  Es verdad que DIOS TIENE LA PROPIEDAD DE MANTENERSE INMUTABLE, porque dice en su palabra: YO, DIOS, NO CAMBIO. Eso es ser inmutable. Por lo tanto esto es un acuerdo en que DIOS ES VERDAD.

 

Antes que nada, la verdad está ligada íntimamente a la fidelidad. Dios es fiel, y El espera que le pidamos que nos muestre la verdad: “Encamíname en tu verdad y enséñame, porque Tú eres el Dios de mi salvación”. Salmos 25:5.  “Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios”. Salmos 25:10.

 

Los seres humanos fuimos creados con la capacidad de discernir, y Dios nos ayuda a llegar a la verdad, si se lo pedimos con humildad y sencillez de corazón: “Escogí el camino de la verdad; he puesto tus juicios delante de mí.”  Salmo 119:30 .  Dios es enemigo de la mentira, porque es opuesta a su naturaleza verdadera: “Los labios mentirosos, son abominación a Jehová, Pero los que hacen verdad son su contentamiento”. Proverbios 12:22.

 

Es increíble el poder de la verdad, y la cantidad de cosas que es capaz de desatar la verdad en la vida de los creyentes: “Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.” Isaías 59:14. ¡Qué tremendo! Cuando decimos mentira, el derecho se retira y la justicia se pone lejos, y la equidad o igualdad no pueden venir a nuestra vida, por lo tanto, estamos en desventaja. Satanás es el amo de la mentira, y el es el que provoca que mintamos, pero Dios es el que retira el derecho y la justicia de nuestra vida, cada vez que decimos mentira. ¡No le creas sus mentiras al diablo!

 

La verdad nos santifica y para conocer la verdad, y vivirla, hay que buscarla en la palabra de Dios, que es la fuente de la verdad inagotable de nuestro Dios vivo: “Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad.” Juan 17:17.  Dios nos juzga conforme a las cosas que practicamos y si practicamos mentira, no sólo rompemos la comunicación con Dios producto del pecado, sino que algún día seremos confrontados CON LA VERDAD: “Más sabemos que el juicio de Dios contra quienes practican tales cosas es según verdad" Romanos 2:2.

 

Jesucristo, siendo Hijo de Dios, es la verdad y la vida: “Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14.

 

La verdad es la llave a la libertad sin fin que JESUCRISTO vino a traernos, a todos los que le hemos aceptado como Señor y Salvador de nuestra vida. El nos ama y murió y resucitó para que nosotros pudiéramos ser libres de la esclavitud del pecado y de la mentira: “y conocerán la verdad y la verdad les hará libres” Juan 8:32. 

“Yo soy el camino, y la verdad y la vida, y nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6.  Jesús, el Hijo de Dios, vino a este mundo para dar testimonio de la verdad y si eres un cristiano comprometido con Jesús no debes mentir, porque al mentir, pones en riesgo tu relación personal con Dios, y dejarás de escuchar la voz de Jesucristo en tu corazón : “...y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad.  Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”. Juan 18:37b.

Al morir, resucitar, y volver al Padre, Jesucristo nos dejó su verdad para que estuviera con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.  El consolador, o espíritu de verdad, vino a ayudarnos a discernir entre la verdad y la mentira. El consolador nos redarguye de mentira y habla siempre la verdad. (Juan 14:16-17)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, el os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir”. Juan 16:13.

 

Hermanos en Cristo Jesús: La verdad es esencial en la vida de los creyentes, Dios está hablando fuerte al respecto: Muchos cristianos dicen “mentiritas”...”mentiras piadosas”...”mentiras blancas”... “verdades a medias”... y flagrantes mentiras. ¡Cuidado! Está en juego tu Salvación, y serás confrontado conforme a la palabra de Dios, y en juicio de verdad.  Si has participado en mentira, ponte a cuentas con Dios hoy mismo: “Señor Padre, en esta hora reconozco que he mentido. Comprendo en mi corazón que al mentir yo mismo me aparto de tu presencia en mi vida, y te pido que me perdones por eso. Me arrepiento en el corazón, y te pido que llenes mi vida con tu Espíritu Santo, el Espíritu de verdad, para que me redarguya de pecado. Yo comprendo que Satanás es el amo de la mentira, y que las tinieblas y la luz no pueden ser mezcladas. Te pido que llenes con tu luz admirable mi vida, en el poderoso nombre de Jesucristo, mi Señor y suficiente Salvador. Amén .

 

Que la paz y el gozo de Jesucristo, el Fiel y verdadero, llenen tu vida y tu corazón

En su nombre

¡A El sea la gloria!

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1