Counter ¿QUIÉN ES DIOS

¿QUIÉN ES DIOS?

Por: Gustavo <:><

 

Es una interrogante muy interesante sin duda, pues en cada mente y en cada corazón se tiene un concepto muy particular de Dios. Sabemos que el hombre siempre ha tratado de atribuirle a Dios la razón de aquello que no puede explicar o comprender, así nuestros antepasados que no se explicaban la lluvia, la noche, la luna y las estrellas entre otras, crearon para sí deidades a quien atribuir esas incógnitas. Hoy día, millones de personas en el mundo se saben demasiado bien preparadas y cultas como para aceptar la existencia de un Dios todopoderoso, por cierto hablando de este tipo de personas, la Escritura profetizo hace 2000 años: “profesando ser sabios, se hicieron necios”.

 

Pues bien, las diferentes culturas tienen sus dioses particulares distintos al Dios de los Judíos y Cristianos, como es el caso de Alá por ejemplo, y su profeta Mahoma, están Buda, Krihsna, y muchos más. Al final de cuentas, dicen algunos que se trata del mismo Dios, y que lo importante es creer en “alguien o algo” y punto.

 

Sin menoscabo de la creencia particular de cada quien, los Cristianos basamos nuestra fe, en los hechos registrados en el gran conjunto de libros compilados en uno solo, este se conoce como Biblia, cuyos libros del Génesis al Apocalipsis o Revelaciones, fueron escritos por diferentes autores de diferentes épocas y en varios cientos de años de diferencia uno de otro. Estos libros se complementan uno al otro y contienen cientos de profecías cumplidas. Adicionalmente la aparición de Jesucristo, su vida impecable, sus milagros, muerte, resurrección y ascensión al cielo ante cientos de testigos, certifican para los Cristianos su fe en Dios, Yahvé ó Jehová es su nombre.

 

Por si esto fuera poco, hay millones de personas hoy día, que testifican las maravillas, prodigios y milagros que ellos mismos han vivido derivado de su relación personal con Dios, por citar algunas hay quienes han sido restaurados de enfermedades mortales, salvados milagrosamente de morir en algún accidente, resuelto problemas que parecían imposibles de resolver, etc., personas que al igual que el ciego sanado por Jesús dicen. “una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo”.

 

Sin embargo, los seres humanos somos libres de creer o no creer en este Dios de los cristianos, podemos creer o no, en la promesa que hace a los creyentes de vivir eternamente en las moradas celestes donde hay justicia, gozo y paz por siempre (que aquí en la tierra no hay) además de gozar de la presencia misma de Dios en cada cual por medio de su Espíritu Santo quien guía al creyente para llevar una vida feliz y obtener la paz que sobrepasa todo entendimiento, esa paz especial que solo Dios puede dar aun en medio de las más fuertes tribulaciones.

 

Para concluir, y con el ánimo de invitarlos a reflexionar, citaré tres versos bíblicos que no necesitan explicación alguna:

 

Buscad al Señor (Dios) mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. (Isaías 55:6)

 

Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros (Santiago 4:8)

 

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)

 

<:><

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1