Counter ¿Quieres ser Rico

¿Quieres ser Rico?

Por: Gustavo <:><

 

La respuesta es obvia ¿cierto?, todo mundo quiere ser rico, ¿imaginas todo lo que harías si fueras rico?, viajar por el mundo quizá, o comprar aquella casa o ese auto, en fin, que tantas cosas no comprarías y que otras tantas no harías si fueras rico.. pero ¡no lo eres!, y quizá te hayas preguntado, ¿por qué no soy rico, si mi Padre es, no tan solo el dueño, sino el creador mismo del universo?, todo le pertenece, y si me ama tanto, entonces ¿porque no soy rico?.

 

Ciertamente si ya recibiste a Cristo en tu corazón como tu Salvador y Señor, entonces te has constituido en hijo de Dios, nacido NO de carne, sino de Espíritu (Juan 1), y si consideramos que paralelamente en este mundo los hijos de padres Ricos, son ricos también, entonces ¿que pasa conmigo?, ¿porque no soy rico?.

 

¿Te has puesto a pensar en lo anterior alguna vez?, yo si, y te puedo decir que después de meditarlo mucho encontré la respuesta en la palabra de Dios, y ahora lo comparto contigo:

 

Lo primero que debes entender es que no importa que tan larga sea tu vida, así fueran mas de 100 años, este tiempo no es nada comparado con la eternidad. También debes comprender que tu alma, (aquello que mueve tu cuerpo y te da voluntad y pensamiento) es inmortal, existirá para siempre. Así que lo mas importante no está en esta tierra, sino en la eternidad.

 

Con lo anterior no quiero decir que te conformes con ser pobre, ya que sorpréndete, Dios no necesariamente desea que seas pobre, somos pobres, por nuestra desobediencia a Dios, ya que Él está dispuesto a dárnoslo todo, sin embargo nosotros no lo entendemos así.

 

En la parábola de los talentos en Mateo 24:14-30, el Señor Jesús nos muestra cuan magnánimo es Dios, ahí dice que el Señor entregó de su propio dinero a tres de sus siervos, diferentes cantidades. Lo primero que debes aprender es que el Señor es el dueño de todo esto, el nos lo entrega a nosotros, en cuanto a la cantidad, la clave está cuando dice que entregó a cada uno “conforme a su propia capacidad”, así que tenemos solo lo que nuestra capacidad nos permite manejar. Dice la parábola que el Señor volvió a pedir cuentas a sus siervos, dos de ellos duplicaron con trabajo el dinero que les dejó su Señor, y uno de ellos, él que recibió menos, no hizo nada con ese dinero y lo devolvió integro, hasta aquí vemos que el Señor demanda a sus siervos la administración de sus bienes, así que podemos notar que en esta vida no somos mas que simples administradores de los bienes de Dios, ya que, ¿hay alguno de ustedes que se vaya a llevar algo cuando muera?, ¿su casa? ¿su auto? o ¿por lo menos la ropa?.. ¡nada!, absolutamente nada nos vamos a llevar. Continuando con la reflexión, vemos en la parábola que el Señor quita ese dinero al Siervo que no trabajó, y se lo da al que le entregó más, esto nos muestra que Dios permite mas bienes a quien mejor administra aquello que el Señor le ha encomendado.

 

Así que en resumen, los Cristianos somos administradores de los bienes de Dios, y cada uno tenemos conforme a nuestra capacidad, así que en la medida que seamos mejores administradores de los bienes de Dios es en la misma medida que el Señor nos va a permitir manejar mas de esos sus bienes.

 

Hay una falla administrativa entre la mayoría de los Cristianos, me refiero al Diezmo. Incluso hay diferencias entre algunas denominaciones que dicen que no se debe diezmar y otras aseguran que si. Pues bien, Jesús dijo en Mateo 23:23 dice que es necesario ejercer la misericordia, la justicia y la fe, sin dejar de diezmar. Dios instituyó el diezmo que no es otra cosa que la mínima parte de un bien, así que de cada diez partes el Señor nos dijo que conserváramos 9  es decir, la mayor parte, y que solo le diéramos 1 para su obra. Si embargo para quienes no aceptan el diezmo como una ordenanza en ¡ª Corintios 16:1-2,  el apóstol Pablo instruye en el sentido de ofrendar de acuerdo a como cada uno haya sido prosperado en la semana, ¿cómo medir la “prosperidad”?, ¿tienes acaso alguna idea, o alguna fórmula matemática para esto, a fin de ofrendar correctamente?, ¿no crees que la mejor formula es la que dio el mismo Señor?, ¡ La décima parte !, tan simple como eso.

 

Es increíble el gran número de Cristianos que, dentro de la administración de los bienes que Dios les da, no han sido capaces de comprender este principio tan sencillo. ¿cómo pues serán prosperados en su economía?. Piensa en esto, y que Dios te de la sabiduría para hacer lo correcto.

 

Algo más, Jesús nos anima a no hacer tesoros en esta tierra, ni a trabajar para la riqueza, ya que donde esta nuestro tesoro ahí estará nuestro corazón, y no se puede servir a Dios y a las riquezas, sin embargo esto no significa que debemos ser pobres, como quienes hacen votos de pobreza, ¡no!, lo que el Señor quiere que aprendamos es a ocuparnos en el Reino de Dios y su justicia y todo nos vendrá por añadidura. Dios sabe de que cosas tenemos necesidad aún antes de nosotros pedírselo, y nos lo va a dar.  (Lucas 12:15-34)

 

Aprendamos a obedecerle y ser siervos fieles, administrar correctamente los bienes que Dios nos permite manejar mientras vivamos y que nuestro objetivo NO sea acumular riqueza, sino alcanzar el Reino de Dios y su Justicia, y seremos bendecidos en gran manera.

 

Dios te bendiga

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1