¿Quieres ser Rico?
Por: Gustavo
<:><
La respuesta es obvia ¿cierto?, todo mundo quiere ser rico, ¿imaginas
todo lo que harías si fueras rico?, viajar por el mundo quizá, o comprar
aquella casa o ese auto, en fin, que tantas cosas no comprarías y que otras
tantas no harías si fueras rico.. pero
¡no lo eres!, y quizá te hayas preguntado, ¿por qué no soy rico, si mi Padre
es, no tan solo el dueño, sino el creador mismo del universo?, todo le
pertenece, y si me ama tanto, entonces ¿porque no soy rico?.
Ciertamente si ya recibiste
a Cristo en tu corazón como tu Salvador y Señor, entonces te has constituido en
hijo de Dios, nacido NO de carne, sino de Espíritu (Juan 1), y si consideramos
que paralelamente en este mundo los hijos de padres Ricos, son ricos también,
entonces ¿que pasa conmigo?, ¿porque no soy rico?.
¿Te has puesto a pensar en
lo anterior alguna vez?, yo si, y te puedo decir que después de meditarlo mucho
encontré la respuesta en la palabra de Dios, y ahora lo comparto contigo:
Lo primero que debes
entender es que no importa que tan larga sea tu vida, así fueran mas de 100
años, este tiempo no es nada comparado con la eternidad. También debes
comprender que tu alma, (aquello que mueve tu cuerpo y te da voluntad y
pensamiento) es inmortal, existirá para siempre. Así que lo mas
importante no está en esta tierra, sino en la eternidad.
Con lo anterior no quiero
decir que te conformes con ser pobre, ya que sorpréndete, Dios no
necesariamente desea que seas pobre, somos pobres, por nuestra desobediencia a
Dios, ya que Él está dispuesto a dárnoslo todo, sin embargo nosotros no lo
entendemos así.
En la parábola de los
talentos en Mateo 24:14-30, el Señor Jesús nos muestra cuan magnánimo es Dios,
ahí dice que el Señor entregó de su propio dinero a tres de sus siervos,
diferentes cantidades. Lo primero que debes aprender es que el Señor es el
dueño de todo esto, el nos lo entrega a nosotros, en cuanto a la cantidad, la
clave está cuando dice que entregó a cada uno “conforme a su propia capacidad”,
así que tenemos solo lo que nuestra capacidad nos permite manejar. Dice la
parábola que el Señor volvió a pedir cuentas a sus siervos, dos de ellos
duplicaron con trabajo el dinero que les dejó su Señor, y uno de ellos, él que
recibió menos, no hizo nada con ese dinero y lo devolvió integro, hasta aquí
vemos que el Señor demanda a sus siervos la administración de sus bienes, así
que podemos notar que en esta vida no somos mas que simples administradores de
los bienes de Dios, ya que, ¿hay alguno de ustedes que se vaya a llevar algo
cuando muera?, ¿su casa? ¿su auto? o ¿por lo menos la
ropa?.. ¡nada!, absolutamente nada nos vamos a llevar.
Continuando con la reflexión, vemos en la parábola que el Señor quita ese
dinero al Siervo que no trabajó, y se lo da al que le entregó más, esto nos
muestra que Dios permite mas bienes a quien mejor
administra aquello que el Señor le ha encomendado.
Así que en resumen, los
Cristianos somos administradores de los bienes de Dios, y cada uno tenemos
conforme a nuestra capacidad, así que en la medida que seamos mejores
administradores de los bienes de Dios es en la misma medida que el Señor nos va
a permitir manejar mas de esos sus bienes.
Hay una falla administrativa
entre la mayoría de los Cristianos, me refiero al
Diezmo. Incluso hay diferencias entre algunas denominaciones que dicen que no
se debe diezmar y otras aseguran que si. Pues bien, Jesús dijo en Mateo 23:23
dice que es necesario ejercer la misericordia, la justicia y la fe, sin dejar
de diezmar. Dios instituyó el diezmo que no es otra cosa que la mínima parte de
un bien, así que de cada diez partes el Señor nos dijo que conserváramos 9 es decir, la mayor parte, y que solo le diéramos
1 para su obra. Si embargo para quienes no aceptan el diezmo como una ordenanza
en ¡ª Corintios 16:1-2, el apóstol Pablo
instruye en el sentido de ofrendar de acuerdo a como cada uno haya sido
prosperado en la semana, ¿cómo medir la “prosperidad”?, ¿tienes acaso alguna
idea, o alguna fórmula matemática para esto, a fin de ofrendar correctamente?,
¿no crees que la mejor formula es la que dio el mismo Señor?, ¡ La décima parte
!, tan simple como eso.
Es increíble el gran número
de Cristianos que, dentro de la administración de los
bienes que Dios les da, no han sido capaces de comprender este principio tan
sencillo. ¿cómo pues serán prosperados en su
economía?. Piensa en esto, y que Dios te de la sabiduría para hacer lo
correcto.
Algo más, Jesús nos anima a
no hacer tesoros en esta tierra, ni a trabajar para la riqueza, ya que donde
esta nuestro tesoro ahí estará nuestro corazón, y no se puede servir a Dios y a
las riquezas, sin embargo esto no significa que debemos ser pobres, como
quienes hacen votos de pobreza, ¡no!, lo que el Señor quiere que aprendamos es
a ocuparnos en el Reino de Dios y su justicia y todo nos vendrá por añadidura.
Dios sabe de que cosas tenemos necesidad aún antes de
nosotros pedírselo, y nos lo va a dar.
(Lucas 12:15-34)
Aprendamos a obedecerle y
ser siervos fieles, administrar correctamente los bienes que Dios nos permite
manejar mientras vivamos y que nuestro objetivo NO sea acumular riqueza, sino
alcanzar el Reino de Dios y su Justicia, y seremos bendecidos en gran manera.
Dios te bendiga
üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ
¿Tienes alguna opinión de esta
página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de
visitas:
ESCRIBIR
en el libro de visitas LEER
el libro de visitas
CRISTIANOS UNIDOS ¿Quiénes somos? REFLEXIONES CONSEJERÍA Orando a Dios
--------------------------------------------------------------------------------
Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;
¿Te
interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta
O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com