ROCK CRISTIANO

Por: Gustavo <:><

 

En las congregaciones cristianas, mucho se ha hablado acerca del tipo de música que utilizamos para alabar a Dios, la que tradicionalmente ha sido de tipo solemne, perfectamente audible y entendible, básicamente son himnos y coros. Sin embargo, con la finalidad de “evangelizar” por medio de la música, desde hace varios años se han venido adoptando ritmos tales como el Rock, Rap, Regge, Jazz, Ranchero, etc.,.  a fin de agradar a los oyentes y acercarlos al evangelio. Sin embargo, el hecho es que muchos Cristianos no aceptan los ritmos estridentes como alabanza sincera a Dios, sino más bien piensan, se trata de satisfacer al oído y dar libertad a la carne so pretexto de alabar a Dios.

‘El rock, el rap, el regge y todos los géneros musicales existentes en la faz de la tierra fueron creados por gente a la que Dios les dio creatividad y por lo tanto la música no se divide en satánica o del mundo y la música de Dios, sino que todo lo que se crea es porque Dios lo permite, si la gente la usa para bailar, hacer ritos, escucharla o alabar a Dios pues esa es su propia elección para usar cierta música. Dios creo los sonidos y toda la música es de el, o quien dice que los himnos "solemnes" que se cantaban antes no se han usado en ritos satánicos alguna vez. Creo que en el mundo hay muchísimas necesidades, gente que muere cada día sin conocer a Dios y que están yendo al infierno porque nadie les predicó, en fin tanto trabajo que hay que hacer como para ponernos a discutir sobre si la música que cantamos en las iglesias es del mundo o no. Lo importante es albarle y adorarle con un corazón sincero. El diablo quiere engañarnos acerca de lo que significa la alabanza diciéndonos mentiras acerca de ésta, porque el sabe perfectamente que cuando uno alaba a Dios el tiene que huir, no importa que genero musical utilicemos. Por otro lado, el diablo no puede crear nada absolutamente, mas bien el copia lo que Dios ha creado y lo quiere usar a su servicio. Yo los invito a no caer en este engaño y dejar que el Espíritu Santo sea quien nos guié a una alabanza agradable ante Dios.’ (Mónica de León Bernal)

La Biblia nos muestra en el salmo 50 que a Dios se le alababa al son de bocina, con salterio, arpa, címbalo, pandero y danza, y es precisamente que basados en este pasaje de la Biblia algunos hermanos justifican los ritmos estridentes.

En los tiempos de Jesús no hay vestigios de adoración con música estridente, Jesucristo entonó un himno después de la última cena junto con sus discípulos (Mateo 26:30), sin embargo es claro que los judíos si usaban música resonante en la alabanza Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes, Alabadle con címbalos de júbilo” (Salmo 150:3-5)

Jesús mismo dijo que el Padre busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad (Juan 4:23-24), el apóstol Pablo cuando instruía acerca de las lenguas dijo “hágase todo decentemente y en orden” (1Corintios 14:40), la palabra “todo” involucra a la alabanza ya que Pablo estaba dando instrucciones precisamente de cómo debía ser el comportamiento de los hermanos al reunirse para adorar. El mismo apóstol dijo ..cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” (Colosenses 3:16b)

Creo que Dios merece de nuestra parte ser originales, en lo personal me da mucha pena cuando en las Iglesias se emplea música que fue creada para cantarle al mundo y se adapta a letras cristianas, y más triste el caso cuando a la misma letra del mundo solo se le cambian ciertas palabras para “Cristianzarla”. Yo mismo recuerdo en mi juventud compuse una canción “cristiana” utilizando música mundana y la entonaba sin darme cuenta de la mezcla que hice  hasta que un hermano joven también (menor que yo) me dijo “Gustavo ¿no crees que Dios merece que seamos originales para cantarle a Él?”.

Hermanos el problema no es el ritmo, sino nuestra condición espiritual delante de Dios al momento de alabar, cualquier ritmo que sea agradable a los oídos e incite a liberar nuestro cuerpo a moverse siguiendo el ritmo, perdiendo la concentración en la letra dejando a un lado la conciencia total, no es bueno, puesto que el Señor exige adoradores en Espíritu y en verdad.

Para darse una idea del efecto de este tipo de música basta observar la reacción de un bebe al escuchar Rock, heavy, Rap, Reggé, y cualquier ritmo similar, el bebé comienza a moverse al ritmo de la música, reacciona inconscientemente al mensaje de la música, pues esa es nuestra naturaleza.

Muchos de los rockeros Cristianos no se diferencian en su aspecto de los no-Cristianos, usan pelo largo y pintado de colores, arillos no solo en sus orejas sino en diversas partes del cuerpo, y aunque no me consta, no me sorprendería que tuvieran algún tatuaje, esto me hace pensar que por mi parte en mi trabajo en ocasiones me he visto en la necesidad de llamar la atención de alguno de mis colaboradores debido a que su imagen personal no es acorde al cargo que desempeña y por tanto afecta la imagen empresarial. Como Cristianos si bien es cierto que el principal cambio debe ser en el corazón, también es cierto que en nuestra apariencia debe concordar con nuestro corazón, con nuestro nuevo nacimiento, por tanto es bueno lucir diferentes y no ir de acuerdo a la corriente de este mundo, cuando esto dañe nuestro testimonio.

No quiero con este mensaje censurar el Rock o cualquier tipo de música que escuches, sino mas bien invitarte a la reflexión para adorar al Señor en espíritu y en verdad, y que la música cristiana que escuches y que utilices para la alabanza sea en verdad edificante a nuestra alma para la Gloria de Dios, y con todo el respeto que me merecen mis hermanos en Cristo les hago la misma pregunta que un día me hicieron a mi.. ¿Hermanos míos, no creen que Dios merece que utilicemos composiciones originales creadas exprofeso para la alabanza y honra de su Gloria?.

Dios te bendiga

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1