Counter SEMANA SANTA

SEMANA SANTA

Por Gustavo <:><

 

Cada año entre abril y marzo la comunidad Católica celebra lo que se ha dado a llamar, la Semana Santa; que en sí es una remembranza de los últimos días de Jesucristo en la tierra antes de ser Crucificado, y se celebra de formas muy diversas que no vienen al caso en este momento.

 

Por su parte algunas comunidades Evangélicas han adoptado esa tradición, donde si bien es cierto no siguen un ritual específico, si acostumbran servicios religiosos especiales para recordar la crucifixión de Cristo y su resurrección gloriosa, incluso hay quienes se visten de blanco el día domingo como parte de la tradición.

 

Haciendo un breve análisis de lo que esta semana significa para el mundo, nos damos cuenta que en muchos lugares es un periodo de relajamiento, donde se tienen vacaciones, muchos se van a celebrar a las playas o a los bares y las discotecas. Aunque también los hay quienes participan de retiros espirituales y aprovechan este tiempo para “no portarse mal” y llevar una vida “santa” en estos días.

 

Sin pretender emitir juicio ni crítica alguna para quienes participan de estas costumbres y tradiciones, es importante reflexionar en el hecho que la Palabra de Dios no ordena en ningún momento que celebremos la semana santa, incluso para quienes ésta tradición es importante, deben de saber que no lo es para el Señor quien de alguna forma se manifiesta en contra de las tradiciones que no están en la Palabra de Dios (Mateo 15:3).

 

Para el Cristiano verdadero, la semana Santa, no debe ser diferente a ninguna otra semana del año, ya que cada día debe vivirlo como para el Señor (Col 3:23). Ciertamente es bueno disfrutar de la vida que Dios nos permite, pero esto debe hacerse dentro de Sus caminos. Pensando siempre que Jesús a sido:

 

3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:3-6)

 

Por favor imaginen a ese Hombre clavado en la cruz con todo su cuerpo lacerado y sangrante, y reflexionemos que si pudiésemos mantener presente en nuestra conciencia que Jesús fue herido por nuestras rebeliones, que Jesús fue molido por nuestros pecados, que Jesús recibió el castigo que nosotros debíamos  recibir, y por último lo más valioso para nosotros es que por su llaga fuimos sanados y hechos aceptos delante de Dios; entonces, nos sería mas fácil vivir cada semana en santidad y no únicamente cuando la tradición popular y el comercio nos lleva a recordarla.

 

Dios te bendiga

 

 

Mateo 15:3:Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Col 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1