Counter SEÑALES DEL CAMINO

SEÑALES DEL CAMINO

Por: Gustavo <:><

 

Leí un articulo en el que el autor hacia un paralelismo de la vida cristiana con una persona que en su auto se dirige a cierto destino, resaltando que en la ruta hay muchos cruceros y desviaciones, así que el conductor de ese auto debe ser muy precavido y seguir las señales correctas para no errar el camino y llegar felizmente a su destino. De alguna forma nuestra vida cristiana es así, pues al igual que al conductor del auto, el estar montado en él no le asegura llegar a su destino sin perderse, en el ser humano el conocer a Cristo no le asegura una vida sin desviaciones y tropiezos. Si bien es cierto que Cristo nos ofrece vida eterna en forma gratuita y que el Señor no se niega a si mismo ni falla en sus promesas, también es cierto que la vida no siempre es color de rosa pese a conocer al Señor.

 

Lo interesante de esta reflexión es que Dios quiere que seamos enteramente felices, y que caminemos sin tropiezo alguno, pese a las dificultades que el mundo ofrece y a los múltiples ataques del enemigo y los cientos de tentaciones, la verdad es que Dios, al igual que en la ruta del conductor, ha provisto a sus hijos con numerosos señalamientos para que no sufra tropiezos y desviaciones en la vida, que pueden causarle gran dolor.

 

Los señalamientos que Dios provee están todos escritos en la Biblia; además nos da de su Santo Espíritu para discernir y detectar esas señales, de manera que en la medida que llevemos una vida más apegada a la Palabra de Dios, será la misma medida que sufriremos menos en nuestro vivir. He sabido de cristianos que después de llevar una vida piadosa y de buen testimonio, sufren caídas terribles que les dejan secuelas de mucho dolor. Al analizar las causas encontramos que no se atendió a las señales escritas. Por citar algunas, la Palabra sugiere: “no te unas en yugo desigual”, “no te embriagues con vino”, “no se ponga el sol sobre tu enojo”, “no te apartes (de los caminos de Dios)”, “no debas a nadie nada”, “no reine en tu cuerpo el pecado”, “no pagar mal por mal”, etc., hay cientos de señales en las Sagradas Escrituras que de seguirlas nos evitarían tragos muy amargos.

 

Muy importante es mantener una comunión con Dios muy estrecha. Toda la enseñanza aprendida de la Biblia que está guardada en nuestra mente, continuamente está siendo desplazada por los diversos pensamientos, muchos de ellos nada honestos, que a su vez nos son inyectados de manera muy sutil por nuestro entorno, así que una forma correcta de no perder los valores aprendidos del Señor es seguir el consejo del apóstol Pablo quien escribió: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. (Filipenses 4:8).

 

Y ¿por que no? Reforzar nuestras relaciones interpersonales con la enseñanza Bíblica que en el mundo se conoce como la regla de oro:  Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12). Sin pasar por alto el nuevo mandamiento: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34) .

 

Bendiciones

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1