Counter SUJECIÓN Y OBEDIENCIA

SUJECIÓN Y OBEDIENCIA

Por: Gustavo <:><

 

En su mayoría a los seres humanos no nos gusta obedecer ni estar sujetos a nadie, tenemos una naturaleza rebelde que se hace más patente en la juventud, muchos padres de familia se quejan que sus hijos no les obedecen, les resulta casi imposible controlarlos, esto resulta entendible hasta cierto punto en aquellos que no tienen a Jesús como Señor de sus vidas, pero para sorpresa de todos, esto también sucede entre los jóvenes “Cristianos”.

 

La sociedad en la que estamos inmersos nos enseña filosofías mal entendidas como la “liberación femenina” que parte del principio real que la mujer y el hombre están al mismo nivel, sin embargo establece que la mujer puede ser la cabeza de la familia, lo cual se antepone a orden establecido por Dios. Lo mismo sucede con la juventud a quienes se les exhorta (correctamente) a tomar sus propias decisiones y fijar sus  metas y a ser independientes, sin embargo no se establecen los principios de responsabilidad y obediencia a sus padres. De muchas formas recibimos diariamente cientos de mensajes que incitan a la rebeldía, por cierto que recién escuche una conferencia acerca de los mensajes subliminales en la música, donde muchas veces se incita además del satanismo a la desobediencia (mas tarde  escribiré sobre el asunto), que de alguna forma contribuye a que los jóvenes no estén del todo sujetos a sus padres.

 

 Por supuesto que los varones no nos escapamos de la falta de sujeción, a veces para con nuestros superiores en el ambiente laboral, y en nuestra vida para con Dios o las autoridades de la Iglesia local.

 

Los Cristianos debemos reconocer que Dios primero creó a Adán después a Eva y posteriormente vinieron los hijos, cuando creció la familia vino la Iglesia por tanto el orden establecido por Dios es: DIOS-VARON-MUJER-FAMILIA-IGLESIA después de esto puedes anotar trabajo, escuela, novio(a), diversión, etc., etc..

 

Cada vez que se viola el orden establecido por Dios hay problemas, conozco parejas que han fracasado en sus matrimonio por la falta de orden en la familia, la mujer “se puso los pantalones” el varón perdió el control y el respeto de sus hijos, y todo se vino abajo.

 

Jamás he pensado que la mujer sea menos que el hombre, incluso personalmente pienso que son más inteligentes, creadoras, fuertes, y más, que el varón (es mi opinión particular), pero fueron creadas para ser “Ayuda idónea” del varón (Génesis 2:18),  “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios” (I Corintios 11:11-12) la Escritura deja bien claro que la cabeza de la Iglesia es Cristo (Colosenses 1:18), así como el Varón es cabeza de la mujer y por tanto de la familia (I Corintios 11:3) y por tanto exhorta en cuanto a la relación familiar a las mujeres estar sujetas a sus maridos “Casadas estad sujetas a vuestros maridos como conviene en el Señor” (Colosenses 3:18), a los varones “cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad  honor (I Tesalonicenses 4:4 ) “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seaís ásperos con ellas” (Colosenses 3:19), a los hijos “Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3), “Padres no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor, no exasperéis a vuestros hijos para que no se desalienten” (Efesios 6:4 y Colosenses 3:20 compuesto), para quienes trabajamos aplica lo siguiente: “Siervos obedeced en todo a vuestros amos terrenales no sirviendo al ojo, como lo que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios”. (Colosenses 3:22). Así también todos los Cristianos le debemos respeto a las autoridades, porque Dios las ha permitido (Romanos 13:1)

 

Nuestras actitudes en la sociedad deben ser pensando siempre en agradar a Dios, el apóstol Pablo escribió: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Colosenses 3:23-24).

 

Hermanos míos, hermanos jóvenes, hermanas, el Señor no se equivocó al establecer un orden para nuestras forma de interrelacionarnos. Por amor a Dios debemos sujetarnos a quienes debemos sujetarnos (Dios, esposo, padres, autoridades) según el plan de Dios. No existe libro o manual mejor que la Biblia para llevar al cabo una vida feliz en esta sociedad.

 

Aunque no nos guste la obediencia hermanos, nos debemos a Dios quien con el sacrificio de Jesús por nosotros pagó el preció de nuestra salvación y por tanto debemos atender a su palabra y ser obedientes, así seremos llamados hijos de Dios, que triste es que la siguiente frase de Jesús aplique a alguno de nosotros “¿Porque me llamáis Señor y no hacéis lo que yo os digo?” (Lucas 7:46).

 

Dios te bendiga

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1