Counter Tu Guia

TU GUÍA

Por: Gustavo <:><

 

Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas 1ª Pedro 2:21

 

Recuerdo cierta ocasión en que iba en carretera transitando un tramo que regularmente me toma una hora recorrer, cuando de momento un auto se colocó al parejo del mío y llamó mi atención haciendo sonar su bocina, así que me di cuenta que se trataba de un hermano en Cristo que asistía a la misma Iglesia, este hermano es un profesional en la conducción de autos, así que me hizo una seña con la cual yo perfectamente comprendí que me pedía que lo siguiera y así lo hice. El tramo de referencia lo recorrí en media hora pues resulta que mi hermano con su gran habilidad iba delante haciéndome señas con sus luces traseras para yo saber en que momento era factible rebasar, así juntos recorrimos el camino hasta que llegó el momento de separarnos, nos dijimos adiós sonando las bocinas de los autos. En esa ocasión el hermano fue mi guía en la carretera, siendo tan buen guía que llegué a mi destino antes del tiempo previsto, así que pensando en esto me pregunto, ¿quién es mi guía en los asuntos del Señor?, definitivamente es muy cómodo cuando alguien nos guía en el camino, más aun si el guía es la persona adecuada, dime, ¿quién te guía en los caminos del Señor?.

 

Hay muchos hermanos que se guían por el Pastor, otros por los diáconos, o por los maestros de escuela dominical, algunos mas se dejan guiar por algún hermano maduro, otros mas son guiados por sus padres o por su cónyuge, inclusive hay padres que se dejan guiar por sus hijos. Piensa en esto ¿Quién es tu guía en los caminos de Dios?.

 

La historia contemporánea ha puesto de manifiesto casos muy serios de fanatismo donde toda una congregación se dejan guiar por algún líder espiritual quien los lleva hasta la propia muerte. Muchas veces no nos damos cuenta, pero también asumimos la cómoda posición de ser guiados por alguien, en los caminos de Dios, y lamentablemente no siempre es el guía correcto.

 

La Palabra de Dios nos enseña que para los Cristianos el único guía es nuestro Señor Jesucristo, 1ª Pedro 2:21-25, Él es el modelo perfecto a seguir, la ayuda que nos pueden proporcionar algunos hermanos en los caminos de Dios es buena, pero jamás debe sustituir a nuestro Señor Jesús. Las Iglesias registran casos muy tristes cuando hermanos se vuelven atrás o caen en pecado a consecuencia del tropiezo de algún hermano (a quien seguían o admiraban).

 

No te equivoques pues, y pon tus ojos en Cristo, Jesús es nuestra meta, Él es el camino y la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no es por Él (Juan 14:6).

 

Dios te bendiga

 

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

 

1