Counter +VIDA ESPIRITUAL

VIDA ESPIRITUAL

Por: Gustavo <:><

 

El Cristiano tiene dos naturalezas, la carnal y la espiritual, sin lugar a dudas la más antigua es la carnal, puesto que previo a la aceptación y reconocimiento de Jesucristo en nuestra vida, fuimos 100% carnales y no es sino hasta el momento mismo en que creímos en Jesucristo, cuando fuimos sellados por su Santo Espíritu (Efesios 1:13), a partir de ese momento el Consolador estará con nosotros por siempre (Juan 14:16-17).

 

Te confieso que en ocasiones me he puesto a pensar “¿porqué no soy tan espiritual como el hermano X?” y después de analizar a situación me doy cuenta que la respuesta es muy simple, sencillamente mi carne se opone a que el Espíritu Santo fructifique en mi vida, y esto es lo que nos pasa a cientos de Cristianos.

 

 Con cierta frecuencia se nos evalúa en base a nuestro “nivel” espiritual, de tal forma que se oye decir que tal o cual es “más” o “menos” espiritual, o bien que el hermano “X” es muy espiritual, y esto no es otra cosa más que el reflejo de la libertad que nosotros mismos le damos al Espíritu Santo para que trabaje y se manifieste en nuestra vida.

 

La vida en el Espíritu se vive únicamente bajo la dirección del mismo Espíritu Santo y de nadie más, es decir que nadie por sus propias fuerzas puede llevar una vida Espiritual. Adicionalmente debemos saber que Dios nos permite a todos el fruto del Espíritu Santo en nuestra vida que se manifiesta con las características que están listadas en  Gálatas 5:22 y 23, estas son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Así que podemos decir que la vida en el Espíritu es aquella que corresponde al Cristiano que vive obediente a la palabra de Dios y su vida denota actitudes características que corresponden a la descripción de los frutos del Espíritu Santo.

 

La presión más fuerte en nuestra vida que lucha con nuestro espíritu es nuestra misma carne, y es esto precisamente lo que nos impide vivir en el Espíritu, Satanás lo sabe y alimenta nuestra carnalidad; “Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheas y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas, no heredarán el reino de Dios” (Gálatas 5:19-21).

 

Si observas las listas, notarás que se listan 9 características como fruto del Espíritu y 16 las de la carne, aunque en la última parte de esta dice ..y cosas semejantes a estas..., lo que deja implícito que de la carne son muchas más. Ahora bien, reflexiona brevemente en cada una de estas características y ubícalas en tu vida a efecto que estés en condiciones de evaluarte y saber que tanto es tu caminar en el Espíritu, ¿que tan cerca o que tan lejos estás de lograrlo?.

 

Por lo tanto, en la medida que nos dejamos envolver por el mundo y sus deseos, es en la misma medida en la que nos alejamos de una vida en el Espíritu, la clave es no satisfacer los deseos de la carne (Gálatas 5:16), debemos resistir al Diablo (Santiago 4:7) y las tentaciones (Santiago 1:12 y I Corintios 10:13). Recuerda que .. los que viven según la carne no pueden agradar a Dios, pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él” (Romanos 8:8-9).

 

Para concluir, debemos tener la seguridad que el Espíritu de Dios esta en nosotros,  (pues de otra forma no seríamos Cristianos) y el Señor así lo ha prometido, ahora démosle libertad para que trabaje en nosotros y disfrutar así de sus frutos para vivir una vida plena en el Espíritu Santo.

 

Dios te Bendiga.

 

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

 

1