Counter VIVIR EN PECADO

VIVIR EN PECADO

Por: Gustavo <:><

 

Hace unos días, una hermana me sugirió un tema de reflexión "DESPUES DE LA CAIDA, QUE? " ( QUE PASA SI CAEMOS ?, SI VOLVEMOS A CAER ? ), sin duda muy interesante ya que hoy día muchos hermanos en Cristo están preocupados por este hecho, toda vez que NO es muy difícil que siendo cristianos caigamos en pecado. Hace tiempo escribí un tema que se titula ¿Dios perdona al Cristiano? Y habla precisamente del hecho real que Dios SI perdona a quien aun siendo Cristiano cae en pecado Y SE ARREPIENTE, y para no ser repetitivo les animo a revisar ese tema. Sin embargo hoy se trata de una segunda recaída, es decir, ya pequé, me arrepentí y fui perdonado, ahora vuelvo a pecar, ¿qué esperanzas tengo???.

 

Pues bien, cuando recibimos a Cristo y nacimos de nuevo, fuimos hechos “nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” (II Corintios 5:17), Dios en su infinita misericordia nos renovó por completo, no obstante esto, el Señor sabe que nuestra naturaleza pecaminosa seguirá con nosotros mientras vivamos y por ello a lo largo de la Escritura se nos anima a los Cristianos a “dejar nuestra pasada manera vana de vivir”, a “hacer frutos dignos de arrepentimiento”, es decir a vivir la vida dependiendo exclusivamente de Dios, pero cuan difícil es esto ante tanta presión del mundo, no por nada Jesús mismo le pidió al Padre por nosotros diciendo: “no pido que los quites del mundo sino que los guardes del mal” (Juan 17:15). Con esto quiero decir que el Señor mismo sabe cuan débiles somos, y más aun si deliberadamente nos apartamos de Dios. Todos los Cristianos sabemos que Satanás trabaja arduamente para que caigamos y nos unamos a él, así que conociendo nuestras debilidades, hará todo lo posible por que los hijos de Dios caigan una y otra vez (leer Satanás y su Obra).

 

El apóstol Pedro sentencia que aquel que después de haber sido limpiado por la sangre de Cristo vuelve a su primer estado, es decir al pecado, es como la puerca lavada que se revuelve en el cieno o el perro que traga su vómito, y dice no hay mas que hacer (II Pedro 2:20-22), algo similar escribe Pablo a los hebreos cuando dice: “porque si pecáramos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados” (Hebreos 10:26 ).

 

En principio bueno es no engañarnos a nosotros mismos, ya que cuando recaemos al pecado en forma deliberada una y otra vez, y no recurrimos al auxilio de Dios, es muy probablemente se deba a que nuestra conversión a Dios haya sido puramente emocional (leer ¿Soy Salvo?), hay muchos casos de personas que creyeron ser salvos, la emoción del momento pudo más que su razonamiento en cuanto a su profesión de fe y viven engañándose a sí mismos creyendo que son salvos, sin permitir que el Espíritu Santo trabaje en sus vidas y es por ello que prefieren vivir en pecado. Lo que significa que caen constantemente, quizá emocionalmente también se arrepienten, sin embargo vuelven a caer como si se tratara de un juego. El Cristiano verdadero difícilmente peca en forma deliberada, si bien es cierto que puede caer en tentación, también es cierto que de inmediato pone su pecado en manos de Dios arrepentido.

 

Es importante por lo tanto, valorar la calidad de nuestra fe en Dios, y si en verdad aceptamos a Cristo con el corazón y no tan solo con la mente, así que si algún hermano está viviendo en pecado o ha recaído una vez más, sepa que Dios esta dispuesto a perdonarle y es necesario que le confiese su pecado y se arrepienta antes que sea demasiado tarde, pues “horrenda  cosa es caer en manos del Dios vivo” (Hebreos 10:31), ya que si eres un hijo de Dios y pecas serás castigado (Hebreos 12:6), y si estas en pecado y no has recibido de Dios ninguna reprensión, entonces se debe a que no eres su hijo y por tanto te animo a postrarte delante de Dios, arrepentirte y aceptar a Jesucristo como el Señor y Salvador de tu vida. (Leer ¿Dios Castiga?).

 

El domingo 7 de Noviembre de 1999 el calendario de la “Nueva Semilla” publicó la siguiente reflexión que ayuda a comprender mejor la intercesión de Jesús ante el Padre por nuestros pecados:

 

CRISTO NUESTRO ABOGADO

 

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y El es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” (I Juan 2:1-2)

 

El estado práctico del creyente debería corresponder a lo que Dios hizo de él: un redimido que posee la vida eterna y conoce a Dios como su Padre. Más aun, el creyente tiene comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo; esta relación de amor en luz le procura un gozo cumplido al que nada se le puede agregar.

 

Sin embargo, durante nuestra vida en la tierra encontramos circunstancias que ponen a prueba nuestra fe, nuestro amor, nuestro celo, nuestra justicia práctica, nuestra separación del mal, por lo que estamos obligados a reconocer que “todos ofendemos muchas veces” (Santiago 3:2). Cuando “ofendemos”, pecamos, y esto afecta nuestra comunión con el Padre.

 

Esa situación no deja al Señor Jesús indiferente, porque pagó un precio infinito para establecer nuestra relación de hijos con el Padre. Como abogado va a tomar nuestra causa en sus manos, hasta que nuestro estado espiritual nos permita tener de nuevo comunión con el Padre.

 

Por medio de su Palabra y la acción del Espíritu Santo, nos lleva a confesar nuestros pecados, único recurso para recibir el perdón y ser limpiados “de todo pecado”. Solo entonces se restablece la comunión con el Padre; esto es posible porque los atributos de la naturaleza divina – Luz y Amor – fueron puestos a nuestro favor por la obra de Cristo en la cruz.

 

Dios te bendiga.

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1