LOS SÍMBOLOS NACIONALES

AD EXTREMUM TEMPORUM

Grandes Armas de Vestria



Armas Menores de Vestria



Bandera de Vestria




ESCUDO DE ARMAS DE VESTRIA



Según la constitución "El escudo nacional queda definido de la siguiente manera:

a) Las Grandes Armas del Reino de Vestria:

En campo ovalado de plata con borde de oro y decorada con hojas de laurel de lo mismo y rodeado por el collar de la orden de San Miguel Arcángel, un águila exployada, de sable, cargada del collar de la Orden de San Miguel Arcángel, linguada de gules; sosteniendo en su garra diestra el cetro y la espada real y en su garra siniestra un orbe real, todo al natural.

El águila está cargada sobre el pecho con un escusón, en campo azur, un pino de sinople perfilado de oro y dos leones rampantes de su color, afrontados y con las manos sobre el tronco del pino. El campo orlado de oro, con siete aspas de gules, el todo que es de Guadalajara.

Tenantes: a diestra y siniestra, dos grifos al natural sostenidos sobre dos espadas reales de la coronación al natural, puestas en aspa apuntando a la cima, ubicadas detrás del campo. Los grifos sosteniendo un asta con la bandera de Vestria rodeada de un faldoncillo de tiras doradas.

En la parte inferior, una cinta de plata perfilada de oro con la inscripción “AD EXTREMUM TEMPORUM” que significa “HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS”.

Todo cimado con la corona real de la cual salen dos cintas de azur perfiladas de oro, ambas presentando un faldoncillo de tiras doradas.

El todo puede exhibirse sobre un manto real con un pabellón de azur, guarnecido de oro y forrado de armiños, alzado con cuerdas de oro que terminan en borlas de lo mismo y cimado con la corona real de Vestria.

b) Las Armas Menores del Reino de Vestria son:

Un águila exployada, de sable, cargada del collar de la Orden de San Miguel Arcángel, linguada de gules; sosteniendo en su garra diestra el cetro y la espada real y en su garra siniestra un orbe real, todo al natural.

En jefe, una gran corona real de la cual sale dos cintas de azur perfiladas de oro, ambas presentando un faldoncillo de tiras doradas. El águila está cargada sobre el pecho con un escusón, en campo azur, un pino de sinople perfilado de oro y dos leones rampantes de su color, afrontados y con las manos sobre el tronco del pino. El campo orlado de oro, con siete aspas de gules, el todo que es de Guadalajara.



BANDERA DE VESTRIA



La bandera consiste en un rectángulo de proporción ancho-largo de 12:20 de color azul y sobre este una cruz amarilla, de tal manera que los campos azules internos, es decir, los que están más cerca del asta sean de proporción 4:12 y lo campos azules externos sean de la misma proporción que los primeros.

La cruz amarilla tendrá un grosor equivalente a la tercera parte del ancho total de la bandera. Será considerado como un Símbolo Patrio



HIMNO NACIONAL



El Himno Nacional será hecho por las disposiciones que El senado disponga. Será considerado como un Símbolo Patrio.

Una ley determinará el uso adecuado de los símbolos patrios.


PÁGINA PRINCIPAL