Earth First! Sonora 
Proyectos y Campañas
Únete a la Lucha
Mercancía de Apoyo
Enlaces
Contacto

Por que Earth First!


El movimiento Earth First! Utiliza la acción directa para defender y proteger nuestro medio ambiente. Estas acciones atraen atención publica a las crisis que enfrenta nuestro mundo natural. Con este tipo de activismo único hemos podido triunfar y obtener resultados positivos, en situaciones donde otros grupos ambientalistas no han podido triunfar.
Earth First! Fue formado en 1979, en respuesta a una comunidad ambiental cada vez más corporativa, letárgica y comprometida. Earth First! Toma diferentes tácticas con los diversos problemas ambientales, creemos en la filosofía de usar todas las herramientas a la mano; como organización a nivel local, participación en proceso legal, desobediencia civil y "monkeywreching".
Earth First! No es una organización, sino un movimiento. No hay "miembros" de Earth First!, solamente Earth Firsters!.
Earth First! Cree en la idea de biocentrismo, en la idea de que la vida ( la tierra) viene primero. Insistimos -sobre todo- en la practica de poner nuestras creencias en acción.
  Earth First! Sonora surge como un movimiento Earth Firsters al creer que su filosofía es aplicada a la situación en la que se encuentra el movimiento radical ambientalista en México y Latinoamérica en general, donde la practica corporativista y burocrática hace mella hasta en los grupos ambientalistas y la necesidad de tomar acción por la tierra.

Patrocinado por: www.epitic.com