Hiroko, Midori y Akira

++Kaitou Saint Tail++
(La ladrona Saint Tail)
de Megumi Tachikawa



Datos
-------------------------------

Mangaka: Megumi Tachikawa
Volúmenes: 7 (199?-1997)
Editorial: Kodansha Comics (Tokyopop en EUA)


Historia
-------------------------------

Meimi era una chica normal de secundaria que disfrutaba hacer trucos de magia. Hasta que un día al inicio del año escolar se le ocurrió practicar en uno de los jardines de la escuela. Para su sorpresa, una joven novicia la descubrió y no le quedó más que huir. Ya en el salón de clases, conoce a Asuka Jr. con el que comienza a discutir pero es interrumpida por un chica que comenta 'tu magia fue sorprendente', quien resulta ser la novicia. Meimi y la chica (de nombre Seira) hablan en la capilla de la escuela (es un colegio atendido por monjas, llamado Saint Paulia), Meimi no quiere que los demás descubran su secreto y le suplica a Seira que no lo revele. Y esta le propone usar la magia para ayudar a los demás. Con esto, Meimi se disfraza y logra recuperar una llave para devolverla a su dueño original, ganándole a Asuka Jr. (quien es hijo de un famoso detective) 
Al siguiente día, en los periódicos de la ciudad aparece la noticia de una 'kaitou' (ladrona) entristeciendo a Meimi pero Seira decide nombrarla 'Kaitou Saint Tail' por su peinado y misión. Así ella se vuelve una 'Robin Hood' devolviéndole cosas a sus verdaderos dueños con la ayuda de Seira (que le informa de los casos) En una de esas, Asuka Jr. 'frustra' un robo de Saint Tail (en realidad ella le dejó terminarlo) y el alcalde de la ciudad (Seika) le encarga el caso. A Meimi le divierte la persecución y le promete avisarle cada vez que haga algo para retarlo. De esta manera inicia la historia, con los intentos fallidos de Asuka Jr. por arrestar a Saint Tail y el acercamiento que se va dando entre ambos (huele a romance... ^^) donde se van conociendo mejor.

¿Asuka Jr. logrará atrapar a la ladrona? ¿descubrirá su verdadera identidad? Descúbranlo en esta historia divertida y dulce (uno de mis mangas/animes preferidos ^^) ¡Muy recomendada!


Personajes
-------------------------------

MeimiMeimi Haneoka: la protagonista de carácter alegre y dulce, excepto cuando discute con Asuka Jr. (que es casi todo el tiempo ^^U y donde pierde el control) que aunado a su carisma y belleza la vuelven una de las chicas más populares de la escuela. Es muy buena para los deportes (agilidad heredada de su madre) y para la magia (herencia de su padre) aunque mala para el resto de las materias XD. Desde que conoció a Asuka Jr., no deja de discutir con el y aunque ambos se 'odian' ella va conociéndolo mejor y cambiando de sentimientos.

Kaitou Saint Tail y RubiKaitou Saint Tail: combinando sus dos talentos y bajo la frase de 'One! Two! Three!!' se convierte en la ágil 'Kaitou Saint Tail' con un adorable atuendo y una linda coleta. Le divierte la persecución de Asuka Jr. y por esto le envía una nota cada vez que tiene un caso para retrlo. En uno de los casos consigue un puercoespín que se vuelve su mascota, llamándolo 'Rubí' porque el anillo de compromiso de su madre tenía un rubí (su estrategia para que la dejaran conservarlo ^^U)


Seira como monjaSeira Mimori: por un lado es una chica muy dulce, educada e inteligente que se vuelve la mejor amiga de Meimi. Y por otro es una joven novicia que se encarga de darle casos a Saint Tail, la manera en que se entera es por las personas que van a la capilla para contarle sus problemas y así le avisa a Meimi (aunque uno de los misterios de la serie es de dónde obtiene la demás información, como nombres y lugares precisos) Ella es la primera en notar los sentimientos de la pareja y trata de ayudarlos ^^.

Asuka Jr.Daiki Asuka: un chico muy apuesto (y popular ^^), hijo de uno de los mejores detectives (de ahí el 'Jr.') y el mejor de los estudiantes del colegio ('un buen detective necesita saber de matemáticas y lógica para cumplir con su trabajo' como una vez le contó a Meimi) Aunque parece algo frío, en realidad es de carácter y esto se ve al discutir con Meimi ^^U Su sueño es ser detective y por esto toma el caso de Saint Tail al frustrar uno de sus 'robos'. Al principio sólo quiere arrestar a la 'ladrona' pero con el tiempo va descubriendo sus verdaderas intenciones y a veces llega a ayudarla (hacen un buen equipo XD) Lo mismo le sucede con Meimi en la que le parece ver a Saint Tail.

RinaRina Takamiya: una chica que llega a estudiar al colegio, es muy alta y atractiva que por ser sobrina del alcalde tiene un pequeño complejo de superioridad, muy fuerte físicamente y algo marimacho también ^^. Su sueño es ser policía y decide que su primer caso será arrestar a Saint Tail. Y desde la primera vez que la ve cree que es Meimi e intenta revelar su identidad (en ocasiones con más éxito que Asuka Jr ^^) Es muy determinada pero cesa en su empeño al perder una apuesta con el joven detective, del que se encapricha de inmediato. Pero sigue acosándolo para celos de Meimi ^^

SawatariManato Sawatari: otro compañero de clases que forma parte del periódico escolar. Un chico muy apuesto y popular entre las chicas con un pequeño gran ego. Se enamora de Meimi cuando ella se le acerca interesada en su trabajo (estaba resolviendo un caso) y por eso ve a Asuka Jr. como su rival (además él le roba 'popularidad'). Motivo por el que disfruta tomarle fotos y ridiculizarlo al no atrapar a Saint Tail. Aunque también logra que Rina se la pase golpeándolo ^^U Hacia al final de la serie se inclina por otra chica y su mala suerte le hace tener un rival mucho más fuerte que Asuka Jr.

Kyouko y Ryouko: las otras amigas y compañeras de clase de Meimi y Seira. Ryouko es más atrevida pero ambas hacen una buena pareja para molestar a Asuka Jr. por sus fracasos o para bromear con Meimi sobre la relación de ambos. Como casi todas las chicas, son grandes fans de Saint Tail y se la pasan hablando de ella.





PapáMamáGennichirou y Eimi Haneoka: una de las parejas de padres más lindas que he visto. Ella era una ladrona conocida como 'Kaitou Lucifer' que él ayudó con su magia y ambos se enamoraron. Ahora es una dulce ama de casa y él un mago que se la pasa buscando nuevos trucos. Generalmente aparecen en dos situaciones: o muy muy acaramelados ignorando todo (Meimi incluida) o discutiendo sobre qué será Meimi de mayor (y no saben que ella ya ha combinado ambas cosas ^^U) Eimi cree que Meimi es su viva imagen, la conoce bien y ayuda en todo, mientras que Gennichirou no quiere que ella se vaya con otro hombre (es decir, que se enamore XD)

<<Reseñas

 

++  Página principal  ++