Yuu, Miki y Ginta

++ Marmalade Boy ++
de Wataru Yoshizumi



Datos
-------------------------------

Mangaka: Wataru Yoshizumi
Volúmenes: 8 (1992-1995)
Editorial: Kodansha Comics (Planeta de Agostini Cómics-España-, Tokyopop-EUA-, Grupo Editorial Vid-México-)


Historia
-------------------------------

Miki es una estudiante de primer año de preparatoria, con una vida normal y hasta perfecta, o casi, le falta el amor de un chico. Cuando estaba en segundo de secundaria, se enamoró de Ginta, su mejor amigo, compañero de clases y de club. Animada por su mejor amiga, Meiko, le envió una carta de amor. Aun cuando se llevaban muy bien, él dijo que ella sólo era una amiga más. Debido a esto no se hablaron hasta ingresar a la preparatoria cuando de nuevo se volvieron amigos.
Ella parece haberlo superado y todo regresa a la normalidad. Cuando de repente su vida da un giro: un día sus padres anuncian ¡que se va a divorciar! Miki no lo cree porque ellos se llevan muy bien e incluso hace poco se fueron a Hawaii. Y precisamente ese fue el motivo, en el viaje conocieron a otro matrimonio, se enamoraron y siendo correspondidos han decidido divorciarse y volverse a casar. Esto ya es demasiado y ella no lo piensa permitir, pero no opina lo mismo cuando conoce al hijo de la otra pareja, Yuu, un guapo chico de su misma edad, del cual se enamora a primera vista, aunque con una personalidad tan extraña que el encanto se va pronto.
Así, las dos familias se van a vivir juntas a una nueva casa y él se cambia a su escuela e inmediatamente se vuelve popular. Aunque Ginta se comporta de manera extraña al verlos llegar juntos. Unos comentarios de sus compañeras de clase, hacen dudar a Miki de sus propios sentimientos y todo empeora cuando él le confiesa que el incidente de la secundaria fue un malentendido, ¡siempre la ha querido! Por si eso no fuera bastante, aparece Arimi, una linda chica y ex-novia de Yuu que no lo ha olvidado y le dice a Miki que no se dará por vencida. 

Este es uno de mis mangas favoritos, tiene un muy lindo dibujo y un planteamiento curioso. Si bien los protagonistas son muy típicos y la historia general también lo es, son los personajes secundarios quienes logran que esta serie sea entretenida, pues van relacionándose de tal manera que llega a ser necesario un mapa para saber quién quiere a quién, quién es correspondido, quién no, etc. Eso y que hay humor y drama a montones.
Quizá por su antigüedad la historia ya no sea tan atrayente pero si no la conoces, te recomiendo que trates de echarle un vistazo, que bien lo merece. Y con tantos y tan diversos personajes, seguro hay uno que te agrade.


Personajes
-------------------------------

MikiMiki Koishikawa
Es la típica protagonista shoujo: alegre, simpática, infantil y sin ser una belleza (para mí es la menos agraciada del manga ^^U), sí es linda y atrae a los chicos con una facilidad de miedo T_T
Es algo insegura y al menos siempre tiene al lado a su mejor amiga Meiko para apoyarla. 
Está en el club de tenis y es bastante buena. Su primer amor fue Ginta quien ahora es su mejor amigo, ¿pero lo sigue queriendo o ya lo cambió por Yuu?

YuuYuu Matsura
El típico chico shoujo: guapo, bueno en los deportes y el estudio, no es de sorprender que sea muy popular con las chicas. Menos Miki porque él se la pasa molestándola XD
A primera vista parece encantador pero es reservado y frío, al grado de no importarle mucho la decisión de sus padres y nunca ha tenido un mejor amigo. Eso sí, ha tenido una novia aunque sólo estuvo con ella porque era insistente --U
En su anterior escuela estaba en el club de tenis y a pesar de ser muy bueno, lo ha dejado y prefiere usar su tiempo libre en la biblioteca, donde no deja de ver libros de arquitectura.

GintaGinta Suou
El mejor amigo de Miki desde la secundaria y con ella comparte el gusto por el tenis.
Es un chico demasiado impulsivo y esto ya le costó un malentendido y posterior alejamiento con Miki. Con la presencia de Yuu se siente amenzado y deja su timidez para pelear por ella. No tiene experiencia con las chicas y mucho menos tacto, por lo que suele meter la pata a menudo XD Eso eso sí, sabe reconocer sus errores y se arrepiente de corazón, lo que no evita que vuelva a las andadas... Por cierto, que su 'castigo' preferido ¡es raparse la cabeza!

MeikoMeiko Akizuki
Madura e inteligente, siempre está dispuesta a escuchar los problemas de su mejor amiga (porque se divierte con ella XD) y la aconseja, pero no habla de ella misma.
Le gusta escribir y está en el club literario de la escuela, donde colabora en la revista y por eso suele estar en la poco visitada biblioteca.
Pese a que es muy popular, rechaza a todos los chicos y dice no querer casarse. Y es que sus padres sólo siguen juntos por conveniencia, al ser hija única le toca sufrir sus pleitos. Antes tenía el cabello lacio pero se lo onduló antes de ingresar a la preparatoria para verse aún más madura...

ArimiArimi Suzuki
Aparece como la chica más cercana a Yuu y no es de sorprender si fueron novios. Al principio él la había rechazado como a las demás, pero Arimi fue más insistente y logró su objetivo. Sin embargo, Yuu no dejó de verla como amiga y su relación terminó. Pensó en olvidarlo y al ser popular no le fue difícil conseguir chicos, pero no pudo superarlo y está segura de que ahora sí lo conseguirá.
Aún cuando se declara rival de Miki, no es de ésas que hacen la vida imposible, sino que prefiere métodos más sutiles para alejarla de Yuu.
Está en una escuela diferente a los demás, junto a Rokutanda y su 'fan club'.

SatoshiSatoshi Miwa
El presidente del consejo estudiantil, con fama de playboy que un día parece muy interesado en Yuu, observándolo constantemente para incomodidad de éste.
Para sorpresa de todos, en cuanto Yuu descubre quién es él, de inmediato se hacen muy buenos amigos. De hecho, se llevan tan bien que suelen estar juntos en la escuela (en lugares poco concurridos) y hablarse por teléfono con frecuencia.
También disfruta fastidiando a Miki XD

RokutandaTsutomu Rokutanda
El primo de Ginta y rival del mismo desde que eran pequeños.
Está loco por Arimi y desde la primaria está en un círculo vicioso: ella lo rechaza, él declara que la olvidará, como amigos se llevan muy bien, ella es tan linda ¡y él no puede dejar de amarla! ^^U
Es el personaje más gracioso y patético, todo le sale mal y hasta llegas a dar lástima.
Juega tenis y gracias a que siempre está retando a Ginta, se pasa más de media serie con el pelo muuuy corto aunque así se ve mucho mejor.

Natchan XDShinichi Namura
El profesor más joven del colegio, se lleva muy bien con los estudiantes, quienes lo llaman cariñosamente 'Natchan'. Da clases de inglés, es el entrenador del club de tenis y está a cargo del grupo de Miki.
No parece mantener alguna relación sentimental...



Suzu-chan kawaii!Suzu Sakuma
Una joven y conocida modelo, prima de Satoshi a quien quiere mucho, llamándolo 'Onii-chan' (hermano mayor). Trabajó con Yuu en un comercial y desde que lo vio le gustó mucho llegando volverlo su maestro particular. Adora las cosas 'bonitas' y Yuu es una de ellas ^^U Cree que él debe estar con una chica igualmente bella por lo que se decepcionó al conocer a Miki XD Eso sí, admira a Meiko y se declara su fan.
Estudia en una secundaria de chicas, es bastante infantil (habla en 3ra persona) y siempre carga su cámara para fotografiar lo que le gusta.

Kei Tsuchiya
Un chico sobre el que Miki, literalmente, cae al estar en la nevería Bobson's donde ella comienza a trabajar medio tiempo y él es su 'senpai' (porque lleva más tiempo ahí) si bien es un año menor.
Es muy reservado pero Miki es tan poco 'cool' que logra hacerlo reír a carcajadas ^^U Desde ese momento se llevan bien y comienza a sentirse atraído por ella.
Dice que odia la música, ha dejado la escuela (es un año menor que Miki) y vive solo.



Descripción de personajes tomada de 'Amakute nigai' (mi página sobre Marmalade Boy) con ligeras modificaciones pues me dio flojera hacerlo de nuevo XD

<<Reseñas

 

++  Página principal  ++