Como Conocí a Galdy

por:

Franco Oropeza Casares

francosub777@hotmail.com

Conviene que yo declare las señales y milagros que el DIOS ALTÍSIMO ha hecho conmigo.
Daniel 4:2

Todo comenzó en enero de 1998, acababa de empezar un nuevo año, iba en tercer semestre de prepa, le eché hartas ganas a la escuela, por lo que fue muy chido en mis materias y exenté todas, excepto Física y Trigonometría (éstas las pasé EN EL GOZO DEL SEÑOR, ya que soy muy malo para las matemáticas). En esos días me puse metas muy padres, sabía que tenía que luchar duro para poder alcanzarlas, tenía tres años de conocer AL SEÑOR, pero en esta etapa de mi vida empecé a tener una relación más profunda con ÉL. DIOS comenzó a abrir mis horizontes de una manera impresionante y me enseñó cosas con las cuales quedaba sorprendido, sabía que le tenía que echar más ganas a sus asuntos.

Había terminado el semestre y empezaron los exámenes finales, estaba muy cansado por todo lo que había sucedido en la semana y por fin había llegado el domingo, por lo que fui a la Iglesia. Estaba muy emocionado porque tenía muchos deseos de aprender sobre DIOS y SU BENDITA PALABRA, sabía que ÉL tenía algo especial para mí. Terminó la predicación y ya nos íbamos a nuestras casas, pero en ese momento el pastor nos dijo que EL ESPÍRITU SANTO le estaba diciendo algunas cosas y si queríamos podíamos quedarnos. Decidí permanecer, DIOS empezó a dar profecía a los que estábamos presentes, los enfermos fueron sanados y EL ESPÍRITU SANTO tiró a muchos. DIOS le dio una unción especial a una persona que nos daba profecía cuando nos veía; en el momento en que me miró sentí que mi corazón latía muy rápido, empecé a temblar, se me estremecieron las entrañas y me dijo: Esto es algo especial de DIOS para ti, vas a entrar a una escuela bien picuda, ahí vas a estudiar la carrera con la que DIOS te quiere usar. Terminando la reunión fui a mi casa, quedé anonadado, ya que no podía creer la palabra que EL SEÑOR me había dicho y me quedé pensando: Voy en tercer semestre de prepa ¿cuál es esa escuela dónde DIOS quiere que entre? y ¿qué carrera es la que voy a estudiar?.

En esos días lo que pensaba estudiar era Música en el Conservatorio o en Bellas Artes para formar una banda de metal, pero no quería entrar a una carrera convencional y si lo llegara a hacer sería para Filosofía, Comunicación o Psicología, pero LOS PLANES DE DIOS no son los míos y si ÉL tiene algo mejor para mí, sólo tengo que dejarme llevar hacia donde SU VIENTO SOPLE, seguiré con mi vida como hasta ahora y DIOS ME VA A DAR SU PROMESA A SU TIEMPO, lo único que tengo que hacer es tomar esta PALABRA. Y eso fue lo que hice a partir de ese momento: creerle a ÉL.

Al llegar las vacaciones leí el libro “Tres Métodos Para Encontrar a tu Ayuda Idónea” del pastor Sergio Dávila Galván, donde habla de cómo podemos conseguir a nuestra pareja a través de estos tres métodos:

MÉTODO DE LOS COMPLEMENTOS: Consiste en que nuestra pareja debe ser el contraste de nosotros, ella (él) es lo que el otro no, por lo tanto el hombre debe poseer cualidades, virtudes y dones que la mujer no tenga y viceversa, de esta forma la pareja se complementa, ella es lo que él no es y él es lo que ella no es, aún en características físicas como estura, color de piel, de ojos, de cabello, etc.

MÉTODO DE LOS AFINES: Habla acerca de las características afines que debe tener la pareja para que se pueda llevar bien y tener una bonita relación de noviazgo y posteriormente de matrimonio. Los aspectos afines son las cosas que los dos tienen en común, ya sea en gustos, habilidades, actitudes, aptitudes.

MÉTODO DE LA FE: Es una aventura emocionante, un viaje lleno de pasión, entrega y valentía extrema, como en las películas de Indiana Jones. Este método está basado en la definición bíblica de fe, que la denota de la siguiente forma:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

Esto significa que la fe es creer en aquello que no podemos ver, teniendo la seguridad de que es real aún cuando no lo hayamos visto, pero tenemos la plena certeza de que existe. Creemos en DIOS por fe cuando no lo hemos visto, porque si lo viéramos ya no tendríamos fe en ÉL, tener fe es creer para ver y no ver para creer. Mucha gente religiosa confunde la fe con algo inspiracional, sentimental o romanticón, pero estas cosas no tienen nada que ver con la fe.

La fe es extender nuestra vista más allá de lo que nos podemos imaginar, expandir nuestros horizontes y creer en las cosas que no son como si lo fuesen, aún cuando la realidad y las circunstancias demuestren lo contrario, pero por fe sabemos que podemos resolver nuestros problemas de una manera increíble porque DIOS está con nosotros.

El método de la fe consiste en que nuestra pareja debe compartir nuestra fe cristiana, no debe ser una impía hija del diablo, ya que en el futuro nos meteríamos en problemas con el suegro. Nuestra ayuda idónea debe ser una HIJA Y SIERVA DEL REY, de esta forma DIOS se convierte en nuestro PADRE y SUEGRO a la vez.

Este método es el más interesante de los tres, ya que es toda una aventura el empezar a orar por nuestra pareja y pedirle a DIOS que nos la de tal como nosotros la queramos, no una de esas viejas religiosas que usan faldota hasta por debajo de las rodillas y un velito en la cabeza, con esta vestimenta se parecen más a Mortricia Adams que a una HIJA DE DIOS, guacala de pollo, esto está para vomitarse. DIOS no quiere darnos eso, ÉL tiene preparado para nosotros una EVA preciosa, tal como se la pedimos y así nos la va a dar porque ÉL puso primero ese deseo en nuestro corazón.

Cuando comencemos a orar por nuestra chava, vamos a tener la plena seguridad de que ÉL ya la tiene para nosotros, aunque nunca la hayamos visto, nosotros no la conocemos, pero sabemos que ÉL la está guardando y que ha sido reservada para nosotros. Nuestra pareja ya está en algún lugar de la tierra, sólo le tenemos que pedir a DIOS que la cuide y que la prepare para el día en que nos vamos a encontrar.

Está es la parte más bonita, creer por fe que ya tenemos a nuestra ayuda idónea y que nuestra ayuda idónea a nosotros, creemos sin ver y lo más padre es que es real.

Al terminar de leer el libro decidí poner en práctica estos tres métodos, empezando por el de la fe, me puse a orar todos los días pidiéndole a DIOS lo siguiente: “SEÑOR, te pido por la chava que va llegar a ser mi esposa, sé que ya la tienes para mi en algún lugar de la tierra, en primer lugar te pido que sea una hija y sierva tuya, alguien con quien pueda servirte y desarrollar un ministerio, no quiero que sea de Toluca porque las de aquí no me laten, me gustaría que fuera de otro estado de la república, que sea un complemento perfecto en varios aspectos, por ejemplo: que sea morena, ya que yo soy blanco y me gustaría mejorar mi descendencia, quisiera que nuestros hijos sean café con leche, que difiera de mi en muchas cosas, en sí, que ella sea lo que yo no soy y que yo sea lo que ella no es. También te pido que seamos iguales en los aspectos más importantes de nuestra vida, que podamos embonar en las cosas que más nos gustan, por ejemplo, que ambos nos guste el metal y que compartamos la misma fe en DIOS, en conclusión que seamos el uno para el otro en espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23), en particular en estas tres áreas fundamentales de nuestra vida. Como sé que ya la tienes para mí, te pido que la guardes hasta el momento en que la llegue a ver, que ambos no estemos buscando en otros rebaños fuera de tu cobertura y a los chavos que anden tras ella elimínalos, perdón, quise decir ilumínalos para que ellos también encuentren a su ayuda idónea.”

Terminaron las vacaciones y regresé a la escuela para seguir macheteándole duro, ya estaba en cuarto semestre y había una chava que estaba tras de mí, ella no era una hija del REY, pero jugábamos a ser novios, aunque nunca llegamos a algo serio; sabía que este juego no era de DIOS y que no podía tener consecuencias buenas.

Pero una mañana en que estaba orando por mi ayuda idónea, DIOS me dio la siguiente PALABRA en Proverbios 5:

5:1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría,
Y a mi inteligencia inclina tu oído,
5:2 Para que guardes consejo,
Y tus labios conserven la ciencia.
5:3 Porque los labios de la mujer extraña destilan miel,
Y su paladar es más blando que el aceite;
5:4 Mas su fin es amargo como el ajenjo,
Agudo como espada de dos filos.
5:5 Sus pies descienden a la muerte;
Sus pasos conducen al Seol.
5:6 Sus caminos son inestables; no los conocerás,
Si no considerares el camino de vida.
5:7 Ahora pues, hijos, oídme,
Y no os apartéis de las razones de mi boca.
5:8 Aleja de ella tu camino,
Y no te acerques a la puerta de su casa;
5:9 Para que no des a los extraños tu honor,
Y tus años al cruel;
5:10 No sea que extraños se sacien de tu fuerza,
Y tus trabajos estén en casa del extraño;
5:11 Y gimas al final,
Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo,
5:12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo,
Y mi corazón menospreció la reprensión;
5:13 No oí la voz de los que me instruían,
Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!
5:14 Casi en todo mal he estado,
En medio de la sociedad y de la congregación.
5:15 Bebe el agua de tu misma cisterna,
Y los raudales de tu propio pozo.
5:16 ¿Se derramarán tus fuentes por las calles,
Y tus corrientes de aguas por las plazas?
5:17 Sean para ti solo,
Y no para los extraños contigo.
5:18 Sea bendito tu manantial,
Y alégrate con la mujer de tu juventud,
5:19 Como cierva amada y graciosa gacela.
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,
Y en su amor recréate siempre.
5:20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena,
Y abrazarás el seno de la extraña?
5:21 Porque los caminos del hombre están ante los ojos de JEHOVÁ,
Y él considera todas sus veredas.
5:22 Prenderán al impío sus propias iniquidades,
Y retenido será con las cuerdas de su pecado.
5:23 El morirá por falta de corrección,
Y errará por lo inmenso de su locura.

Nunca olvidaré LAS PALABRAS DE DIOS: “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo y en su amor recréate siempre" (Proverbios 5:18-19).

Esta PALABRA me motivó a seguir esperando y confiando en DIOS, ya que ÉL dice que nos debemos apartar de la mujer extraña ya que es como “Gotera continua en tiempo de lluvia” (Proverbios 27:15).

Por esta razón no era bueno que continuara con esa relación, por lo que tuve que cortarla, pues iba a ser de maldición para mi vida, pero sabía que adelante venía algo mejor.

Continué orando por mi ayuda idónea y DIOS me mostró una visión de una chava metalera de otro estado de la república que también estaba orando por mí, pude ver su rostro, era muy hermosa, esto me animó todavía más. ¡Qué chido!, DIOS ya la tenía para mí, ya estaba, lo único que tenía que hacer era orar y esperar, ya que a su tiempo la iba a conocer.

Llegó 1999, un nuevo año lleno de esperanza, muchas cosas habían cambiado, ya iba a pasar a sexto semestre, mis pensamientos eran diferentes y supe que era el tiempo de pensar muy seriamente cuál iba a ser la carrera que iba a estudiar.

El segundo sábado del año fui a la Iglesia a la reunión de jóvenes, esa tarde fue muy especial porque DIOS nos dio una profecía a varios de los chavos, ÉL nos dijo que carrera quería que estudiáramos para que le sirviéramos, a mí me dijo que estudiara Ciencias de la Comunicación y que me iba a usar en esta área. Cuando DIOS me dio esta PALABRA no lo podía creer, sabía que era su VOLUNTAD y que ya no era hora de esperar, sino de actuar.

Después me ofrecieron una beca para estudiar en el Tec de Monterrey Campus Toluca, lo único que tenía que hacer era presentar el examen de admisión, para eso tenía que ir al curso propedéutico de preparación.

Empecé a ir a las sesiones de preparación y ahí conocí a una chava muy linda que al principio no me llamó la atención, pero poco a poco me fui interesando en ella.

Después de ir a varias asesorías me dieron la autorización para hacer el examen, por lo que estuve dispuesto a presentarlo y dos días después fui por los resultados, no podía creer cuando me dijeron que había aprobado, sabía que este era EL PROPÓSITO DE DIOS para mi vida y recordé aquella profecía que EL SEÑOR me había dado, esto me motivó a seguir adelante e incrementó mi fe.

Llegó el primer día de clases en el Tec, estaba contento y a la vez nervioso, ya que estaba entrando a un mundo desconocido, pero sabía que tenía que seguir adelante. DIOS me dijo que tenía que escribir mi testimonio y mandárselo a mis amigos porque iba a ser de bendición para mucha gente que no conocía. Obedecí la VOZ DE DIOS, empecé a redactar mi testimonio y cuando lo terminé se lo mandé por mail a mis cuates.

Días después recibí respuesta de ellos, a muchos les gustó, pero mi un amigo me dijo que había algunas cosas que estaban mal las cuales tenía que corregir; reflexioné y me di cuenta que mi cuate tenía razón, por lo que decidí volver a hacerlo, pero dije, esta vez tiene que quedar bien bonito, ya que estoy testificando lo que DIOS ha hecho en mi vida.

Empecé a rescribir mi testimonio, esta vez me tomó más tiempo, sabía que era un trabajo para DIOS en el que muchas personas iban a conocer a CRISTO a través de mí, por lo tanto tenía que tener calidad y excelencia, por lo que me esforcé en hacerlo.

Cuando terminé de escribirlo, lo volví a mandar a mis amigos, si la primera vez les gustó, la segunda les impactó, ahora si había quedado bonito. Este trabajo era lo que DIOS quería que hiciera y que iba a tener un propósito, aunque todavía no lo conocía, sabía que en el futuro iba a ser revelado.

La chava que conocí en las sesiones de preparación iba conmigo en una clase, comencé a relacionarme con ella y sin darme cuenta me empezó a gustar, no sabía cómo decirle lo que sentía, intenté hacerlo, pero no podía. Le compré un globo para que se lo llevaran al salón, no escribí mi nombre en la tarjeta del regalo, por lo que ella nunca supo quién se lo mandó.

Luego le mandé un osito de peluche a través de una amiga, era tan tímido que no tuve el suficiente valor civil para pedirle que fuera mi novia, quería pero no podía. DIOS estaba impidiendo que lo hiciera, pues esa no era la chica que ÉL tenía para mí, así que por más intentos que hiciera nunca lo iba a lograr.

En la clase de Computación Remedial nos enseñaron a hacer páginas de internet para evaluarnos en el tercer parcial, siempre había tenido ganas de aprender, muchos compañeros lo hicieron nada más por cumplir, pero yo sabía que era algo más que un simple trabajo de escuela, pues era nuestra propia página web, algo que nos iba a poner en el mundo y que iba a ser visto por mucha gente.

Empecé a trabajar duro en este proyecto, por lo que di mi mejor esfuerzo, en la página puse mi testimonio junto con otras cosas. Cuando el sitio web estaba más o menos construido, les mandé un mail a mis amigos para que lo vieran y me escribieran para darme su opinión.

Días después recibí un correo de Galdy, una chica de Tlaxcala que se quedó impactada con mi testimonio, ella me dijo que era muy importante lo que estaba haciendo, además de que es chido saber que hay chavos que aman a DIOS y que testificaran lo que ÉL ha hecho en sus vidas.

Le respondí a esta chava, al principio no sabía qué decirle, pero lo primero que hice fue presentarme, le dije quién era, qué y dónde estudiaba, en que semestre, le platiqué de mis hobbies, mis bandas preferidas y mi comida favorita.

Al otro día cuando revisé mi e-mail vi su respuesta, ella me platicó quien era y como conoció a CRISTO. Lo que más me gustó de esta chica fue la valentía con la que ha enfrentado sus problemas y la fortaleza que DIOS le ha dado para seguir adelante.

Galdy y yo comenzamos a escribirnos todos los días, poco a poco nos empezamos a conocer, fuimos abriendo nuestro corazón y descubrimos que compartíamos muchas cosas en común, entre ellas LA FE EN DIOS y que a ambos nos latía el metal.

Le mandé mi foto para que me conociera y ella me mandó la suya, comenzamos a regalarnos tarjetas virtuales, el 14 de febrero ella envió a mi casa un CD de Exousia, unos chocolates, una tarjeta, un perrito de peluche y una playera de los Aztecas de la UDLA. Nos hablábamos por teléfono y durábamos horas conversando. La confianza empezó a crecer entre nosotros, ya que confesábamos lo que sentíamos y poco a poco nos fuimos enamorando.

Dentro de mi espíritu sabía que ella era la ayuda idónea que DIOS quería darme, pues ella cumplía todas las características que le había pedido y que no era casualidad el haberla conocido. Entendí que DIOS nos da todo a su tiempo y que en esto consiste LA FE, en creer para ver y tener la firme convicción de que ya tenemos las cosas sin ver. Aprendí a ser paciente y a no andar buscando en otros rebaños y el porque DIOS había impedido que le llegara a esa chica con la que estaba obsesionado, puesto que ella no era la pareja adecuada para mi.

El 24 de febrero de 2000 me armé de valor, le dije lo que sentía y le pregunté si quería ser mi novia, estaba nervioso, pues no sabía cual iba a ser su reacción, me dio su respuesta y para mi sorpresa me dijo que SSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

El corazón no razona y no se puso a pensar en las distancias, pues aunque ella vivía en Tlaxcala y yo en Toluca, sabíamos que eso no era impedimento para amarnos y como era algo que DIOS había puesto en nosotros, estábamos dispuestos a luchar por nuestro amor.

El 18 de marzo fui a Tlaxcala a verla, ella me estaba esperando en la terminal de autobuses, al llegar supe quien era, pues ya la conocía por foto, al verme se puso de pie y me dijo: Franco, y le respondí: Galdy. Ella se acercó a mi. La vi vestida de negro y supe que era esa chava que oraba por mi en la visión que DIOS me había dado.

Después de mi primera visita, nos empezamos a frecuentar más seguido, durante dos años fui algunos fines de semana a Tlaxcala y en algunas ocasiones ella fue a Toluca, cada vez nos empezamos a conocer más, por lo que sabíamos que nuestro noviazgo era una relación seria y no algo pasajero.

Hablando de los tres métodos que habla el pastor Sergio Dávila Galván en su libro, podría decir que usamos los tres, ya que Galdy y yo nos complementamos en muchas áreas, ella posee habilidades que yo no, de la misma forma yo tengo cualidades que ella no, ambos somos afines en muchos aspectos y los dos compartimos la misma FE.

Para concluir, el propósito de este testimonio es que creas que DIOS es una persona muy chida, ÉL te dará todo lo que le pidas siempre y cuando sea conforme a su voluntad, ya sea tu pareja idónea o cualquier otra cosa que ÉL haya puesto en tu corazón.