DEL PESEBRE A LA CRUZ
Cristianos Unidos
Por Adda
Vélez
“El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su
señor: Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento”
Isaías 1:3
Desde hace un tiempo a la fecha, Dios ha hablado a mi corazón unas
palabras que resuenan en mis tímpanos, de vez en vez, cuando la
ocasión lo amerita, y vuelve a repetirme: NO QUIERO SUSTITUCIONES.
Todo comenzó cuando en mi anterior iglesia, los días de
“halloween” hacían una fiesta para
los niños de la iglesia, con dulces, pasteles, y todos tenían que
disfrazarse de algún personaje bíblico. Al principio nos
pareció bien y llevamos a los niños, pues aquí en norte
América esa celebración tiene gran peso y se difunde en los
medios de comunicación y en todas las tiendas desde principios de
Septiembre. Los líderes de mi iglesia pensaban que si ellos les
hacían una fiesta a nuestros niños con dulces y disfraces,
entonces ellos no se sentirían excluidos o peor aún,
atraídos fuertemente por la fiesta pagana del halloween.
El razonamiento es lógico: si tu hijo va al día siguiente a la
escuela y lleva unos dulces como todos los niños y le preguntan si se
disfrazó, el tendrá oportunidad de compartir como los
niños cristianos celebran ese día. FALSO. Esta es una
doctrina de error y substitución: el Señor me mostró que
lo que El quiere que hagamos con nuestros niños es AYUNAR DULCES y orar
por TODOS ESOS Niños inocentes que están siendo llevados a
celebrar la fiesta pagana de origen Satánico de halloween,
ayunando voluntariamente sin comprar o comer dulces esos días, y orando
por esos niños para que se conviertan a JESUCRISTO. ¿Extremista?
Las palabras de JESUS fueron claras: NO QUIERO SUSTITUCIONES.
Y parió á su hijo primogénito, y le envolvió
en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había
lugar para ellos en el mesón. Lucas 2:7
Con la navidad, pasó algo similar. Jesús nos mostró
que la celebración toda, como la conocemos, es otra SUSTITUCION.
Y así podemos seguirnos todo el año: que el día de reyes,
que la pascua, que los carnavales, que la “semana santa”, que los
“santos”, que el día de muertos, Etc. Reemplazos,
simplemente eso. Desviar deliberadamente a las personas de la verdad, del
significado real de las cosas es el ministerio del espíritu de error
enviado por Satanás para engañar a las naciones, para que no se
arrepientan de sus pecados, ni se conviertan, y entonces Jesús no
los salve. Y para engañar a los elegidos, los que por mandato, no
deben poner la luz debajo del almud, sino encima de la cabecera.
Los errores, ¿quién los entenderá? Líbrame
de los que me son ocultos Salmos 19:12
En primer lugar, Dios escogió deliberadamente no mencionar en la
Biblia la fecha exacta del nacimiento de Jesús. ¿Por qué?
Porque Dios conoce al hombre: primero si se hubiera profetizado la fecha,
entonces Herodes hubiera matado a todos los niños que nacieran en ese
día, y punto. Hasta ahí hubiera llegado el plan de
Salvación. Segundo: Dios conoce la inclinación a la
idolatría del hombre. Hubieran hecho del día mismo un
ídolo, restando importancia al CREADOR que descendió a salvar lo
que se había perdido. Como vemos que sucede, ni más ni menos.
Aunque Dios no dio fecha alguna, el hombre se la inventó, y la
impuso como una sustitución para los pueblos paganos que celebraban al
dios Sol en invierno.
Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de
todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar,
emplean con astucia los artificios del error: Efesios 4:14
A alguien se le ocurrió sustituir la fiesta pagana de la
celebración del solsticio de invierno, e imponer una celebración
“cristiana” en tal fecha. Luego a alguien se le ocurrió
imponer a un hombre gordo de barbas blancas y vestido rojo, que robó
cualquier reminiscencia del nacimiento del Salvador, sustituyendo la fecha que
ya se había impuesto como el día del nacimiento de Jesús,
para convertirla en una fecha de despilfarre económico sin
precedentes, donde abundan las borracheras, la glotonería y la carne y
sus apetencias toman el lugar preponderante. Lo importante de
la navidad no es tampoco, como se refleja en las culturas de occidente, el
“niño Dios” en los brazos de “Su Madre”, sino
que EL CREADOR de los cielos y la tierra comenzó su ministerio en la
tierra como el más pequeño de todos los siervos: en un pesebre, y
del pesebre, fue a parar en una cruz.
No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir:
Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan,
asé carne, y la comí; ¿he de tornar en una
abominación lo restante de ello? ¿Delante de un tronco de
árbol tengo de humillarme? Isaías 44:19
De madera de árbol fue el pesebre donde acostaron a Jesús
cuando nació en un establo. De madera de árbol fue la cruz
que lo sostuvo hasta que desangrado, murió. ¿Por qué
entonces los cristianos escogen poner un árbol de pino en sus casas,
adornarlo con figurines, oro y plata, y ponerle una estrella haciéndolo
un ídolo en las salas de sus casas? El significado del árbol es
también de origen pagano, y aún hoy en día las doctrinas
de nueva era y brujería adoran al árbol como un símbolo de
la naturaleza. Otra sustitución más, que la mayoría
de los cristianos no se preguntan de dónde viene, y qué
significa, simplemente van con la corriente del mundo.
Dios no quiere SUSTITUCIONES.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por
nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que
es colgado en madero:) Gálatas 3:13
El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el
madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á
la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados. 1 Pedro 2:24
¿Adoraremos nosotros los cristianos a JESUS en navidad, usando la
fecha para recordar que nació en un pesebre, y que vivió haciendo
bienes y milagros y sanidades, liberaciones y resucitando muertos, para
después de haber hecho todas estas cosas, y cumplido todo lo que se le
había encomendado, dejarse inmolar muriendo muerte de cruz,
haciéndose maldición por nosotros al ser colgado de un madero?
¿No es el recordatorio del nacimiento, vida, muerte y
resurrección de JESUS lo que debe regirnos a los cristianos no
sólo en la navidad, sino todos los días de nuestra vida? JESUS
hizo lo que hizo, por amor a nosotros. Nosotros por amor a el, no debemos
tolerar sustituciones. NO podemos idolatrar a un madero, o enseñarles a
nuestros hijos que un hombre gordo de traje rojo es más generoso que
JESUS mismo, cuyo regalo, la vida eterna, es eso, un regalo, cualquiera puede
acceder a la VIDA porque JESUS entregó toda su vida por todos nosotros.
Cualquiera puede endeudarse hasta las “cachas” en navidad,
comprando regalos y dándolos sin ton ni son. Y el resto del
año olvidarse de los desamparados, los huérfanos y las viudas,
como sucede. EL NACIMIENTO, VIDA, MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS es algo que es
digno de ser recordado y celebrado diariamente, porque nadie daría
su vida por ti, voluntariamente, ni se dejaría colgar de un madero por
ti. JESUS si lo hizo. No hay amor más grande. Compartir lo que JESUS realmente
hizo por nosotros en la cruz, y el significado real de que DIOS haya nacido en
un establo, puesto en un pesebre, para luego morir colgado de una cruz es el
mejor regalo que nosotros los cristianos podemos dar. Porque escrito
está:
¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han
creído? ¿Y cómo creerán á aquel de quien no
han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les
predique? Romanos 10:14
No hay amor más grande, que el que uno de su vida por sus amigos,
dijo el Señor Jesús. El no sólo lo dijo, sino que de
hecho, eso fue exactamente lo que hizo. Dio su vida por nosotros, y por
eso yo celebro el nacimiento, la vida, muerte y resurrección de
Jesús todos los días, dándole gracias por habernos hecho
dignos de permanecer en su presencia, sin merecerlo, sólo por su
gracia. En estas fechas, yo sólo quiero recordarte que del pesebre
a la cruz, NO HAY AMOR MAS GRANDE. No es el pesebre lo que cuenta, sino quien
fue acostado en el. No es la cruz lo que cuenta, sino quien fue colgado
en ella. JESUS es digno de recibir toda la honra y poder, alabanza en los
cielos y la tierra, porque sólo El hizo lo que nadie hubiera podido
hacer por ti y por mí: morir muerte de cruz, para que nosotros tengamos
vida de príncipes. No vituperemos su nombre, pues, copiando las
costumbres de origen pagano, ni haciendo de nuestra verdad, una burda
sustitución, que de ninguna manera agrada a Dios. Escrito está:
Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las
gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las
gentes las teman. Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque
leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela.
Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se
salga. Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden
andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para
hacer bien tienen poder. JEREMIAS 10:2-5
Y también
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si
alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en Él. Porque todo
lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de
los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo. Y el
mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios,
permanece para siempre. 1 JUAN 2:15-17
Oro para que el próximo año escojamos no sustituir la
Palabra de Verdad, que proviene de la boca de Dios, por las tradiciones
de los hombres que no conocen a Dios. Que durante todo el año
proclamemos la verdad desde las azoteas, declarando que JESUS ES DIGNO de
recibir alabanza todos los días, y que JESUS viene otra vez. En su
precioso nombre oro, amén.
¡Que la paz de Jesús y el denuedo de Su Espíritu
Santo se instalen en tu corazón éste y todos los días de
tu vida!
Amen y amen.
üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ
¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue
de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:
ESCRIBIR
en el libro de visitas LEER
el libro de visitas
HAZ CLICK EN
LA OPCIÓN QUE DESEES
CRISTIANOS UNIDOS ¿Quiénes
somos? REFLEXIONES CONSEJERÍA Orando a Dios
--------------------------------------------------------------------------------
Te invito a que te inscribas en la lista de
CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones
breves por semana, es
gratis;
¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta
O
escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com