Ultimos volúmenes del Manga de San Seiya traducidos al Español por Ryu Kusanagi
        Toda lo que presento de San Seiya lo obtuve de la Página de Jake. El a su vez copió la historia de algún otro lado. La información adicional que viene más abajo en esta página estaba presentada por Silver Dragon Productions y Argon of Cante (Copyright 1990, 1993 por Patricia Munson-Siter y Silver Dragon Productions). Porciones originalmente impresas en Animation Velocity. Elyse Grasso y Carol Hoeke revisaron errores, así como Sarah Still. Todo esto, claro, del original en inglés, no de lo que les muestro traducido.

    San Seiya es Copyright de Masami Kurumada, las traducciones en inglés de la Página de Jake fueron hechos por Carene Veancon y Jean-Luc Leger. La traducción al español y el formato estuvo hecho por .

    Los varios personajes de animé, series, y películas descritas o mencionadas son copyrights y trademarks de sus estudios, publicadores y/o creadores. No se intenta nada ilegal. No estoy lucrando con esto.

    Se necesita que la persona esté familiarizada con la serie de San Seiya, en México conocida como Los Caballeros del Zodiaco. Si ya la has visto, entonces hay que aclarar algunas cosas:

    Esto sucedió antes de que Ares haya poseído por completo a Saga (cuando Kanon recuerda que fue encerrado en la Prisión de Piedra del Cabo Sunion): Kanon se ha portado muy mal, y no ha manifestado ningún cosmos todavía. No puede usar la Armadura de Géminis hasta que muestre algún cosmos. Parece ser que si una sola persona usa la Armadura de Géminis, la presión lo volverá loco. Kanon sugiere varios cambios en el Santuario que horrorizan a Saga. Además, le dice que deberían matar a la pequeña Atena. Los otros Santos Dorados son muy jóvenes y pueden ser fácilmente engañados. Cuando Saga reacciona mal a las sugerencias de Kanon, él le dice que porque son gemelos se da cuenta de cosas que los demás no, incluyendo el hecho de que muy adentro de sí, Saga es mucho más malo que él (aquí brillan rojo los ojos de Saga). Saga piensa que Kanon está inventando historias para asustarlo, y termina encerrándolo, para forzarlo a manifestar su cosmos, y hacerlo más responsable.

    Una cosa que no dejan claro es que si el antiguo Papa, que fue asesinado por Saga (poseído por Ares), era hermano de él y de Kanon. Eso los haría triates.

    Los volúmenes que traduje toman lugar inmediatamente después de la batalla contra Poseidón, y es la batalla contra Hades. Representa, hasta donde sé, el final de San Seiya.

    El esquema de colores es el mismo que utilizo para mis cuentos, pero la tipografía está invertida porque se la pasan más describiendo y narrando que platicando; al revés de mis cuentos.

Guía de Volúmenes
# 19
# 20
# 21
# 22
# 23
# 24
# 25
# 26
# 27
# 28