Volver a la página principal&

11a. Regata Lakeside

(reseña de competencias y celebración)

 

El domingo 25 de septiembre de 2005 se llevó a cabo la 11a. Regata Lakeside (ver programa y resultados), la cual fue todo un éxito. Esta Regata de Remo fue realizada en honor del Señor Patrick O'Hea, toda una leyenda del remo mexicano y orgullosamente socio del Club Lakeside desde mediados del siglo XX.

 

 

          

 

En esta edición compitieron 10 clubes de remo en 15 competencias para hombres y mujeres, que incluyeron las modalidades de infantiles, principiantes, junior, intermedio y máster (puedes consultar aquí los resultados detallados de todas las competencias).

 

A las 8:50am comenzó este evento deportivo, con los honores a la bandera por la Presidenta de la Federación Mexicana de Remo, Quím. Magdalena Klapp y el Presidente del Club Lakeside, Ing. Gustavo Casillas. Después de ello, la Regata dió inicio con la 1a. de 15 competencias, a las 9.10am.

 

La asistencia del público fue mayor que en otras ocasiones, debido a esta celebración especial, además de que contamos con la profesional presencia y una excelente cobertura de varios medios de comunicación.

 

          

 

Toda la Regata fue narrada por nuestro amigo José Antonio Noriega, del Club España y amenizada por la Banda de Música de la Secretaría de Marina, además de algunas demostraciones inter-regatas de  la disciplina de Capoeira.

 

El Club Lakeside tuvo una participación destacada en su regata con 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, gracias al constante trabajo del Entrenador Alfredo Noriega.

 

              

 

 

El primer lugar por clubes, en la tabla general de medallas, fue obtenido por el Club España (5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce), seguido por Canauhtli (4 de oro y 3 de plata), Lakeside (4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), IPN-UPICSA (3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce), Guardias Presidenciales (2 de oro y 4 de bronce), Escuela de Remo (1 de plata y 1 de bronce) e ITESM (1 de plata).

 

La premiación estuvo a cargo de algunos de los miembros del Comité Organizador: el Arq. Enrique Zapiaín, el Lic. Joaquín Díez y la Dra. Rosa Díaz Sandoval, acompañados de amigos y familiares de los competidores.

 

Un reconocimiento especial hay que mencionar para la última competencia de esta 11a. Regata Lakeside, la de ocho remos largos con timonel, hombres máster, que mostró la calidad del remo mexicano máster con remeros que van desde los 30 hasta los 71 años de edad, y cuya final cerró con broche de oro la Regata.

 

 

Después de la finalización de las competiciones, se celebró el éxito de la Regata en las instalaciones del Club Lakeside, que estuvo muy concurrido por amigos cercanos y la gran familia del Sr. Pat O'Hea, así como socios del Club, competidores y demás amigos y familiares.

 

            

 

El Presidente del Club Lakeside dirigió a los asistentes unas palabras emotivas escritas por otro de los socios legendarios del Club Lakeside, el Sr. Antony Enyedy Perkovak, quien, aunque no pudo estar presente en esta Regata, envió sus más cordiales saludos a todos los socios y participantes, y en especial a su amigo y colega Pat O'Hea, quien se vió visiblemente emocionado durante toda la celebración.

 

La logística de la comida-homenaje, estuvo a cabo de la Dra. Celia de las Casas, a quien le agradecemos el entusiasmo y trabajo que puso en esta empresa, además del auxilio de todo el resto de los socios del Club Lakeside, tanto jóvenes como másters quienes se desvivieron por agasajar a sus invitados.

 

 

Para finalizar, y puesto que el trabajo no fue poco, damos un merecido reconocimiento para el enorme trabajo del Comité Organizador:

 

Ing. Gustavo Casillas

Logística de la 11a. Regata Lakeside, de la Revista Lakeside y de la Celebración en la Casa Club Lakeside

Dra. Celia de las Casas

Logística de la Celebración en la Casa Club Lakeside

M.en C. Julio González Gallego

Encargado de patrocinios de uniformes de competencia del equipo, contacto con la prensa mexicana y logística de atención médica

Dra. Rosa Díaz Sandoval

Logística de premiación, coordinación durante el evento, atención a jueces y a prensa; difusión por internet.

Lic. Joaquín Díez Canedo

Coordinador de premios, medallas y auxilio en premiación

Arq. Enrique Zapiaín Lechuga

Protocolo y auxilio en premiación

Entren. Alfredo Noriega

Logística de entrenamiento y de competidores durante la regata

Srita. Araceli Preciado

Capitana de remeros

 

 

MEXICO 2005